domingo, 30 de mayo de 2010

Volver al triunfo: Ponce de eón ganó de punta a punta.

Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, se impuso de punta a punta en la accidentada carrera de TC 2000 que se disputó hoy en el autódromo de esta ciudad, en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2010.

(DyN) Ponce de León, quien además a primera hora dominó a voluntad la carrera clasificatoria, volvió a la victoria en el mítico escenario cordobés después de 11 años y sumó su triunfo número 22 en el historial del TC 2000.
En segundo lugar finalizó el tandilense Leonel Pernía (Honda), tercero fue Norberto Fontana (Ford), cuarto Mariano Altuna (Honda) y quinto Santiago Ventana (Honda).

La competencia sufrió una prolongada neutralización que duró seis vueltas debido a un múltiple choque sucedido en medio de la largada que involucró a seis autos llevando la peor parte el del entrerriano Mariano Werner (Toyota).

Después de salir por sus propios medios del auto accidentado y con fuego en la zona del motor, Werner fue derivado a un sanatorio local donde se le efectuaron unos estudios e inmediatamente después retornó al autódromo donde se juntó con todo su equipo.

También, fue muy fuerte el golpazo que se dio "Pechito" López (Honda) quien extrañamente largó del puesto 17 y en medio del zafarrancho se llevó puesto el auto de Werner dejando el suyo muy deteriorado en su costado.

Milagrosamente, el bicampeón de la categoría salió ileso a pesar de que en la zona donde lleva sus pies fue la más dañada.

Además de los citados, estuvieron involucrados los vehículos de Juan Cruz Alvarez (P-307) a quien se le detuvo el motor justo en el momento del inicio y por esa situación se produjo el zafarrancho.

El "Pato" Silva (Renault), Juan Martín Basso (Ford) y Facundo Trocoso (Toyota) completaron la escena que determinó que los demás competidores, con la carrera neutralizada, completaran la primera vuelta circulando por la calle de boxes debido a que la pista estaba totalmente bloqueda por los autos involucrados.

En medio del nerviosismo suscitado por el fuerte golpe, dos jóvenes del público que lograron zafar de los controles policiales y se situaron a un costado del murallón justo en el momento que transitaba una grúa de rescate con el gancho suelto, el que lamentablemente dio en la cabeza de ambos produciéndole heridas leves aunque igual fueron derivados a un centro asistencial.

De la competencia en sí, resultó un monólogo de Ponce de León quien sólo tuvo que soportar el asedio del "Bebu" Girolami (Honda) quien quería ganar en su tierra, pero la caja de dirección le imposibilitó mantenerse a tiro de Ponce y debió abandonar en el giro 19.

Con Ponce "cortado" adelante fue muy bueno el trabajo del "Tanito" Pernía quien partió del cajón 12 y a cuatro vueltas del final superó a Fontana en gran maniobra para quedarse con el segundo lugar.

También, lo hecho por Altuna es destacable ya que partió del noveno lugar y llegó a los escapes de Fontana, no sin antes intentar pasarlo dos veces cuando el de Arrecifes marchaba tercero en la pista.

Con cuatro carreras disputadas, el campeonato del TC 2000 es encabezado por Fontana con 46 puntos, seguido de Altuna con 41, López con 36, Pernía y Ponce de León con 34.

La próxima carrera del TC 2000, la quinta de la temporada, se desarrollará el próximo 27 de junio, en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA:

Pos. Piloto Marca Tiempo
1- Gabriel Ponce de León Ford 51m.23s.708/1000
2- Leonel Pernía Honda a 3s.056
3- Norberto Fontana Ford a 5s.585
4- Mariano Altuna Honda a 6s.429
5- Santiago Ventana Honda a 11s.878
6- Christian Ledesma Chevrolet a 12s.968
7- Facundo Ardusso Toyota a 20s.840
8- Guillermo Ortelli Chevrolet a 24s.763
9- Ezequiel Bosio Fiat a 26s.553
10- Matías Rossi Renault a 28s.576
11- Fabián Yannatuoni P-307 a 28s.892
12- Leandro Carducci Fiat a 29s.187
13- Leonel Larrauri Honda a 29s.540
14- Matías Muñoz Marchesi P-307 a 31s.011
15- Damián Fineschi Honda a 32s.706

Promedio del ganador: 122,778 km/h.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.