viernes, 28 de mayo de 2010

"El TC cambió mucho en 15 años, y para mal"

Está cansado el bochaJosé Ciantini. Tiene 17 temporadas en el Turismo Carretera y los magros resultados le quitan de a poco las ganas de correr en este Tc de estos tiempos. Al menos es lo que se percibe.

En la última edición de la revista Corsa, aparece publicado a tres cuartos de página una nota muy interesante en la que José Ciantini comenta algunas sensaciones que experimenta correr en el TC del nuevo milenio, muy distinto al que conoció cuando debutó, allá por el año ´93.

"Cuesta mucho esfuerzo correr en TC y es muy poco lo que se recibe a cambio. Pero ojo, no hay un culpable; es todo el sistema. Por ejemplo, si hoy no tenés un motor de Laborito no podés hacer nada. Y si vas por tu lado y se te ocurre encargar una tapa nueva para mejorar, te cobran una fortuna y la entregan en siete meses. ¿Por Qué? No se...Por el sistema"
Ciantini renegó bastante para poder ganar en TC, lo logró 10 años despues de haber debutado, y en esos años logró una cosecha de 3 victorias con Dodge muy difíciles de conseguir. El año pasado logró ganar con la marca de sus amores, que es Chevrolet, pero lamentablemente el motor del Bocha estaba fuera de compresión, por lo que fué excluído de la carrera. Quizás hoy miraría las cosas de otra manera...

"El piloto tiene que hacer todo y cuesta conseguir la plata. Y despues no podés encontrar gratificaciones ni económicas ni deportivas, que son las que a mi me interesan. Pero cuando anduviste adelante, tener que estar 35 todos los fines de semana cansa. Es complicado explicarle al sponsor cuando vas 19º y la tele no te muestra nunca. Y de repente ves que todo el mundo vive bien del automovilismo pero el piloto no; también cansa. Porque, ojo, hay corredores de otro nivel que viven de esto, pero no deben ser cuatro o cinco, no más. El resto casi que tiene que vender a la vieja para correr. Y yo a mi vieja no la vendo más"

Según Ciantini, el profesionalismo junto con la Televisación de las carreras han cambiado las reglas de juego. Y con ello los costos. En este último apartado el bocha dice algo que para los que conocen bien el automovilismo deportivo tiene algo de nostalgia. Sín rodeos el balcarceño lo afirma:  "Voy a seguir porque amo el automovilismo, es mi pasión. Pero el TC cambió mucho en 15 años, y para mal. Antes eran las peñas que hacian rifas, asados, y con eso te alcanzaba para correr. Despues llegó la televisión, se profesionalizó todo y aumentaron los costos. Hoy el piloto está rezagado en el beneficio económico que da el automovilismo" finalizó.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.