miércoles, 12 de mayo de 2010
Ya está todo listo para 24 Horas de Nürburgring
Son dieciséis pilotos nacionales que se juntaron y formaron cuatro equipos para disputar la mítica carrera que se disputará del 13 al 16 de mayo en Alemania. "Tiene una magia muy especial que se siente cuando estás ahí adentro", le contó José Visir, uno de los pilotos.
Las 24 horas de Nürburgring 2010 contará con la participación de una numerosa representación de pilotos argentinos. Se trata de la carrera para autos de Turismo más famosa del mundo. Se disputará entre el 15 y el 16 de mayo próximos.Y contará en esta oportunidad con la presencia de 16 pilotos argentinos repartidos en cuatro autos.
Con un BMW 335d GTR correrán José Manuel Balbiani, José Visir, Adrián Santos y Gustavo Fontana. Con otro auto igual se inscribieron Juan Manuel Damián, Iván González, Diego González y Stefano Cambria.Con otro BMW 325i correrán Juan José Garriz, Juan Cusano, Sergio Rodríguez y Damián Fineschi. Y con otro auto igual se inscribieron Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo.
La viejo circuito de Nürburgring tiene un recuerdo muy especial para la historia de nuestro automovilismo. Allí Juan Manuel Fangio ganó la más legendaria de las carreras en 1957 con un MAseratti 250 F, Reutemann ganó con Brabham en 1975 y la leyenda de los Torinos en la Marathom de la Route de 1969.
En diálgo telefónico con la colega Sabrina Faija (clarin.com) Jose Visir –uno de los pilotos que estará en Alemania- comenta el origen de esta idea, que comenzó el año pasado luego de que él y José Balbiani volvieran tras correr en las 24 Horas de Nürburgring 2009. "Balbiani corre en Europa y me contaba de las carreras allá y yo siempre le decía que quería correr en una de estas largas, que se llaman de endurance. Entonces, él se enteró de un equipo alemán al que le faltaban dos pilotos, llamó para preguntar si podíamos ir nosotros dos, le dijeron que sí y fuimos. Cuando volvimos les contamos a nuestros amigos, que se prendieron un montón, y completamos el primer auto (cada uno con cuatro pilotos que se van turnando). Enseguida, el segundo y así hasta que alquilamos cuatro autos. Somos 16 pilotos argentinos para correr en cuatro autos BMW de equipos alemanes que los alquilan"
Nadie se olvida de aquella epopeya que hizo vibrar en 1969 a muchos argentinos que siguieron a través de las transmisiones la 84 horas de Nurburgring, donde los pilotos y autos nacionales se midieron de igual a igual con marcas y pilotos del viejo continente.
La misión fue presidida por el quintuple Juan Manuel Fangio con la dirección técnica de Oreste Berta, en la que el Torino arrivó en el cuarto puesto siendo el que más vueltas dio de los 64 participantes, ganando también la categoría con motores de 3500 cm3 a 5000 cm3.
Fangio declaraba antes de la partida a Europa: “Porque somo concientes de nuestra falta de esperiencia y porque respetamos el prestigio de nuestro rivales, nuestra actitud no puede ser otra que la de la modestia de quien comoce perfectamentecuales son sus fuerzas y dónde está ubicado, por eso, deseo que quede bien claro que vamos a aprender, tratando de lograr, con criterio, un objetivo, la mejor posición posible de nuestros autos”.
Las 24 horas de Nürburgring 2010 contará con la participación de una numerosa representación de pilotos argentinos. Se trata de la carrera para autos de Turismo más famosa del mundo. Se disputará entre el 15 y el 16 de mayo próximos.Y contará en esta oportunidad con la presencia de 16 pilotos argentinos repartidos en cuatro autos.
Con un BMW 335d GTR correrán José Manuel Balbiani, José Visir, Adrián Santos y Gustavo Fontana. Con otro auto igual se inscribieron Juan Manuel Damián, Iván González, Diego González y Stefano Cambria.Con otro BMW 325i correrán Juan José Garriz, Juan Cusano, Sergio Rodríguez y Damián Fineschi. Y con otro auto igual se inscribieron Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo.
La viejo circuito de Nürburgring tiene un recuerdo muy especial para la historia de nuestro automovilismo. Allí Juan Manuel Fangio ganó la más legendaria de las carreras en 1957 con un MAseratti 250 F, Reutemann ganó con Brabham en 1975 y la leyenda de los Torinos en la Marathom de la Route de 1969.
En diálgo telefónico con la colega Sabrina Faija (clarin.com) Jose Visir –uno de los pilotos que estará en Alemania- comenta el origen de esta idea, que comenzó el año pasado luego de que él y José Balbiani volvieran tras correr en las 24 Horas de Nürburgring 2009. "Balbiani corre en Europa y me contaba de las carreras allá y yo siempre le decía que quería correr en una de estas largas, que se llaman de endurance. Entonces, él se enteró de un equipo alemán al que le faltaban dos pilotos, llamó para preguntar si podíamos ir nosotros dos, le dijeron que sí y fuimos. Cuando volvimos les contamos a nuestros amigos, que se prendieron un montón, y completamos el primer auto (cada uno con cuatro pilotos que se van turnando). Enseguida, el segundo y así hasta que alquilamos cuatro autos. Somos 16 pilotos argentinos para correr en cuatro autos BMW de equipos alemanes que los alquilan"
Nadie se olvida de aquella epopeya que hizo vibrar en 1969 a muchos argentinos que siguieron a través de las transmisiones la 84 horas de Nurburgring, donde los pilotos y autos nacionales se midieron de igual a igual con marcas y pilotos del viejo continente.
La misión fue presidida por el quintuple Juan Manuel Fangio con la dirección técnica de Oreste Berta, en la que el Torino arrivó en el cuarto puesto siendo el que más vueltas dio de los 64 participantes, ganando también la categoría con motores de 3500 cm3 a 5000 cm3.
Fangio declaraba antes de la partida a Europa: “Porque somo concientes de nuestra falta de esperiencia y porque respetamos el prestigio de nuestro rivales, nuestra actitud no puede ser otra que la de la modestia de quien comoce perfectamentecuales son sus fuerzas y dónde está ubicado, por eso, deseo que quede bien claro que vamos a aprender, tratando de lograr, con criterio, un objetivo, la mejor posición posible de nuestros autos”.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
-
▼
mayo 2010
(59)
- Volver al triunfo: Ponce de eón ganó de punta a pu...
- Con compañeros como estos...
- APSE suspendido, APPK postergado
- Tiempo de Revancha
- Siguen sumando pilotos
- "El TC cambió mucho en 15 años, y para mal"
- Se necesitan dadores de sangre para Eugenio Salerno
- APAC SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO
- Por un año más...
- Trabajos en la Dodge de Ebarlín
- Video de Gran Premio Bicentenario
- Pichón de Campeones
- Un 2º puesto con sabor a triunfo
- Alguersuari aceleró su Red Bull en las playas de S...
- Fecha especial de Picadas Legales en Mar del Plata.
- A los naranjazos!
- Trucco consecutivo
- Buena labor de Leonel Pernía en Monza
- Será la próxima...
- MOTO GP: TRIPLETE ESPAÑOL EN LE MANS
- Ciantini en pocas líneas
- La Frase:
- "Lograr un podio con el bocha no tiene palabra"
- Buena labor de Juan Ignacio Luciano
- "Tenemos un auto bárbaro.En cualquier momento se v...
- Imagenes que dejó el zonal en su paso por Balcarce
- Ebarlín sigue sumando experiencia
- Fiesta del zonal en el Juan Manuel Fangio
- Crucianeli y Laborda ganaron en La Plata
- Gran victoria Argentina en las “24 horas de Nürbur...
- El Master Lantaño ganó en Lobería
- Falaschi logró su primer título grande en el autom...
- Estado Reservado para Eugenio Salerno
- Príncipe Webber
- Torres y Risatti los protagonistas de Pigüé
- Marcio Cunqueiro deja el Kart para sumarse a la Mo...
- Las duplas de la Monomarca
- Falta poco...
- Esperado regeso de Gastón Gavilán al TSC
- Pernía ante un nuevo desafio
- Ladrones robaron y saquearon el circuito de Hinojos
- Mangoni va confiado a La Plata
- 23 pilotos de TSC confirmados
- Ya está todo listo para 24 Horas de Nürburgring
- Cambios en las Comuntarias
- "No logramos ser competitivos como esperabamos"
- Urretaviscaya vuelve al JC
- Andrés Romera hizo podio de local
- Rossi le ganó la pulseada a Diego Aventín
- CRONOGRAMA PARA EL ZONAL EN BALCARCE
- Mark Webber llevó a Red Bull bien arriba
- Todo a pedir de Trucco
- Latvala ganó el Rally de Nueva Zelanda en un final...
- Continuan los trabajos en el auto de Juan José Eba...
- Ayrton Senna en el Recuerdo
- Pedersen y Lamarque prevalecieron en Rauch
- Guerrieri se impuso en Spa-Francorchamps.
- Resultados en suspenso
- A paso arrollador
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014