jueves, 16 de febrero de 2012

Con Jorge Ferreyra Basso arranca la 20° Fiesta Nacional del Automovilismo


Oficialmente con la visita del artista plástico Jorge Ferreyra Basso comienza una nueva edición de la Fiesta. Será a la hora 20.30 en la sala del microcine del Museo Juan Manuel Fangio. Allí Ferreyra Basso inagurará una muestra plástica de su obra y ofrecerá una conferencia y disertará con todos los presentes

Un viejo conocido de los balcarceños y visitante ilustre del Museo Juan Manuel Fangio inagurará formalmente la 20° Nacional del Automovilismo. Jorge Ferreyra Basso será declarado huesped de honor por el municipio local y expondrá parte de su obra en el Salón de Exposiciones Transitorias del Museo Histórico Municipal a partir de hoy a las 20.

Cabe mencionar que la técnica de arte que utiliza Ferreyra Basso es con trazos de pastel. En la sala dará una breve conferencia donde el público podrá preguntar abiertamente al reconocido dibujante.

¿Quién es Ferreyra Basso?
De acuerdo a lo expresado en su portal: Jorge piensa que su pasión por el automóvil nació con él, en 1943, en Buenos Aires. Su vocación se vio satisfecha cuando en 1964 se constituyó en diseñador de Baufer, carroceros dedicados a la construcción de automóviles de competición. De su tablero salieron hitos como el Chevitú, el Chevitry y tantos otros. A los 24 años de edad, deja sus estudios de 5º año de Ingeniería para ocuparla Gerenciade Diseño de General Motors Argentina.

Con sus pasteles y dibujos sobre automovilismo deportivo realiza en 1978, una exposición en el Hall Central del ACA, despidiéndose de su país y continuando su carrera en Alemania en el Centro de Diseño de Opel. Ya en Europa retoma sus pasteles y desarrolla sus inquietudes por plasmar la velocidad y emoción. Autor de más de 60 posters originales para diversos eventos: Mille Maglia y Targa Florio (Italia) Oldtimer GP Nürburgring, Langenburg Classic, Rally Wiesbaden (Alemania) California Mille, Monterrey Historics (USA) y por supuesto para las Mil Millas Sport (Argentina). Desde su primer “vernissage” en los antiguos boxes de Nürburgring en 1983, expuso en Retromobile, Meadow Brook, Laguna Seca, Detroit (1994-1997) donde reorganizó y dirigió los Estudios de Colores, Tapizados y Diseño de asientos para todos los productos Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac y GMC.

Se retira como Chef Designer, Design Quality, General Motors Europa para regresar a su ciudad natal, Buenos Aires, y dedicar la mayor parte de su tiempo a seguir plasmando el vértigo en una tela y ver la puesta del sol desde su estudio -loft en un octavo piso- que cambió por su amado Aston Martin DB4.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.