martes, 21 de febrero de 2012

Ariel Ciampi fue reconocido en la Fiesta Nacional del Automovilismo


Invitado por la Subsecretaría de Deprotes de Balcarce, Airel Ciampi djo presente y se sumó a esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que este martes cerrará con la elección de la reina y el recital de León Gieco. El matancero fue reconocido junto con Gustavo Bassi, Miguel Santorelli, Dante Rotta, el Gato Barbery y dos integrantes del team de Lucio Alvarez.

El piloto de Tapiales, veterinario de oficio, y apasionado corredor de motos cross (el campeonato argentino de motos y el Cross Country lo tiene entre sus filas) participó dél mítico rally dakar que unió Mar del Plata con la capital peruana de Lima. Por un inconveniente técnico no pudo completar el rally, pero pese a todo fue recibido como un heroe en la localidad capitalina de La Matanza.

Algo inusual de ver en nuestra ciudad fue ver montado en la plaza céntrica un mini Vivac. Allí, con una carpa se instaló junto con integrantes de su entorno, en donde el centro de atención era su moto Beta instalada en medio de la carpa junto con un maniquí que vestía su ropa de competición y con imágenes fotográficas de la previa y su paso por el Dakar, entrevistamos a Airel Ciampi, representante del equipo Misión Ezeiza Dakar Team y esto era lo que nos decía: 

“Es la primera vez que vengo a Balcarce y sinceramente es un honor estar aca. No lo puedo creer la buena onda y la predisposición de la gente de aquí, me llevo un montón de recuerdos. Imaginate te estoy hablando y me emociona. Es increíble, no tengo palabras para explicarlo: tienen una ciudad que es excelente y un Museo que me parece que que está muy poco difundido para el nivel que tiene aca en Balcarce”.

-Dentro de todo sos un valiente: te animaste a encarar semenjante carrera e hiciste el sacrificio por estar..
-El sacrificio lo hice, y ahora ya estoy pensando nuevamente en el campeonato argentino de este año y de y del Dakar 2013 si Dios quiere.

-¿Qué experiencia recogiste de esta carrera?
-La verdad poca porque estuve poquito. Pero es la previa de todo lo que es del Dakar, lo que es el Campeonato Argentino , lo que es poder casi llegar ¿no? Todo eso es lo que te re conforta y por lo que estas trabajando prácticamente un año.

-El tema no es ganar, ¿sino llegar y ver todo el camino recorrido?
-Es tal cual, todo te re conforta. Por ejemplo, hoy estar acá es una parte del Dakar. Hace rato estaba hablando con Miguel Santorelli, que para quien no lo conoce es el aventurero que corrió con una Estanciera, el deciá “yo no se si el año que viene voy a correr”. Yo le digo “míra, mirá donde estas” esto es Dakar; no es nada más la carrera. Y hoy (por domingo) tuvimos el placer de que nos llevó al Museo nada más que Carlos “lonchi” Legnani. Estuvimos con Pablo Rodriguez, Alejandro Patronelli, Miguel Santorelli y yo. Que te haga una visita guiada en el Museo Fangio y encima que te la haga Lonchi Legnani es un lujo total, y aparte aparte con los otros tres compañeros que te nombré es un sueño.

-¿Es la primera vez que venís al Museo Fangio?
-Nunca había venido. Mi suegro me dijo mil veces “andá, andá, andá”. Como queda un poquito lejos de Buenos Aires no vine antes, pero esta vez vine y vine a molestar a Balcarce porque me voy a quedar por lo menos hasta el jueves (se rie)

-Ahora bien, montaste un mini box que es parecido a un vivaq
-Sí pero es más cómodo (risas). Sí es como un vivaq, en vez de haber fotos ahí (señala una pared de la carpa) tendría que haber herramientas y tendría que estar un poco más transpirado y mas sucio pero igual estoy transpirado porque hace mucho calor (risas). La gente es lo que te da el marco para seguir, para la buena onda y la ciudad tiene una magia.

-Contame de tu moto…
-Mi moto en este momento es una Beta RR450 con la que corrimos el Dakar, pertenece al equipo de Pablo Ziella de la Paz de La Plata, tenemos cuatro motos. Sinceramente la agarramos aleatoriamente, la corrió Pablo en esta. Es una moto italiana que es muy buena, este motor se probó en este Dakar y lamentablemente no tuvo el rendimiento que esperábamos. Asi que vamos a ver para el campeonato argentino voy a correr con esta y muy probable que el 2013 que si no se hacen algunas modificaciones en el motor me pase alguna otra escudería de motos. Yo soy un piloto oficial de las Dash españolas. Pero bueno, es una moto que no llegaron los repuestos como correspondían, no llegó el kit que se me había prometido por lo tanto a último momento me pasé a Beta. Si Beta no nos dá el apoyo que corresponde , iremos a KTM o a Yamaha, o lo que diga el jefe del equipo. Yo respondo a Pablo Ziella de la Paz y lo que él diga se hará.

- ¿Es para no andar improvisando sobre la marcha?
-No, en julio ya está todo cerrado. En este año las motos llegaron en noviembre , se armaron a último momento. Se armaron perfectamente porque Ziella de la Paz es un profesional y te arma una moto de Rally en tres días, asi que en noviembre nos sobró tiempo. Lo que te quiero decir de Beta es que hay que recordar a Jorgito Martinez Boero que era compañero mio y falleció el primero de enero. Pero bueno, asi son las cosas del Dakar y es lo que nos dá tanto a Pablo, al Gato Barbery, a David Tiepo, que si bien no es un corredor conocido y a mi poder llegar al 2013 en representación de Jorge Martinez Boero (h).

LA ULTIMA PALABRA


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.