lunes, 3 de mayo de 2010

Guerrieri se impuso en Spa-Francorchamps.

Con mucho sacrificio, profesionalismo y sobre todo, con ganas de correr. Esteban Guerrieri logró el triunfo en el circuito belga de Spa-Francorchamps en la Formula Renault 3.5 de las World Series en un momento delicado para su carrera deportiva. Es que Esteban firmó un contrato por dos carreras con el equipo ISR y esta era su ultima carrera dentro del equipo checo. El piloto logró el triunfo escoltado por el español Daniel Zampieri y Stefano Coletti.En el campeonato Guerreri sube hasta el septimo lugar con 15 puntos.

La segunda carrera del fin de semana, celebrada hoy en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, se desarrolló sobre un asfalto realmente complicado, el cual, a causa de la fina lluvia caída durante los inicios de la jornada, dificultó enormemente la actuación de los pilotos de la categoría reina de las World Series.
Atacando desde el 12° lugar de la grilla, Esteban Guerrieri sacó provecho de que varios de su rivales fueron penalizados tomar el liderazgo en la décima vuelta de la competencia.

El líder era el inglés Jake Rosenzweig (Carlin), quien había obtenido la pole. Guerrieri ya era décimo y buscaba la posición del francés Nelson Panciatici (Junior Lotus), a quien superó rápidamente. Antes de la parada obligatoria en los boxes Rosenzweig sigue alejándose adelante. Parecía que nada ni nadie podrían arrebatarle la victoria…

Una vez que el puntero ingresó a los boxes el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1) tomó el liderazgo. Pero en la décima vuelta los diez primeros de la clasificación, salvo el piloto argentino, decidió ingresar a boxes.

Eso le permitió al de Mataderos tomar el liderazgo que hizo la parada en el giro siguiente. Volvió a pista como líder ya que aprovechó la penalización de un pase y siga a quienes lo precedían en pista por haber cortado camino en la última variante.

Con una diferencia de seis segundos ante el italiano Daniel Zampieri,Guerrieri mantenía la mirada al frente, sin dejar que la poca visibilidad le cegara su anhelado objetivo. Al final, Esteban Guerrieri se adjudicó la primera victoria de la temporada por delante de Stefano Zampieri y Stefano Coletti, quién le robó el podio, en la última vuelta, al piloto de la escudería Carlin Mikhael Aleshin.

De esta manera Guerrieri, quien logró su segunda victoria en la categoría, donde ya había vencido en Barcelona hace un par de temporadas, mostró una vez más todas sus condiciones conductivas a pesar de la falta de apoyo económico para mantenerse corriendo en el exterior.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Esteban Guerrieri: «Ha sido una carrera muy complicada en la que lo más importante residía en no perder los nervios. Mi sorpresa fue cuando vi que debía realizar un drive throught. Creo que hemos realizado las maniobras en el momento preciso y eso nos ha ayudado mucho para poder conseguir éste resultado. Estoy muy satisfecho de haber podido regalar la primera victoria de la historia a mi equipo. Un equipo nuevo que ha merecido el premio a la gran labor realizada.

Daniel Zampieri: “Tuvimos un inicio de carrera horrible y a pesar de haber sufrido “aquaplanning” por todos lados estoy muy satisfecho de haber podido conseguir un podio en una carrera tan complicada. Dos pódiums en cuatro carreras…¿Qué más podemos pedir?”.

Stefano Coletti: “¡Lo he dado todo en mi última vuelta! Aleshin estaba delante y defendía su posición pero he visto un hueco y lo he aprovechado. Dos podios en Spa es un buen resultado para nosotros aunque espero superarlo en mi propia casa, Mónaco”.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.