jueves, 27 de marzo de 2014

El Rally Dakar 2015 largará y terminará en Buenos Aires

La vuelta de 9.000 kilómetros será con salida y llegada en la Argentina, y pasará por Chile y por Bolivia. Constará de 13 etapas y comenzará el 4 de enero.

El Rally Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 4 de enero en la porteña Plaza de Mayo y finalizará el 17 también en esta ciudad, previo paso por Chile y Bolivia, anunció en París el director de la competencia, Etienne Lavigne.


En tanto, el día de descanso, una semana después de iniciado el rally, será en Iquique (norte de Chile) en pleno desierto de Atacama, indicó Lavigne en la conferencia de prensa que aún se desarrolla en la capital francesa.

"La gran novedad es la organización de etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", dijo Lavigne.

"El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos", añadió y calificó de "sublimes, pero peligrosos en términos de recorrido" los tres países que atravesará la prueba.

En las maratones, los pilotos no tienen asistencia mecánica o logísticaLos coches y los camiones pasarán en 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los cuatriciclos y las motos.

Lavigne especificó las condiciones de las etapas maratón: "Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística".

"Será interesante ver cómo los pilotos tops se enfrentan a las condiciones rudimentarias", añadió el director de la prueba.

"El Dakar 2015 será un poco un retorno a casa, con la salida y la llegada en Buenos Aires, con la promesa de un gran éxito popular", comentó.

En respuesta a una pregunta sobre el posible retorno de Peugeot al Dakar, el director señaló que falta que la marca francesa confirme las informaciones.

"Hemos hablado mucho, sería una excelente noticia", dijo acerca del regreso del fabricante francés de automóviles, que dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16).

"Esto (el regreso de Peugeot) nos permitiría tener una gran competición de coches, con pilotos de gran nombre. Ruego por el regreso de Peugeot al Dakar", concluyó Lavigne.

Tras quedarse con el Dakar 2014, los defensores del título son el español Nani Roma (Mini) en la categoría de coches, su compatriota Marc Coma (KTM) venció en motos y el chileno Ignacio Casale lo hizo en cuatriciclos, mientras que en camiones el triunfo fue para el trío ruso formado por Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Devyatkin.


Calendario del Dakar 2015, que contará con 13 etapas (que se anunciarán la próxima semana), con salida y llegada a Buenos Aires:

15 mayo: Apertura de inscripciones

15 julio: Cierre de inscripciones de motocicletas

17 octubre: Concentración de participantes en Europa (París)

1 noviembre: Clausura de inscripciones

8 noviembre: Concentración de participantes en Sudamérica (Buenos Aires)

19 noviembre: Presentación del recorrido (París)

Finales de noviembre: Embarque de los vehículos europeos

30 diciembre - 1 enero: Recuperación de los vehículos en Argentina

1 enero - 3 enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

3 enero: Podio de salida

4 enero: Primera etapa del Dakar-2015

10 - 12 enero: Jornadas de descanso en Iquique (Chile)

17 enero: Podio de llegada en Buenos Aires

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.