jueves, 13 de mayo de 2010

Falta poco...

Faltan pocos días para el festejo de Bicentenario y el Turismo Carretera no estará ausente.La competencia que se corre en Rafaela no terminará allí, sino que la Verifcación ternica se hará en plenos festejos del Bicentenario.  En estos días se ha dado a conocer por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC los puntos centrales de la resolución que obliga a los equipos del TC y TC Pista para que todo su parque automotor esté presente en los festejos, yendo en caravana por la avenida del Libertador.

De conformidad con lo dispuesto por el Art. 2º del Reglamento de Campeonato de las Categorías TC y TC Pista, la CAF de la ACTC ha resuelto efectuar un evento especial, en los términos y condiciones que se detallan a continuación:



1º) La primera parte de esta prueba especial se desarrollará conforme al cronograma habitual de ambas categorías dispuesto en base a lo normado en los respectivos Reglamentos de Campeonatos en lo referente a la Verificación Técnica y Administrativa, Entrenamientos, Clasificaciones, Series y Finales, durante los días 20 al 23 de mayo de 2010 en el Autódromo de Rafaela.


2º) Todos los pilotos de ambas categorías que verifiquen y participen en la competencia indicada en el punto 1º del presente quedan notificados que es obligación su participación en la continuación del evento que se desarrollará los días 24 y 25 de mayo próximos, para poder sumar los puntos obtenidos en la primera parte de la competencia, salvo causas de fuerza mayor, evaluadas por la CAF de la ACTC. Pudiendo la CAF de ACTC evaluar la posibilidad de negar la inscripción en las tres (3) fechas puntuables subsiguientes, a quienes no den cumplimiento de esa obligación. Los competidores no clasificados podrán si así lo desean participar también del evento.


3º) Terminada la competencia en el Autódromo de Rafaela se realizará la respectiva verificación técnica a los vehículos que se determinen (no a la planta impulsora) de ambas categorías. Luego de finalizado el control técnico, todos los vehículos deberán ser trasladados a la Capital Federal. El día 24 de mayo próximo deben ingresar a la zona portuaria (Av. Castillo entre Comodoro Py y Av. De Los Inmigrantes), dentro del horario de 14 a 20 hs en el mismo estado en que llegaron en la competencia del Autodromo de Rafaela, “en régimen de parque cerrado” y serán descargados de los transportes. Desde allí, mediante “camillas” serán trasladados los vehículos de competición al parque cerrado ubicado en la Av. 9 de Julio y México (que se habilitará entre las 16 y 21 hs, de ese día 24 de mayo, donde serán inventariados y verificados por el Departamento Técnico de ACTC, quedando en este parque cerrado hasta el día siguiente. Los transportes se dirigirán hasta Tomkinson al 700 de la Ciudad de Béccar, provincia de Buenos Aires, donde quedarán estacionados.


4º) El día 25 de Mayo, de 12 a 14 hs, los autos saldrán del parque cerrado (ordenados en grilla de a dos autos por fila, de acuerdo a la clasificación final obtenida en cada categoría en Rafaela) y se dirigirán, precedidos por el Pace Car quien establecerá el ritmo de marcha pertinente, al punto de Largada. Los pilotos deben llevar obligatoriamente colocado en todo momento el buzo, guantes, ropa interior de tejido ignífugo, botas, cinturones, y las puertas cerradas.


5º) Arribados al punto de Largada (Plaza de la República – OBELISCO) y ordenada la grilla pertinente, se procederá al lanzamiento de la prueba de exhibición, también precedidos por el Pace Car a partir de las 14 hs.


6º) Concluido el evento especial en su punto de llegada final, todos los vehículos de competición serán cargados en sus camiones, (salvo los vehículos determinados en el punto 3º para que el Departamento Técnico efectúe la verificación final de la planta impulsora de esos vehículos. Los pilotos quedan liberados del compromiso asumido. A los pilotos y mecánicos se los invitará al lunch en homenaje al evento.


7º) Al finalizar la largada de los autos de competición de TC y TCP, integrarán esta prueba de exhibición autos íconos de la historia del Turismo Carretera se inscriban a tal efecto en las oficinas deportivas de esta Institución, a elección de las autoridades de esta carrera especial.-


8º) Será obligatoria la colocación en el parabrisas, lado derecho, de cada auto de competición de ambas categorías, del logo oficial del Bicentenario, el que será provisto por la ACTC.


9º) Los integrantes de los equipos de competición, de ambas categorías, deben estar perfectamente uniformados.


10) Recorrido se adjunta en plano en jpg


Se hace constar que el presente evento no se suspenderá por lluvia.


CAF DE ACTC – 04 -05-2010

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