domingo, 2 de marzo de 2014
Se disuelve la FOTA, la asociación de equipos de Fórmula 1
El secretario general de la FOTA (Formule One Teams’ Association), Oliver Weingarten, anunciaba ayer su disolución definitiva haciéndose eco de la escueta infomación que aparece en la página oficial de la asociación: «Desde el 28 de febrero de 2014 la FOTA será disuelta, como resultado de que sus miembros han reconsiderado sus exigencias ante el cambiante paisaje político y comercial de la Fórmula 1.»
Creada a finales del mes de julio de 2008 con el interés de defender a las escuderías que la integraban con una voz única frente al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en mitad de la crisis económica que estaba sacudiendo los cimientos de la actividad al afectar a los patrocinios y a la supervivencia de la parrilla (BMW y Honda abandonarían la F1 a finales de aquel mismo año, y Toyota lo haría al siguiente), la FOTA supuso un interesante revulsivo que sin embargo, comenzaría a flaquear al poco de haber iniciado su andadura.
Sin duda, su momento de mayor protagonismo lo supuso el pulso que mantuvo con Bernie Ecclestone en los primeros meses de 2009, cuando bajo la amenaza de crear un campeonato paralelo, la FOTA quiso hacer valer su recién estrenada capacidad para renegociar al alza sus posibilidades en el negocio.
Sin embargo, la famosa reunión que se celebró en el yate de Flavio Briatore con ocasión de la disputa del Gran Premio de Mónaco de 2009, vendría a escenificar la poca o nula consistencia de la asociación y su amenaza, circunstancia que aprovecharía Bernie Ecclestone para ir socavándola con posterioridad.
A partir de ese instante, y a pesar de que han sido numerosas sus actividades publicitarias (foros de debate, exposiciones, etcétera), la FOTA comenzó a perder entidad y a desmembrarse conforme transcurrían los años. Cara (la inscripción costaba 100.000 dólares), con demasiados enfoques diferentes y por tanto falta de alicientes y poder efectivo, no resultaba interesante para los equipos que o bien dejaron de pagar sus cuotas o sencillamente abandonaron sus filas —HRT lo haría en 2011, como también Red Bull y Ferrari—.
Compuesta por tan solo siete miembros en 2013 de los 11 presentes en el campeonato, y arrastrando graves problemas financieros, la disolución de la FOTA era en cierto modo inevitable. Presidida hasta ayer por Martin Whitmarsh, el secretario general de la asociación, Oliver Weingarten, como mencionábamos al comienzo, apuntó al nuevo escenario político y comercial que vive la Fórmula 1, como el causante de que los miembros hayan decidido cerrar esta etapa.
Creada a finales del mes de julio de 2008 con el interés de defender a las escuderías que la integraban con una voz única frente al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en mitad de la crisis económica que estaba sacudiendo los cimientos de la actividad al afectar a los patrocinios y a la supervivencia de la parrilla (BMW y Honda abandonarían la F1 a finales de aquel mismo año, y Toyota lo haría al siguiente), la FOTA supuso un interesante revulsivo que sin embargo, comenzaría a flaquear al poco de haber iniciado su andadura.
Sin duda, su momento de mayor protagonismo lo supuso el pulso que mantuvo con Bernie Ecclestone en los primeros meses de 2009, cuando bajo la amenaza de crear un campeonato paralelo, la FOTA quiso hacer valer su recién estrenada capacidad para renegociar al alza sus posibilidades en el negocio.
Sin embargo, la famosa reunión que se celebró en el yate de Flavio Briatore con ocasión de la disputa del Gran Premio de Mónaco de 2009, vendría a escenificar la poca o nula consistencia de la asociación y su amenaza, circunstancia que aprovecharía Bernie Ecclestone para ir socavándola con posterioridad.
A partir de ese instante, y a pesar de que han sido numerosas sus actividades publicitarias (foros de debate, exposiciones, etcétera), la FOTA comenzó a perder entidad y a desmembrarse conforme transcurrían los años. Cara (la inscripción costaba 100.000 dólares), con demasiados enfoques diferentes y por tanto falta de alicientes y poder efectivo, no resultaba interesante para los equipos que o bien dejaron de pagar sus cuotas o sencillamente abandonaron sus filas —HRT lo haría en 2011, como también Red Bull y Ferrari—.
Compuesta por tan solo siete miembros en 2013 de los 11 presentes en el campeonato, y arrastrando graves problemas financieros, la disolución de la FOTA era en cierto modo inevitable. Presidida hasta ayer por Martin Whitmarsh, el secretario general de la asociación, Oliver Weingarten, como mencionábamos al comienzo, apuntó al nuevo escenario político y comercial que vive la Fórmula 1, como el causante de que los miembros hayan decidido cerrar esta etapa.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
-
▼
marzo 2014
(45)
- Todo listo para Concordia
- AUSENCIAS Y PRESENCIAS DEL ZONAL EN LA PLATA
- El Rally Dakar 2015 largará y terminará en Buenos ...
- LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
- Imagenes de la Primera fecha del zonal en Mar del ...
- Concordia palpita la llegada del Turismo Carretera
- Trabajos en el motor de Ugalde
- EL ZONAL DEL ATLANTICO PUSO PRIMERA EN MAR DEL PLATA
- EL REGRESO DEL GIGANTE
- URCERA Y ANDREOLI LOS DUEÑOS DEL MOURAS
- APPKO PUSO SEGUNDA EN LAPRIDA
- Nicolás Fuchs conquistó Rally de Córdoba
- Zonal del Atlántico: Tiempos clasificatorios
- DUEÑO DE LA POLE POSITION
- Giraron en el Paraiso
- Los Chevrolet dominaron en La Plata
- Silva logró la pole en Stock Car de Brasil
- PALPITANDO EL ARRANQUE DEL ZONAL DEL ATLÁNTICO
- FRANCO GIROLAMI SE DESPIDE DEL DC PERFORMANCE Y DE...
- RENAULT CAMBIA DE MOTORISTA
- TOYOTA REGRESA AL WRC
- APPK pone segunda en Laprida
- La lluvia lo bautizó
- EL RESUMEN DEL FIN DE SEMANA
- Piloto de Tormentas
- ¿Alta Gracia podría recibir al TC?
- Clasificaron en el Parque
- Pista Fiera
- El Desafío Ruta 40 contará con la presencia de Nan...
- Mangoni renegó con el motor
- Padula- Boccanera dominaron los entrenamientos en ...
- Pernía y Echevarría fueron los protagonistas del v...
- Mangoni va con buenas expectativas para Junin
- Peugeot regresa al Dakar en 2015
- Juan José Suarez finalizó entre los 15 mejores
- Horarios de APAC para Rauch
- Williams presentó FW36, para pelear la temporada 2014
- La Palabra de los Protagonistas
- De regreso a las Pistas
- Javier Jack, Horacio Evolo y Matias Devoto prevale...
- El regreso del Guerrero
- Pernía ganó la competencia especial de La Plata
- El Kart del Sudeste abrió el certamen en Tandil
- Se disuelve la FOTA, la asociación de equipos de F...
- Kevin Harvick ganó la Phoenix International Raceway
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com