miércoles, 31 de marzo de 2010

Los socios fundadores del autódromo, ¿seguiran gozando del beneficio de ingresar sin restricciones?

Tiempo atrás, se levantó polémica del mal trato que sufrieron los socios fundadores del autódromo cuando ellos quisieron formalizar la credencial en la carpa de la ACTC para presenciar la competencia de TC que se corrió en suelo Balcarceño. No solo no lograron ingresar al sector de boxes como está estipulado en el convenio, sino que sufrieron  una serie de maltratos que, lamentablemente a duras penas lograron una entrada general. La noticia no es actual pero ayer el intendente Municipal José Enrique Etcheverría efectuó la promesa de vuelvan a tener efecto los privilegios de carnet de socio fundador.

Sigue el debate sobre qué debe otorgar o no el carnet de socio fundador. Digamos, por el decreto 147/69, las ordenanzas 166/75, ordenanza 76/06 y otras concordantes dice que los socios fundadores les corresponde el ingreso gratuito de por vida, siendo de carácter instranferible e incluyen el acceso a boxes. Como así tambien se permite ceder la credencial a un familiar directo.
Rodolfo Balinotti, médico oficial de la ACTC, dió a conocer su postura sobre ese aspecto en el diario semanal La Vanguardia: "(..) Es necesario un ordenamiento en el tema de los socios fundadores. Es increíble que hooy tengamos más socios fundadores que hace 10 años. Se han Falsificado cualquier cantidad de carnet, se han duplicado y eso es una irregularidad. Es una vergüenza. Hasta hay socios que fueron incriptos cuando tenían meses de nacidos. Hay que evitar este tipo de avivadas".

Pero hay más. Jorge Mattinata, abogado y socio fundador, le retruca a Balinnotti y responde: "..se nos ha tratado muy mal en entrevistas que refieren sobre conceptos muy desafortunados, tales como falsificaciones de carnet de socios y socios inscriptos cuando tenían meses de nacidos. Dichas expresiones son desafortunadas y peligrosas, no sólo porque pueden generar una posible desacreditación de la figura del socio undador en la sociedad, pretendiendo de alguna forma justificar su exclusión, sino porque me llama la atención que quién emitió tal concepto en un medio de difusión pública desconozca por un lado que no hay nada que al momento de suscripción de socios fundadores prohiba un regalo de los padres, tios, abuelos o vecinos a los hijos, nietos, sobrinos, amigos o vecinos menores de edad. Mientras que por el lado de las falsificaciones dede carnet, se trata de una denuncia muy fuerte que no pasa inadvertida desde que el carnet de socio fundador se encuentra firmado por el Sr. Intendente Municipal, lo cual genera por un lado la figura de falsificación de instrumento público, y por el otro, si quien tuviere conocieminto de tal delito lo ocultare, podría incurrir en la figura de encubrimiento."

Usted se preguntará, ¿Cuales fueron los maltratos que sufrieron los socios que todavía hoy sigue dando que hablar? El abogado Matinatta se lo expresó por escrito al intendente: "el día 6 de Marzo de 2010, ante mi acreditación como socio fundador, una empleada de la ACTC colocó una pulsera celeste cuyo texto reza: 18,19 y 20 de abril de 2008, Turismo de Carretera y TC Pista, 5º fecha 2008, Ciudad de Nueve de Julio. Ante tal texto, pido aclaraciones a la empleada respectiva, quién me ilustra que por orden de la Municipalidad de Balcarce los socios sólo tenían acceso al sector general, siendo por ello excluído tanto del sector de boxes como del sector de tribuna preferencial, por lo que me dice que ella sólo podía entregarme la pulsera que le indicaba su base de datos, lo cual sólo permite el acceso como entrada general. Luego hablé con una persona de la ACTC, encargada  de supervisar la entrega de pulseras para el ingreso del espectaculo, quien me reconfirma que tal situación  era "inoponible" a la ACTC, debido a que la Municipalidad de Balcarce sólo habia autorizado el acceso al sector general para los socios fundadores".

Esta semana se hizo dar a conocer la respuesta del intendente Etcheverría, en una nota que hizo llegar a El Diario Semanal (del día martes 30 se Marzo de 2010) expresando lo siguiente: "Me dirijo a Usted en mi carácter de intendente municipal en respuesta de vuestro requerimiento como socio fundador del autódromo "Juan Manuel FAngio". A vista de la legislación sobre el punto, decreto 147/69, las ordenanzas 166/75, ordenanza 76/06 y otras concordantes, cumplo en aclarar que los socios fundadores les corresponde el ingreso gratuito de por vida, siendo de carácter instranferible e incluyen el acceso a boxes, conforme al art. 5 ordenanza 76/06".

"Asimismo, se permite al socio fundador, ceder la credencial o pulsera de acceso al autódromo distribuídas por los organizadores de las carreras, a un familiar directo, tarea que se efectuará en presencia de ambas personas en los sectores de acreditación dispuestos por el ente organzador, con la presentación de DNI y carnet que acrediten fechacientemente la titularidad de los mismos conforme al art. 3 de la ordenanza 76/06. En cuanto al hecho por UD. relatado, indudablemente se debe a un malentendido que arbitraremos los medios correspondientes para que no se reitere"

¿Como cambiaron los tiempos no?

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.