jueves, 13 de mayo de 2010
Marcio Cunqueiro deja el Kart para sumarse a la Monomarca
Este fin de semana será el debut del balcaceño Marcio Cunqueiro en la Monomarca Fiat del Atlántico. Siempre se dice que no hay nada más lindo que debutar de local ante su gente, y lo de este fin de semana no es la excepción. El experimentado ex piloto de Karting en Tierra encarará un nuevo desafio: Será la primera vez que corra en autos con tracción delatera y en pista de asfalto.
En principio había mantenido conversaciones con Mario Sanzio, pero al no llegar un acuerdo entre ambas partes se decidió alquilar el auto a Sergio Sala, que hace poco adquirió el Fiat 128 campeón de Gastón Bianchi, ahora piloto de TC Mouras.
Por ello, fuimos al local de Marcio Cunqueiro que posee en la Avenida Kelly y nos contó las expectativas que tiene para este fin de semana para su debut en la Monomarca. Será un desafio totalmente distinto ya que Cunqueiro nunca compitió con vehículos de esta caracteristicas y de asfalto. No será un fín de semana más para la familia Cunqueiro y obtuvimos el testimonio de primera mano. Veamos que es lo que el piloto balcarceño y futuro debutante de la Monomarca nos dice:
"Es una linda experiencia. Estamos definiendo los últimos detalles de la cuestion. Ya estuvimos viendo el auto el día de ayer. Hicimos algunos retoques según los pesos nuestros como butacas, pedalera y toda esa historia que viene bien. Es un auto que está bien parado y lo estuvimos viendolo y siguíendolo de cerca en Mar de Ajó y en el historial del año pasado. Es un auto que nos gusta mucho y con Sergio Sala nos habiamos acercado varias veces para hablar del temita, si se podía hacer algo con el auto ya que él en este momento compró el auto campeón de Gastón Bianchi y el auto de Sala, por lo menos esta carrera lo vamos a hacer nosotros".
Al menos por esta carrera. ¿Despues más adelante no sabes no?
- Hay muchas ganas de seguir, es la realidad. Llegaste justito porque estuve toda la parte afuera del negocio por el tema presupuestario desde las cuatro de la tarde no pude estar un minuto acá. Esas cosas cuestan y valen en el presupuesto y cada vez cuesta más. Pero las ganas están y en la medida que el presupuesto nos dé lo voy a hacer de manera individual.
¿Se pudo concretar alguna publicidad para el auto?
-Si por suerte hemos concretado. La gente nos ha dado una mano, más que nada gente muy amiga que por ahí se acerca para ayudar de alguna que otra manera, gente que se ha enterado. Gracias a Dios es otra la repercusión que tiene el zonal, en el karting por ahí no me pasaba tanto. Se acerca la gente o yo me acerco más vale a ellos pero siempre hay alguno que nos da una mano, desde ya hay que poner un poco de lo suyo.
¿Eso incluye alguna Peña?
- Si, Vamos a hacer la Peña en lo de Huguito Ramos el viernes a la noche, ya que estamos paso el chivazo, Se lo agradezco porque me ofreció todo. Entre eso y alguna que otra empresita que nos dá una mano vamos a ver si nos podemos defender aca ya que experiencia en el asfalto no tengo y en un auto de tracción delantera menos. Vamos a ver que sale.
La mecanica es de Tito Durante ¿Quién se hace cargo del chasis?
-Estuvimos hablando con la gente de Sala como para que puedan hacerlo ellos. El mismo Luciano que es el que prepara el Chasis de Sergio Sala se hace cargo él del nuestro. No es poca cosa, ha dado buenos resultados y nosotros necesitamos algo así para terminar el auto, porque la realidad es que el que tiene que funcionar es el auto y nosotros somos los que tenemos que acompañar. Hasta ahora viene perfilado, si bien el motor no está confirmado del todo porque estamos hablando con Dominguez, que es otro motorista que está vinculado. Estamos definiendonos entre Tito y Dominguez porque estuvimos banqueando los dos motores y estamos en eso todavía.
¿O sea que ambos motores tienen un rendimiento parecido?
-Son parecidos pero hay uno de los dos que tiene un par de caballitos de potencia. Obviamente no lo vamos a decir para no entrar en compromiso. Para nosotros medio caballo, un caballo, todos suman. Todo lo que pueda rendir más suma. Ya te digo, el estado conductivo nuestro es ir a remarla y a tratar de desandarla lo menos posible. Abajo estamos tratando de hacer todo para disimular lo que podamos a hacer arriba.
¿Vas a estar presente en las pruebas del viernes para ver el rendimiento del auto y familiarizarte con el autódromo?
-Si, el mismo día viernes vamos a estar probando a partir de las 10 de la Mañana. Tuvimos un contacto con el auto, pero no en el autódromo. Estuvimos haciendo metros en la ruta como para ver como está el motor de pruebas, que es el que vamos a usar el viernes. Nos gustó y es muy lindo. El viernes vemos, ya que no va mucha gente y eso nos juega a favor. Hago alguna tiradita con alguno como para tomarle ritmo al auto y al circuito y veremos como se desenvuelve el fin de semana.
Los colores del auto, ¿Van a ser los mismo que usó Sergio Sala?
-Si, eso fue un pedido de Sala. Queríamos hacer algo pero no nos dejó Sergio y vamos a debutar con el blanco, negro y rojo que está muy lindo, solamente que va a tener un poquito más de publicidades porque Sergio corría blanquito, blanquito, nosotros precisamos hacerlo tipo diario. Pero no, se enojó y no nos dejó. Sigue con los mismos colores y vamos a ir con el número 62 y esperemos ir lo más adelante posible.
¿También marcaría el regreso de tu Papá José a las Pistas no?
-Esa es una cuestión importante. La verdad es que va a ser un fin de semana muy emotivo. Si me ves moqueando por algunos de los rincones es porque él se despide con esta carrera y yo ingreso al zonal, asi que va a ser muy emotivo. Se acercó mucha gente, muchos periodistas por la cuestión. Él por ahí tiene un pasado y para despedirse quiere algo más o menos bueno. Esperemos que pueda serle util para que tenga una loable despedida.
AGRADECIMIENTOS:
Muy agradecido por tu visita, Dejame agradecer a Hugo Ramos y toda su gente, a Ruben Calamante y a su hijo y a mis amigos que de alguna manera u otra siempre me estan apoyando en cualquier incursión que haga
Esta fue la nota que le acabamos de hacer previa a la carrera del domingo. A la Hora de terminar de desgrabar el audio que estaba dentro del grabador sale la noticia por radio de que su padre, Jorge Cunqueiro, no podrá correr con su hijo Marcio este fin de semana. No fue habilitado por federación por cuestiones reglamentarias. Aunque si quisiera hacerlo tendría que ser como piloto titular y con otro auto,al margen del 128 que manejará su hijo. Una lastima.
En principio había mantenido conversaciones con Mario Sanzio, pero al no llegar un acuerdo entre ambas partes se decidió alquilar el auto a Sergio Sala, que hace poco adquirió el Fiat 128 campeón de Gastón Bianchi, ahora piloto de TC Mouras.
Por ello, fuimos al local de Marcio Cunqueiro que posee en la Avenida Kelly y nos contó las expectativas que tiene para este fin de semana para su debut en la Monomarca. Será un desafio totalmente distinto ya que Cunqueiro nunca compitió con vehículos de esta caracteristicas y de asfalto. No será un fín de semana más para la familia Cunqueiro y obtuvimos el testimonio de primera mano. Veamos que es lo que el piloto balcarceño y futuro debutante de la Monomarca nos dice:
"Es una linda experiencia. Estamos definiendo los últimos detalles de la cuestion. Ya estuvimos viendo el auto el día de ayer. Hicimos algunos retoques según los pesos nuestros como butacas, pedalera y toda esa historia que viene bien. Es un auto que está bien parado y lo estuvimos viendolo y siguíendolo de cerca en Mar de Ajó y en el historial del año pasado. Es un auto que nos gusta mucho y con Sergio Sala nos habiamos acercado varias veces para hablar del temita, si se podía hacer algo con el auto ya que él en este momento compró el auto campeón de Gastón Bianchi y el auto de Sala, por lo menos esta carrera lo vamos a hacer nosotros".
Al menos por esta carrera. ¿Despues más adelante no sabes no?
- Hay muchas ganas de seguir, es la realidad. Llegaste justito porque estuve toda la parte afuera del negocio por el tema presupuestario desde las cuatro de la tarde no pude estar un minuto acá. Esas cosas cuestan y valen en el presupuesto y cada vez cuesta más. Pero las ganas están y en la medida que el presupuesto nos dé lo voy a hacer de manera individual.
¿Se pudo concretar alguna publicidad para el auto?
-Si por suerte hemos concretado. La gente nos ha dado una mano, más que nada gente muy amiga que por ahí se acerca para ayudar de alguna que otra manera, gente que se ha enterado. Gracias a Dios es otra la repercusión que tiene el zonal, en el karting por ahí no me pasaba tanto. Se acerca la gente o yo me acerco más vale a ellos pero siempre hay alguno que nos da una mano, desde ya hay que poner un poco de lo suyo.
¿Eso incluye alguna Peña?
- Si, Vamos a hacer la Peña en lo de Huguito Ramos el viernes a la noche, ya que estamos paso el chivazo, Se lo agradezco porque me ofreció todo. Entre eso y alguna que otra empresita que nos dá una mano vamos a ver si nos podemos defender aca ya que experiencia en el asfalto no tengo y en un auto de tracción delantera menos. Vamos a ver que sale.
La mecanica es de Tito Durante ¿Quién se hace cargo del chasis?
-Estuvimos hablando con la gente de Sala como para que puedan hacerlo ellos. El mismo Luciano que es el que prepara el Chasis de Sergio Sala se hace cargo él del nuestro. No es poca cosa, ha dado buenos resultados y nosotros necesitamos algo así para terminar el auto, porque la realidad es que el que tiene que funcionar es el auto y nosotros somos los que tenemos que acompañar. Hasta ahora viene perfilado, si bien el motor no está confirmado del todo porque estamos hablando con Dominguez, que es otro motorista que está vinculado. Estamos definiendonos entre Tito y Dominguez porque estuvimos banqueando los dos motores y estamos en eso todavía.
¿O sea que ambos motores tienen un rendimiento parecido?
-Son parecidos pero hay uno de los dos que tiene un par de caballitos de potencia. Obviamente no lo vamos a decir para no entrar en compromiso. Para nosotros medio caballo, un caballo, todos suman. Todo lo que pueda rendir más suma. Ya te digo, el estado conductivo nuestro es ir a remarla y a tratar de desandarla lo menos posible. Abajo estamos tratando de hacer todo para disimular lo que podamos a hacer arriba.
¿Vas a estar presente en las pruebas del viernes para ver el rendimiento del auto y familiarizarte con el autódromo?
-Si, el mismo día viernes vamos a estar probando a partir de las 10 de la Mañana. Tuvimos un contacto con el auto, pero no en el autódromo. Estuvimos haciendo metros en la ruta como para ver como está el motor de pruebas, que es el que vamos a usar el viernes. Nos gustó y es muy lindo. El viernes vemos, ya que no va mucha gente y eso nos juega a favor. Hago alguna tiradita con alguno como para tomarle ritmo al auto y al circuito y veremos como se desenvuelve el fin de semana.
Los colores del auto, ¿Van a ser los mismo que usó Sergio Sala?
-Si, eso fue un pedido de Sala. Queríamos hacer algo pero no nos dejó Sergio y vamos a debutar con el blanco, negro y rojo que está muy lindo, solamente que va a tener un poquito más de publicidades porque Sergio corría blanquito, blanquito, nosotros precisamos hacerlo tipo diario. Pero no, se enojó y no nos dejó. Sigue con los mismos colores y vamos a ir con el número 62 y esperemos ir lo más adelante posible.
¿También marcaría el regreso de tu Papá José a las Pistas no?
-Esa es una cuestión importante. La verdad es que va a ser un fin de semana muy emotivo. Si me ves moqueando por algunos de los rincones es porque él se despide con esta carrera y yo ingreso al zonal, asi que va a ser muy emotivo. Se acercó mucha gente, muchos periodistas por la cuestión. Él por ahí tiene un pasado y para despedirse quiere algo más o menos bueno. Esperemos que pueda serle util para que tenga una loable despedida.
AGRADECIMIENTOS:
Muy agradecido por tu visita, Dejame agradecer a Hugo Ramos y toda su gente, a Ruben Calamante y a su hijo y a mis amigos que de alguna manera u otra siempre me estan apoyando en cualquier incursión que haga
Esta fue la nota que le acabamos de hacer previa a la carrera del domingo. A la Hora de terminar de desgrabar el audio que estaba dentro del grabador sale la noticia por radio de que su padre, Jorge Cunqueiro, no podrá correr con su hijo Marcio este fin de semana. No fue habilitado por federación por cuestiones reglamentarias. Aunque si quisiera hacerlo tendría que ser como piloto titular y con otro auto,al margen del 128 que manejará su hijo. Una lastima.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
-
▼
mayo 2010
(59)
- Volver al triunfo: Ponce de eón ganó de punta a pu...
- Con compañeros como estos...
- APSE suspendido, APPK postergado
- Tiempo de Revancha
- Siguen sumando pilotos
- "El TC cambió mucho en 15 años, y para mal"
- Se necesitan dadores de sangre para Eugenio Salerno
- APAC SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO
- Por un año más...
- Trabajos en la Dodge de Ebarlín
- Video de Gran Premio Bicentenario
- Pichón de Campeones
- Un 2º puesto con sabor a triunfo
- Alguersuari aceleró su Red Bull en las playas de S...
- Fecha especial de Picadas Legales en Mar del Plata.
- A los naranjazos!
- Trucco consecutivo
- Buena labor de Leonel Pernía en Monza
- Será la próxima...
- MOTO GP: TRIPLETE ESPAÑOL EN LE MANS
- Ciantini en pocas líneas
- La Frase:
- "Lograr un podio con el bocha no tiene palabra"
- Buena labor de Juan Ignacio Luciano
- "Tenemos un auto bárbaro.En cualquier momento se v...
- Imagenes que dejó el zonal en su paso por Balcarce
- Ebarlín sigue sumando experiencia
- Fiesta del zonal en el Juan Manuel Fangio
- Crucianeli y Laborda ganaron en La Plata
- Gran victoria Argentina en las “24 horas de Nürbur...
- El Master Lantaño ganó en Lobería
- Falaschi logró su primer título grande en el autom...
- Estado Reservado para Eugenio Salerno
- Príncipe Webber
- Torres y Risatti los protagonistas de Pigüé
- Marcio Cunqueiro deja el Kart para sumarse a la Mo...
- Las duplas de la Monomarca
- Falta poco...
- Esperado regeso de Gastón Gavilán al TSC
- Pernía ante un nuevo desafio
- Ladrones robaron y saquearon el circuito de Hinojos
- Mangoni va confiado a La Plata
- 23 pilotos de TSC confirmados
- Ya está todo listo para 24 Horas de Nürburgring
- Cambios en las Comuntarias
- "No logramos ser competitivos como esperabamos"
- Urretaviscaya vuelve al JC
- Andrés Romera hizo podio de local
- Rossi le ganó la pulseada a Diego Aventín
- CRONOGRAMA PARA EL ZONAL EN BALCARCE
- Mark Webber llevó a Red Bull bien arriba
- Todo a pedir de Trucco
- Latvala ganó el Rally de Nueva Zelanda en un final...
- Continuan los trabajos en el auto de Juan José Eba...
- Ayrton Senna en el Recuerdo
- Pedersen y Lamarque prevalecieron en Rauch
- Guerrieri se impuso en Spa-Francorchamps.
- Resultados en suspenso
- A paso arrollador
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014