miércoles, 15 de diciembre de 2010

A fin de año Santiago Mangoni prueba la nueva chevy.

Así lo confirmó ante nuestro microfonos Santiago Mangoni en EL RETEN. El balcarceño redondeó de manera brillante su primer año en el TC Mouras y ahora le apunta todos los Cañones al TC Pista, por lo que estará probando antes de fin de año la nueva coupé Chevy que era propiedad de José "el Bocha" Ciantini en el autódromo de La Plata.

Santiago Mangoni disputó la última fecha del campeonato de TC Mouras en La Plata. Con chances de pelear por el título dío espectáculo desde el puesto 20º escalando a la tercera posición gracias al potencial de su auto y a los incidentes que hubo en la largada que involucró a más de ocho autos. Sobre el final mermó el rendimiento por una falla en la bomba de combustible y Pedro Gentile vió allanado su camino que lo coronó campeón 2010 de la especialidad.
Pese a ello, el balcarceño pudo cumplir uno de los objetivos del principio de temporada que fue lograr el triunfo, pelear el título y ubicarse entre los diez mejores pilotos de la categoría.

Gentilmente, Santiago Mangoni se acercó hasta la redacción de EL RETEN y en una conversación amena hizo un breve repaso de su campaña, los proyectos para el próximo año, y nos comentó que hará una evaluación sobre la Chevy que su familia le adquirió al Bocha José Ciantini, la misma que corrió este año en TC y que fuese (¿hasta ahora?) la última de su trayectoria.

"Trato de cumplir con todos por el hecho de que ustedes me dan una difusión que a mi me sirve muchísimo. Trato en lo que puedo, entre mi trabajo y en los tiempos que pueda, cumplir con todos ustedes que para mi son muy importantes que me tengan en cuenta," nos comentaba distendido Santiago Mangoni apenas comienza la charla

-Tuviste un fin de semana movido. Anduviste entre los más rápidos y sin embargo te penalizaron.
Cierto, Había clasificado muy bien (2º) muy cerquita ya que había perdido la vuelta rápida, por eso no hice la pole. Despues en la serie tuve un toque que bueno, que si por ahí se no puede comparar varios toques iguales no han sido sancionados y a mi me tocó ser sancionado. Eso me complicó un poco el fin de semana porque me hizo largar muy atrás y si no yo creo que hubiésemos sido protagonistas por la carrera y habríamos tenido grandes chances de pelear bien definitivamente por el “1” pero bueno, no se pudo. En lo personal el año fue muy bueno, lo disfruté muchísimo y estoy muy contento.

-Terminaste el campeonato entre los tres primeros, redondeaste el año de manera espectacular
Si,si. Es muy complicado por el nivel en que estoy compitiendo, cada vez hay más profesionalismo y por ahí nosotros seguimos siendo un poco en casa y un poco a pulmón. Entonces bueno, el hecho de haber peleado un campeonato tan firme no habiendo ganado durante el año fue muy importante. A mi particularmente me tiene muy contento ya que me abrió muchas expectativas para el año que viene asi que hay que trabajar duro y ver si se puede seguir siendo protagonistas.

-En la largada hubo un incidente que involucró a varios ¿te recortó el camino a la hora de escalar posiciones?
Seguro, yo largué en el puesto 20º y después de la primer curva había quedado en el puesto 12º, 10º por ahí y algunos autos quedaron heridos por lo que los pude superar fácilmente hasta quedar octavo. Después hice una escalada bastante rápida hasta el 3º lugar, de ser 8º hasta el 3º fui superando autos y cuando me encontraba tercero empezó un problemita con la nafta, con el chupador de combustible, que no me permitió seguir avanzando. Sino yo creo que hubiese podido salir segundo tranquilo y la carrera la hubiese tenido que pelear con el puntero que estaba un poco lejos, pero ese problemita no me permitió seguir el ritmo de carrera. Bajé hasta el 5º y 6º lugar, igualmente me permitió terminar con el número 3 y ver las perspectivas que se plantean para el año próximo.

-¿Lo importante es que se llegó no?
Sí, se terminó el año, que era lo que yo quería desde la pista. Me hubiese gustado terminar el año con un podio como lo venía consiguiendo, hubiese sido muy bueno. No se dio, así son las carreras, y lo importante y lo mejor de todo esto es que el año fue excelente para mí ya que pude ganar, que es muy difícil ganar en esta categoría por la competitividad que hay, terminar con el 3 en el campeonato viendo que debajo mío hay unas estructuras enormes que pelean con mucho presupuesto y muchos técnicos y por ahí nosotros la peleamos con un poquito más a pulmón y con más esfuerzo. Tambien estuvimos a la altura de las circunstancias.

-En la última nota me contabas que estabas trabajando en un proyecto de ampliar tu estructura y mudarla a un galpón más amplio sumando otro auto. ¿Se pudo avanzar o quedó ahi?
Se avanzó, el galpón está casi listo y falta muy poquitito. Yo creo que antes de las fiestas posiblemente nos podamos trasladar a ese galpón. Entre navidad y año nuevo vamos a estar haciendo una prueba en La Plata con el auto nuevo que era propiedad del “Bocha” Ciantini. Ahí vamos a tener un panorama claro de cómo vamos a estar plantados el año que viene ya que la idea es estar en el TC Pista con ese auto, con mi estructura, ver el auto que nosotros dejamos si bien lo podemos retener para tenerlo dentro del equipo y alquilarlo para el TC Mouras sería un lindo proyecto y una buena proyección para lo que va a ser mi futuro.

-¿Sería lindo correr en TC Pista en el autódromo de Balcarce no?
Sín dudas. Quizas hubiese sido más lindo y mucho mejor en el arranque si hubiese sido como todos los años que era Mar de Ajó- Balcarce- Buenos Aires. Este año no se por qué motivo lo cambiaron así que en la segunda ya tenemos que ir a Trelew y después a San Luis. Creo que en la primera del Play Off sobre el mes de septiembre va a ser en Balcarce asi que rezo desde ahora que el autódromo se termine y que en el mes de septiembre podamos estar presentes dentro del TC Pista en Balcarce que sería un poco cumplir un sueño de correr ante mi gente en una categoría popular como es el TC Pista que acompaña siempre al Turismo Carretera.

-Y con Chevrolet.
Sin dudas, fanatico de Chevrolet desde siempre. Hoy me toca correr con esa marca y disfrutar, ojalá que podamos correr en Balcarce con el Chevrolet dentro del TC Pista ya que es muy visto por todos y ojalá podamos estar presentes.

LA ÚLTIMA PALABRA

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.