jueves, 9 de febrero de 2012

Se hará una película de ficción sobre los comienzos de Fangio

Cristian Koruk estuvo ayer en Balcarce para firmar el acuerdo con la Fundación Fangio. “Queremos hacer algo totalmente nuevo y tratar de hacer conocer a Fangio a todos los jóvenes”, comentó.



(ESCRIBE JOSÉ IGNACIO OTEGUI - FOTO ACCIÓN 5) El año pasado el nombre de Juan Manuel Fangio estuvo en el candelero. Es que el centésimo aniversario de su nacimiento hizo que varios homenajes se lleven a cabo en todo el mundo. Entre esos tributos se le puso su nombre a relojes y motos, se escribieron libros, se anunció la construcción de un hotel temático, y se presentó un nuevo documental.

Pero el 2012 se presentó con otra novedad en torno a la figura del más grande piloto de todos los tiempos: ayer el matutino LA VOZ DE BALCARCE pudo saber de palabra del gestor de la idea que se está trabajando en hacer una película de ficción sobre el Chueco. No es la primera vez que el balcarceño más famoso es el centro de un film. A los innumerables documentales hay que agregarles “Fangio, el demonio de las pistas”, de 1950, aunque tiene un tinte también documental con pinceladas ficcionales, y la única ficción real hecha sobre el piloto, aunque sobre un hecho particular de su vida, como es “Operación Fangio”, en donde Darío Grandinetti se puso en la piel del Chueco para contar como vivió cuando fue secuestrado en Cuba en las postrimerías de la dictadura de Fulgencio Batista.

Esta película es distinta. Se tratará sobre la juventud de Fangio, rescatando sus valores, y como dato de trascendencia, se filmará casi íntegramente en Balcarce, con todo lo que eso significa para la ciudad. Pero para conocer más detalles este matutino conversó con Cristian Koruk, titular de la productora C&K Films, responsable del proyecto.

-¿Cuál es la idea de la película?
-La idea es hacer una película de ficción, no hacer un documental. Va a ser totalmente diferente hasta lo que ahora se ha visto. Y se va a mostrar lo que nadie vio de Fangio, una etapa de joven, de cuando recién comenzaba, para tratar de hacerle conocer a todos los jóvenes de menos de 30, 35 años que lo desconocen por completo.

-¿Cómo surgió?
-Hicimos una película de terror acá en Balcarce, que se llamó “El nacimiento del mal”, y un día charlando con un par de amigos, como Lucas Méndez, de acá de Balcarce, salió en la charla la oportunidad de hacer esto y cuando empezamos a ver más a fondo la historia la mayor inquietud fue mostrar lo que no se conocía de Fangio. Al menos acá en Balcarce charlé con un montón de gente y la imagen de Fangio es la cara de adulto de él. Y hay millones de anécdotas de su juventud, su adolescencia que yo desconocía y vamos a hacer hincapié en eso. Va a ser totalmente diferente a lo que hay, que son esos documentales que todo el mundo conoce.

La idea es nombrar, mostrar lo que todo el mundo conoce, los Grandes Premios y demás, pero queremos hacer hincapié en la etapa juvenil y adolescente de Fangio, que es la que la mayoría desconocemos.

-¿El guión está avanzado?
-El guión todavía está muy blandito. No se puede contar casi nada. Estamos recién firmando los contratos, así que es todo muy nuevito. Más allá de que el guión no esté terminado la idea es respetar lo más posible los aspectos de la vida de Fangio. Así que vamos a filmar aquí en Balcarce, con su gente, sus paisajes, y reflejar a Fangio como era.

-¿Ya hay nombres de los protagonistas?
-No nada, aun nada. Sobran nombres pero definido no hay nada.

-¿Hablaron con la Fundación Fangio y con el Municipio?
-Charlamos tanto con la Fundación como con la Municipalidad. Hay muchas ganas, la recepción de la idea fue muy buena. Hay muchas ganas para hacer algo muy grande, muy importante.

-¿Cómo recibieron la idea?
-Cuando mostramos la idea al Museo nos presentamos como algo diferente. No queremos hacer un documental y no queremos hacer las imágenes que ya todos conocemos. Queremos hacer algo totalmente nuevo, que atraiga a los jóvenes, a los grandes, a los que lo conocen y a los que no. Que atrape a los que les gusta el automovilismo y a los que no. Nuestra idea es hacer una gran película de ficción y eso fue lo que le atrajo a la gente del Museo.

-¿Cuándo comienzan a trabajar con la película en sí?
-A trabajar empezamos a partir de mañana (por hoy) con toda la preproducción. Pero movimiento importante de gente habrá a partir de los ocho, diez meses, desde hoy. Vamos a tener nuestra base acá en Balcarce. La idea es instalarnos acá con una persona fija. Como vamos a hacer casi todo acá tendremos un pie en Balcarce y otro en Capital.

-¿El presupuesto es mucho? ¿ya se puede hablar de números?
-Es bastante, sin hablar de números, pero es bastante.

-¿Van a hablar con gente del lugar para conocer más a fondo la vida de Fangio?
-Si, pero más que nada para recabar información, no para meter los testimonios porque ahí si otra vez sería un documental y es lo que no queremos hacer.

-Fangio siempre hizo hincapié en los valores ¿Eso será tenido en cuenta más allá de la época de su vida que tratará la película?
-Los valores de él serán la columna vertebral de la película. Vamos a hablar mucho del ejemplo de Fangio como persona.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.