domingo, 14 de marzo de 2010

Fontana ganó yse afirmo en lo más alto de la Copa América.

Norberto Fontana, a bordo de un Passat, se adjudicó hoy la final de la tercera fecha de la Copa América del Top Race v6, en el marco de la competencia que se desarrolló en el circuito Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.

El ex piloto de Formula Uno logró así su segundo triunfo en Top Race tras aquél conseguido en diciembre de 2008 en Nueve de Julio, tras adjudicarse la segunda serie gracias al recargo impuesto sobre Gabriel Furlán (Mercedes) por adelantamiento en la largada de esa batería.

El podio fue completado por el chaqueño Juan Manuel Silva (Mondeo), vencedor en la batería inicial, la más lenta de las tres disputadas hoy.
 En tanto, cuarto tras los recargos en las series y la escalada de varias posiciones en la final fue Furlán, quinto el poleman de la clasificación y ganador del sprint del sábado Agustín Canapino (Mercedes), sexto Juan Cruz Alvarez (Mercedes), séptimo Emiliano Spataro (Passat), octavo Sergio Alaux (Passat), noveno Omar Martínez (Laguna) y décimo Rafael Morgenstern (Mercedes).

La jornada de domingo, presenciada por una muy buena cantidad de gente, se presentó con una temperatura elevada no sólo por el sol que pegó fuerte durante toda la mañana y el mediodía salteño, sino por el calor que comenzó a sentirse luego de la polémica segunda serie en la cual Furlán fue el ganador en pista, pero, según la óptica de los comisarios, acelerando en la largada antes que el semáforo pase de rojo a verde.

Discusión, resoluciones parciales, presentación de "evidencias" de terceros y rectificaciones posteriores tiñeron de incertidumbre la salida de los tiempos oficiales de las series.

Finalmente, la determinación oficial fue recargar por la misma infracción a Furlán y a Henry Martin (otro fin de semana para el olvido para el sanjuanino que debió abandonar) con cuatro puestos, lo cual le permitió a Fontana partir desde adelante en la final, al heredar la victoria y ser la suya la batería más veloz comparada con las ganadas por Silva y Falaschi.

Ya en la carrera decisiva, Fontana no hizo más que cuidar con firmeza su posición de privilegio, aguantando el acoso del "Principito" Falaschi durante casi media carrera, hasta que el santafesino optó por conservar su puesto y no entrar en roces innecesarios.

De esa forma, las vueltas se sucedieron, por momentos con cinco autos separados por escasos metros, pero sin pelea franca por cada una de las posiciones. Sólo hubo una intensa disputa por el cuarto puesto entre Spataro y Canapino. Sobre el final, Fontana y Falaschi se cortaron solos adelante y la victoria quedó en manos del arrecifeño.

Con estos resultados, las posiciones continúan siendo lideradas por Fontana con 72 puntos, seguido por Falaschi con 69, Furlán con 57, Canapino con 54 y Alvarez con 48.

La próxima carrera, cuarta del calendario, se llevará a cabo el domingo 4 de abril en el trazado de Resistencia, provincia de Chaco.

  Fotos prensa Top Race    
  DyN                                   

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.