jueves, 2 de febrero de 2012
Un sueño que se va diluyendo
La puja por cumplir el sueño y correr en la prestigiosa IndyCar mantiene en vilo a Esteban Guerrieri. La traba que le impide de momento concretar el giro histórico es puramente económica y por eso el reciente subcampeón en Indy Lights busca el tan necesitado apoyo estatal.
Dar el gran salto a la categoría, que tiene a las famosas 500 millas de Indianápolis como gran atractivo, no es una tarea tan sencilla y menos cuando se trata de conseguir sumas millonarias para quedarse con una butaca, que de hecho el KV Racing Technology le tiene guardada a Guerrieri. “El equipo en Estados Unidos nos está bancando pero nosotros necesitamos llevar una aporte (rondaría los 5 millones de dólares). Estamos manteniendo reuniones con gente del Gobierno, pero lleva su tiempo”, sostuvo en una charla al portal deportivo 442.
El motivo de la incansable búsqueda de patrocinantes tiene que ver con los presupuestos que se manejan en el mundo motor y pese a que Guerrieri es uno de los pilotos nacionales de mejor rendimiento en el exterior (campeón en Fórmula Renault europea y segundo en World Series) no todo es color de rosa. “Ya sabemos que el apoyo privado hoy en día es imposible, por eso lo que intentamos es armar un proyecto de marca a nivel país para difundirlo en el mundo como se hace con el Dakar o con el Moto GP. Apuntamos a dejar una imagen que al país le sirva”, explica.
El tiempo es el mayor enemigo del piloto de Mataderos que se perdió una prueba con el equipo KV por estar gestionando la ayuda. Además, el Fórmula 1, Rubens Barrichello ya testeó el auto de Guerrieri, aunque el argentino fue claro: “Barrichello va a hacer una prueba pero si cerramos, la butaca es nuestra. Eso ya está confirmado”.
“Si se cierra esta puerta se dejaría pasar una gran chance porque lo tenemos sobre la mesa, es viable y encima hay un equipo de IndyCar que nos quiere corriendo allá. Además estaríamos representando al país en una categoría muy importante“, comentó Guerrieri, quien aún no tiene definido si seguir en Indy Lights o regresar al país de caerse su objetivo principal.
No es la primera vez que Guerrieri realiza esfuerzos considerables para financiar su carrera en el automovilismo internacional que lo tiene compitiendo en distintas categorías relevantes desde 2001, cuando debutó en la Fórmula Renault Europea (venía de ser campeón en Argentina). El piloto de 27 años también estuvo corriendo en Fórmula 3 y World Series y hasta estuvo muy cerca de probar un Fórmula 1.
Hoy Guerrieri sigue con su rutina de entrenamientos con normalidad, pero no puede dejar de poner el foco en lo que puede ser una chance única de probar su talento en el mayor espectáculo automovilístico de los Estados Unidos. Sabe que no todo está en sus manos, pero el optimismo de cumplir con su objetivo sigue latente.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
▼
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
-
▼
febrero 2012
(41)
- Clasifica del TC en vivo
- Mangoni giró en La Plata
- Ariel Ciampi fue reconocido en la Fiesta Nacional ...
- Las cupecitas largaron su GP Historico en Balcarce
- Temprano abandono de Mangoni en La Plata
- El Museo Fangio sumó un auto que marcó una época
- La fiesta del automovilismo en Tandil, reunió como...
- Mangoni fue el más rápido entre los invitados
- Herceg: "Hoy el TC es un tema más publicitario y m...
- Entregaron los premios Bordeu a los campeones zon...
- Analisis NASCAR previa a la Daytona 500
- Esta noche se entregan los premios Bordeu a los ca...
- Es oficial: La ACTC firmó el convenio de "Automovi...
- Ansiedad por correr
- Con Jorge Ferreyra Basso arranca la 20° Fiesta Nac...
- Duplas confirmadas
- Mangoni correrá en el Mouras invitado por Pablo Ma...
- Ledesma presentó su Chevy
- Un dolor que no cesa
- Fabian Tambascio: "Vamos a ver si para el año 2013...
- Cronograma 20° Fiesta Nacional del Automovilismo
- BREVES DEL ZONAL
- Se hará una película de ficción sobre los comienzo...
- Nasser Al Attiyah correrá el Rally de Suecia
- Dos balcarceños fueron parte del Dakar y vivieron ...
- Diorio: "Esta semana va a ser un poco definitoria"
- Festejos en el Kart regional
- Buen trabajo del duo Bianchini-Colabelli en Tres A...
- Se suma Larrauri al equipo de Ciantini
- A la memoria de Pedro "Tolo" Doumic
- River se solidariza con la familia Falaschi
- Mangoni ensayará en La Plata
- Modificaciones en el APPS
- Carlos Sanchez motorizará a Emiliano Giacoponi
- Sergio Callejo alista su estructura
- Un sueño que se va diluyendo
- Los pontones que utilizará el TSC
- Variada actividad para el Tandil Auto Club
- BREVES DEL ZONAL
- Cómo se gestó el "automovilismo para todos"
- Button y Hamilton presentaron el Mc Laren MP4-27
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com