sábado, 6 de marzo de 2010

"Me molesta que digan ahora voy a ganar porque no está Pechito Lopez"

Lo dijo Juan Manuel Silva. El Chaqueño dió una charla abierta al público en donde habló de su vida deportiva, su experiencia en el exterior, reflexionó sobre la frustración de José María "Pechito" Lopez y el nuevo desafío que encarará esta temporada en un nuevo equipo en el TC2000. "En Renault Rossi me va a seguir motivando"
En horas de la tarde-noche el Pato Juan Manuel Silva dio una muy linda charla a la gran cantidad de público que se hizo presente en la pista de baile del Boliche Proyecto Disco. El evento fue Organizado por la empresa Vigia D´Onofrio y Mangone.

El Pato comenzó contando del cómo fue su día en los entrenamientos del viernes. Logró el puesto 45º con un tiempo de 01:49.125 a 4.311 del poleman Omar Tanoni. "Fue un Día regular. A los que nos tocó estar en pista el último cuarto tuvimos tiempos muy altos, Ojalá mañana el tiempo mejore. Ganar en Balcarce es un orgullo para mí y para todos los que corremos en TC, es muy lindo por Juan Manuel Fangio y porque la gente de Balcarce es muy fierrera".
LA REPAVIMENTACIÓN DEL AUTÓDROMO
El gobernador Daniel Scioli estuvo presente en nuestra ciudad e inauguró un tramo asfaltado de la ruta provincial Nº 55 e incluso anunció el repavimentado del trazado del autódromo Juan Manuel Fangio. Con esto se logrará que más categorías se sientan atraídas por correr, incluso las de nivel nacional. Silva no lo dudó: "Scioli hoy prometió repavimentar el autódromo y gracias a eso se va a correr mejor. Hoy hubo condiciones climáticas adversas. Ayer no entré al autódromo y dudé que se haga la carrera".

EL REGLAMENTO
Cómo todos los años, el reglamento del Turismo de Carretera da que hablar. Este año hay polémica por el regreso del sistema de lastres en los autos de carrera y el ambiente tuerca especula que los cambios reglamentarios beneficiaron a la marca Ford. El chaqueño cautelosamente recomienda esperar: "En cuanto a los reglamentos hay que esperar. Ojalá que ninguna marca tenga ventajas. Que todas las marcas tengan chances de ganar. Igual hay que esperar cuatro o cinco carreras más".

Hugo Cuervo, propietario del Lincoln Sport Group reconoció que deseaba que su piloto y actual campeón Emanuel Moriatis no ganará en Mar de Ajó. El detalle pasa en que si se gana en el inicio del campeonato, se hace difícil pelear por el título por el hecho de cargar 30 Kg. de lastre en el Ford Falcón del piloto de Lanus. ¿El Pato levantaría el pié del acelerador para pelear por el título? "Si gano no levanto. No se regala un triunfo, si voy tercero puedo salir cuarto. Los kilos complican en el la Copa de Oro. Yo ganaría una carrera y después saldría cuarto en todas. Si gano el domingo salgo cuarto en las demás hasta entrar en el Play Off".

LA CHICANA
Desde su creación en 1999, la chicana en la recta principal siempre fue motivo de controversia. Tiempo más tarde se colocó en la parte interior, del lado de la cuerda, un guadrail para que los autos de carrera reduzcan su velocidad. Es por ello que es un tema que se habla siempre en todas las reuniones de pilotos. El Pato lo analiza desde otra perspectiva: "Hoy los autos avanzaron mucho. Los riesgos hay que minimizarlos. La chicana siempre es un tema de discusión. Los autos están muy bien y quizás con buena pavimentación se pueda correr sin chicana. La de Buenos aires se puso para que los autos no se caigan en el Lago".

SU RELACIÓN CON PECHITO LOPEZ
La relación entre el chaqueño y Pechito al principio fue buena. Pero al tercer año de permanencia del cordobés en el equipo Honda entró en conflicto por los roces que mantuvieron en pista ambos pilotos peleando por la punta en una competencia. La relación a partir de allí no fue la misma, aunque hoy se haya calmado las aguas entre los dos. Pero siempre se aprende algo nuevo de todos, el Pato aprendió algunas cositas de López: "Me motivó mucho Pechito. En lo personal llegué con posibilidad de ganar la carrera. A mi me motivó. Le dí mucha importancia a la parte física y a concentrarme más. Me di cuenta que de esta manera puedo rendir mejor, estar lúcido y entrenado".
"Me molesta que digan ahora que voy a ganar porque no está López. Pechito nos ganó pero lo peleábamos. Nos movió el piso. A todos nos gusta ganarle al mejor, es un desafío".

EL REGRESO DE TRAVERSO.
En el verano Juan María Traverso anunció que tenía serias intenciones de volver a correr, más concretamente en el TC. La noticia causó sensación en el ambiente y á su vez causó alegría entre los fanáticos del Flaco. Pero hay una parte que piensa que Traverso, con todos los triunfos y títulos que consiguió no tendría que regresar a competir. El Pato está en el bando de estos últimos y lo fundamenta: " Me encantaría que vuelva pero no tendría que volver. Definitivamente fue un ídolo. La gente tiene lindos recuerdos. Que vuelva ahora no tiene mucho sentido. En lo personal quiero que vuelva para que le vaya mal. Tal vez Traverso tendría que dejar de ser tan crítico, debería ayudar con los circuitos, con la seguridad. Ser el guía de los pilotos. Daría más su presencia debajo del auto."

LOS COMIENZOS EN KARTING Y SU PASO POR LA FÓRMULA RENAULT.
"Hoy la Fórmula Renault es difícil, es muy profesional. Soy muy afortunado pero era mucho sacrificio familiar. El auto lo hacía en el taller de mi papá. Mi mamá me decía si no estudias no corres. Estudié el primer año de ingeniería y dejé. Al año siguiente estudié ciencias económicas y dejé. Luego convencí a mi mamá después de un mes de peleas, pero al fin me dejaron correr.

En 1993 fui de vacaciones a Mar del Plata y una semana vine acá a Balcarce a probar el auto. Ese año gané el campeonato.

LA EXPERIENCIA EN JAPON.

"A mediados de 1996 Silva emigró a Japón. Allí compitió algunas carreras en la Fórmula Nippon y luego se dedicó de lleno al Turismo Japonés, el “Japan Touring Championship”.en esa categoría estuvo todo el 97 en donde logró buenos resultados y alguna que otra anécdota: "Yo tuve la posibilidad en la Fórmula Nippon. El primer día me dieron 15 minutos para acomodarme. Entrené y en vez de salir me fui afuera y al día siguiente no me dieron la chance de nada. Hoy sigo siendo un afortunado en el lugar que estoy en el automovilismo. Costó adaptarme de vuelta a la Argentina. Fui a comer con el equipo con el que corría en ese entonces y me preguntaron si comía alguna comida japonesa. Les dije que no había problema. Me dieron de comer pescado crudo, pero el ojo del pescado crudo. ¡Qué rico que esta! dije .Ese día tomé mucha coca. Mirá todo lo que hice para llegar a la Fórmula Uno y no se dio".


"Desde el aeropuerto hasta todo el camino de Tokio, estaba lleno de luces. Me sorprendí. A los diez minutos los kilómetros pasaban y pasaban igualmente Tokio no quedaba totalmente desolada. Por el camino estaba lleno de casas. Llegamos al departamento, en la puerta de la casa de al lado había una bicicleta Mountain Bike Sin candado. A la mañana siguiente me desperté y la bici seguía ahí. Me compré una y la dejé en el bicicletero. Volví a los dos años y la bici seguía ahí. Quizás ustedes vayan hoy y la bici seguirá estando, como en la Argentina (Risas)".

LAS EXPECTATIVAS PARA EL TC2000
Las expectativas son muy buenas. Estaba dormido. Pechito me despertó. En los últimos tiempos trataré de funcionar bien. De los dos equipos que me fui, lo hice por lo humano. Lo hice antes de pelearnos. Ahora mantengo una buena relación con ambos equipos. Renault me trató de una manera increíble. Matías Rossi me va a seguir motivando. Me va a exigir. Aunque Rossi no es lo mismo que Pechito.

LA FAMILIA
Como corro casi todos los fines de semana siempre hay algún problema. Sea laboral o familiar. Mis hijos si van dos o tres carreras al año es mucho. Para mi el automovilismo es un trabajo. ¿Quién no llevó a su hijo a ver como trabajas? Acá pasa lo mismo, si llevas a tu hijo a que te vea trabajar lo vas a mal acostumbrar, no es su hábitat. Trato de focalizarme. Si mis hijos van estoy intranquilo, incómodo. Si triunfo y mis hijos están es un triunfo muy importante, muy recordable, es especial.
INFLUENCIA PSICOLÓGICA
A Juan Manuel Silva hasta hace un tiempo se desanimaba si las cosas no salían según lo planeado. Siempre existe un riesgo de un accidente o un toque que arruine en pista el trabajo de todo un mes. Esto influía muchísimo en el ánimo del Pato, más todavía con los duros golpes que sufrió cuando se implementó el sistema de Play Off, quitándole así todos los puntos acumulados cuando punteaba cómodamente el campeonato 2008 de TC. Esto y otros factores le sirvieron de experiencia a la hora de encarar una competencia y quizás en otros aspectos de su vida. "Aprendí en el ’95, que en ese tiempo era ciclotímico. Aprendí a manejar esa situación. Dejar los problemas fuera de la pista. Leyendo un libro sobre psicología del deporte. Nunca terminé el libro aunque aprendí a focalizar. Ir hacia el Objetivo. Gracias al libro me calmé bastante. Quizás si termino de leer el libro salga campeón (risas)

"En el automovilismo cumplir con el objetivo es exigente. Más exigente que un empresario o un ama de casa porque tanto el empresario como el ama de casa pueden dejar las cosas para mañana pero la carrera no se puede posponer si tengo algún problema. Hay que ser optimistas".

EL RETIRO. ¿QUE HAY LUEGO?
Debajo del auto voy a estar ligado al automovilismo. Mi idea es un programa de TV, podría funcionar. Dar Charlas de seguridad o ser director deportivo. Me gusta más debajo que arriba del auto. Ojala le guste a mis hijos. A mi hijo mas chico le gusta más el automovilismo.

UN DESEO
Quiero que se me recuerde como un buen deportista. Pero sobre todo como una buena persona.

En el cierre se sorteó cuatro entradas para el sector de Boxes, se repartieron souvenirs de los auspiciantes del Pato Silva, y la firma de autógrafos para que quede en el recuerdo del hincha de Ford. La mayoría del público coincidió que fue un evento muy bueno, se retiraron satisfechos y contentos por la buena onda del Pato Silva, ojala que se repita pronto.


EXTRACTO DE LA CHARLA:

 
 

ESCRITO POR DANIEL ERREGUERENA, EN COLABORACIÓN CON SABRINA ALBERGHINI
FOTOS PROPIAS

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.