domingo, 12 de diciembre de 2010

Villagra logró el título ganando en Unquillo

El "coyote" logró imponerse en el rally de Unquillo, y con ello posibilitó que Federico Villagra se corone por novena vez como campeón de Rally Argentino. En tanto Gabriel Pozzo llegó segundo. El brasileño Daniel Oliveira completó el podio.




Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se adjudicó el Rally Gran Premio de Unquillo, Copa Pirelli 100 años y última fecha de la temporada, y de esta forma logró su noveno título argentino de rally tras batir en un tremendo duelo a Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), quien finalizó segundo en la carrera entregando todo hasta último momento.
Por su parte, también obtuvieron su corona Juan Gil De Marchi, en la N-4 Light; Alvaro Marchetto, en la Súper R; Roberto Jáuregui, en la N-3, y César Montecino, en la N-2.

Villagra cubrió los 142,08 kilómetros de las 15 pruebas especiales, en un tiempo de 1h.53m.41s.3/10 a un promedio de 74,98 kph. y con ello sumó los 168,5 puntos que le dieron un nuevo cetro.

Además, se vio favorecido por el retraso de Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), el otro contendiente al título, quien sin embargo inició una remontada espectacular que le permitió quedar tan sólo a 14,6 segundos del campeón imponiéndose en 7 pruebas especiales.

El serio problema que padeció Pozzo, en el inicio de la primera prueba especial del sábado, fue la rotura al ras de la palanca de cambios y debió recorrer el resto de las pruebas matinales en la misma velocidad.

"Cuide mucho en el primer tramo, pero hoy era un día para correr con la cabeza, había que cuidar todo si queríamos ganar. Fue muy difícil ganarle a Pozzo, lo felicitó porque es un gran amigo, y un digno rival. Ni remotamente pensaba pelear el título, era imposible remontarlo. Todo fue mucho esfuerzo desde mitad de año en adelante, tuvimos una primera parte muy complicada. Pero hicimos cambios que felizment e dieron resultados. Todo título tiene un sabor especial, porque como siempre digo, lo difícil no es ganar, sino mantenerse" afirmó Villagra al concluir la carrera.

El tercer lugar en la competencia resultó para el brasilero Daniel Oliveira (Subaru/Baratec), quien de esta forma logra su mejor resultado en su campaña deportiva en nuestro país. En el cuarto lugar arribó Ezequiel Campos (Mitsubishi/Schroeder) quien además se impuso en la N4 Light, superando al flamante campeón Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango).


Rally Gran Premio Unquillo - Clasificación Final
1º) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h53m41,3s.
2º) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 14,6s.
3º) Daniel Oliveira-Carlos Magalhaes (Subaru) + 2m57,5s.
4º) Ezequiel Campos-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 4m02,6s.
5º) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 4m06,0s.
6º) Agustín Rossi-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 5m48,2s.
7º) Gonzalo Monarca-Laureano Grigera (Mitsubishi) + 7m11,1s.
8º) Alvaro Marchetto-Marcos Bazan (Subaru) + 11m13,9s.


foto: Pedro Castillo (La voz del interior)

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.