miércoles, 22 de diciembre de 2010

D´Ambrosio fue confirmado como piloto Marussia Virgin Racing

La escudería Marussia Virgin Racing ha confirmado al belga Jerome D'Ambrosio como piloto oficial y compañero del alemán Timo Glock, en sustitución del brasileño Lucas di Grassi, según informa en un comunicado en su página web. El piloto, de 25 años, participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil «exitosamente», según la escudería.

(EFE) Mediante un comunicado de prensa la escudería Marussia Virgin, ha hecho pública la llegada del belga Jerome D’ Ambrosio como nuevo piloto del equipo, en sustitución del brasileño Lucas di Grassi. El belga será compañero del alemán Timo Glock.


El piloto, de 25 años, participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil con muy buen accionar, además, estuvo media jornada en el test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi a mediados de noviembre.

D' Ambrosio ha competido las últimas cuatro temporadas en las GP2 Series, anteriormente, corrió en la GP2 Asiática. También ha corrido en International Formula Master, the F3000 Euroseries y la Fórmula Renault. En 2010, además de correr en la GP2 fue piloto de test y reserva de Renault.

"Estoy emocionado por haber logrado mi objetivo de tener un lugar en la Fórmula Uno", expresó D'Ambrosio en un comunicado. "Cuando llegué al equipo en septiembre de este año, era todo lo que podía esperar. Tuve que completar un dura prueba porque había mucha competencia por este lugar, pero me adapté bien al equipo y sentí que había encontrado mi hogar", agregó.

El director de Virgin Racing, John Booth, dijo que D'Ambrosio había estado en la mira del equipo desde hace tiempo.

"Habíamos seguido de cerca su progreso en la GP2 y estaba en la mira, pero cuando lo pusimos en el auto en los cuatro fines de semana y en los ensayos en Abu Dabi, superó nuestras expectativas", destacó Booth, cuya escudería fue una de las tres nuevas caras en la grilla de largada este año.

"Se adaptó al equipo perfectamente y todos le tomaron simpatía. Se aseguró su lugar con mérito propio, creo que la pareja que hace con Timo combina juventud, experiencia, velocidad y potencial y no podemos esperar a ver lo que pueden lograr juntos la próxima temporada", añadió.

Al igual que los nuevos equipos Hispania (HRT) y Lotus Racing, Virgin no pudo cosechar puntos en el 2010.

La contratación de D'Ambrosio deja unos pocos lugares libres en la grilla, ya que se espera que el ruso Vitaly Petrov se quede en Renault.

Con la nueva temporada programada para dar inicio en marzo en Bahréin, Force India y HRT son los únicos equipos que no han confirmado sus pilotos.

Por otra parte, Booth destacó el trabajo de Glock y se esperanzó con que Virgin pueda mejorar en el 2011.

"Timo hizo un excelente trabajo para nosotros en nuestra temporada debut, generalmente en circunstancias exigentes. No hay dudas de que él nos ayudó a establecer una base fuerte para poder desarrollar el equipo y el paquete", remarcó.

"Esperamos estar en una posición mucho más fuerte para brindar el auto que él se merece en el 2011", concluyó.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.