domingo, 21 de marzo de 2010

Mariano Andrés Calamante y Nicolás Vitale brillaron en Mar del Plata

El TSC dió espectáculo en Mar del Plata con dos vibrantes finales. Mariano Andrés Calamante ganó de punta a punta en una Final accidentada desde el principio y llegó victorioso a la bandera de cuadros con muy poca diferencia sobre Germán Isidro. El balcarceño logró así su primer victoria ante emocionadísimo padre Mariano Calamante y se anotó en la pelea por el título por el campeonato 2010 de la categoría. Competó el podio Alejandro Caram.Mientras tanto Nicolas Vitale  se adjudicóuna muy linda carrera en la primer final del Turismo Special de la Costa.

No hay otra cosa que no sea alegría. Alegría por haber logrado la ptrimer victoria y delante de tus amigos y tu familia. Esas son las primeras sensaciones que vivió Mariano Andrés Calamante al haber logrado el triunfo con casi nada de diferencia sobre Germán Isidro. Corrió una carrera muy peleada con un auto que no estaba a la altura de las circunstacias pero no importa, "el  patrullero" llegó adelante y la dupla Calamante-Soprana gana una vez más en el zonal del sudeste Bonaerense.

En una carrera que duró 10 vueltas. En la primera fila largaa desde a posicion de privilegio Isidro junto con Miguel Paredi, Gustavo Román junto Con Juan Ignacio Luciano y más atrás Nicolas Vitale con Santiago Teil. Mariano Calamante largaba desde la octava posición solito ya que Ariel Durán no pudo ser de la partida.

Se larga la carrera, en el inicio se cruza Isidro, Paredi no puede safar, Luis Redondo se complicó en la carambola teniendo que abandonar y sale con algunos toques Juan Ignacio Luciano. Es ahí que Calamante pasa del octavo lugar a la punta de la carrera.

En esa misma vuelta hace un trompo el Ford de Gustavo Roman, Vitale queda con la trompa Rota.

Calamante va punteando junto con otro balcarceño, Juani Luciano, seguido muy de cerca por Nicolas Vitale, Isidro, Quínto Alejandro Caram, sexto Santiago teil y más atras viene Ivan Ramos. En esa misma vuelta se le comunica al equipo del necochense Vitale que tiene un recargo de diez segundos por desencadenar el incidente de la largada. Entra el auto de seguridad.

Se relarga. Pero...¡Se le vuela la trompa a Luciano y le cubre el parabrisas! Insolitamemente le sucede eso producto de las refriega de la largada y ha quedado floja la trompa. La situación la aprovecha Isidro que asciende a la segunda posición y lo seguría Miguel Paredi. El piloto del BC Competición tiene que entrar a boxes ya que es nula la visión dentro del auto. Volvería a pista con una vuelta menos

En un pelotón muy compacto van los tres primeros peleando por la punta: Calamante, Isidro, y Vitale (pero este está recargado). El hijo del Pelado de Balcarce pierde rendimiento y un poco de ritmo debido a una fall que lo aqueja en el motor. Esto lo aprovecha muy bien Isidro para acercársele más al balcarceño.

Faltan dos vueltas.Se toca Calamante con Vitale. Se le mueve el Falcon pero el balcarceño aguanta y sigue mandando.Isidro es testigo privilegiado y los acecha más. Alejandro Caram trepó al tercer lugar del podio dejando atrás al de Mar Chiquita Miguel Paredi. Hasta ahi Santiago Teil se ubica quinto, sexto Redondo, septimo en el clasificador Vitale (aunque estaba detrás de Calamante, viene sufriendo con el recargo) y octavo Luciano.

Y así llegarían a la meta. Las dos unicas deserciones fueron las de Gustavo Román e Ivan Ramos.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º 25 Calamante, Mariano 14;20,130
2º 4 Isidro, Germán 0.326
3º 18 Caram, Alejandro 0.973
4º 31 Paredi, Miguel Ángel 6.448
5º 26 Theill, Santiago 16.316
6º 37 Redondo, Luis 24.598
7º 12 Vitale, José Nicolás 25.362
8º 11 Luciano, Juan Ignacio 1;10.837
9º 5 Román, Gustavo Omar 6vts.
10º 22 Ramos, Christian Iván 8vts.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Más temprano, en la primer Final de las dos que habitualmente corre el Turismo Special de la Costa, Marcos Vitale se hizo con el triunfo. Mantuvo una muy linda pelea con Ariel Duran hasta que la mala fortuna dejó a pie al de Tandil cuando se le sale una rueda en el sector del Talud. Segundo culminó Juan Ignacio Luciano y tercero en buena remontada Gustavo Román.

En la primera parte de la carrera Premio Ariel Divito se largó la primer final de Turismo Special de la Costa de 12 de duración en la que el piloto necochense Nicolas Vitale habia hecho la pole el sábado y largaba la primer competencia del lado de la cuerda con Ariel Durán.

En la largada Duran captura la posición de privilegio relegando a Vitale, Germán Isidro, Juani Luciano, Miguel Paredi, Mariano Calamante y el resto.

Se despstia Alejandor Caram y metrós mas tarde, Isidro peleaba por el segundo lugar con Vitale pero lamentablemente este hace un trompo y queda en la última colocación, dejándole el tercer lugar a Luciano, que matenía lucha con Paredi.

En la segunda vuelta Ivan Ramos hizo una intyeresante remontada que lo colocó hasta ese momento en el séptimo lugar, ya que largó en la undécima posición en la grilla.

A todo esto Isidro viene recuperando posiciones desde el fondo. Tambien Vitale acorta distancias intentando recuperar a punta que ostentaba Ariel Durán. Más lejos lo sigue Luciano. Mientras que ingresa a Boxes Luís Redondo.

Hasta ese momento mandaba Ariel Duran, Vitale, luciano, paredi, román, calamante, Isisdro,Ramos, Alejandro Caram y décimo Santiago Teil. Vueltas más tarde hay un toque entre Ivan Ramos y Caran, abandonarian los dos.

En la sexta vuelta se produce el golpe de escena, Nicolas vitale lo apareja a Duran en la entrada de la recta principal, luchan palmo a palmo, entran juntos en el curvón Belgrano y Vitale, al tener el lado de la cuerda pasa a capturar la punta y no largarla hasta la bandera a cuadros.

Duran queda relegado a la segunda posicion, pero está ansioso, queire recuperar la punta, y por ello bloquea de más. Lamentabelmente en el sector del talud se le sale la rueda delantera derecha y no puede seguir. Según el tandilsense se rompió a causa de una rótula.Esto le impidió de correr la segunda final del TSC.

Mientras, extraoficialmente el clasificador final es este:
1º 12 Vitale, José Nicolás 14;10,928
2º 11 Luciano, Juan Ignacio 2.914
3º 5 Román, Gustavo Omar 11.851
4º 31 Paredi, Miguel Ángel 13.587
5º 4 Isidro, Germán 18.587
6º 26 Theill, Santiago 42.817
7º 25 Calamante, Mariano 48.858
8º 17 Duran, Ariel 2vts.
9º 37 Redondo, Luis 2vts.
Abandonaron Alejandro Caram e Ivan Ramos
Excluído parcialmente por toque Alejandro Caram

                          Informe Daniel Erreguerena - Fotos Daniel Rivero                              



Fuente: Autorama AM 670

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.