lunes, 14 de mayo de 2012

El buen Pastor

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, se adjudicó el Gran Premio de España, llevado a cabo en el circuito catalán de Montmeló, logrando su primera conquista en la máxima categoría del automovilismo internacional. Maldonado, quien partió desde el primer lugar de la grilla, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).



El joven de 27 años, piloto estelar de la escudería británica Wi- lliams, ya había dado el pasado sábado una campanada de lo que estaba por venir, cuando clasificó detrás del as británico de la McLaren, Lewis Hamilton, en el segundo lugar de la "pole position", prueba que marca el orden de salida de los competidores en la carrera dominical. A posterior se aseguraría partir en la punta tras una penalización que envió a su rival inglés al último lugar de la grilla.

Pastor le dio a Williams una victoria casi ocho años desspués de la última, lograda por Juan Pablo Montoya, en Brasil 2004, le arrancó una sonrisa al mundo de la F.1. No sólo porque siempre es bien recibido un triunfo para quien aún no lo había obtenido. También para extender esta extraña y formidable estadística de cinco ganadores y cinco equipos distintos en igual cantidad de competencias: Button (Mclaren-Mercedes), en Australia; Alonso (Ferrari), en Malasia; Rosberg (MercedesGP), en China; Vettel (Red Bull), en Barhein, y Maldonado ayer, en España (Williams).

Tras partir en la pole por la descalificación del inglés Lewis Hamilton, Maldonado no pudo mantener la posición en la primera curva y fue superado por un Alonso para el festejo del público local. El español se mantuvo en el liderazgo hasta la segunda parada en la vuelta 27 y en ese momento el venezolano, que había entrado en boxes dos giros antes, recuperó la cabeza que mantuvo hasta la bandera a cuadros. .

Para quienes la carrera no fue tan buena fue para el alemán Michael Schumacher, quien junto con Bruno Senna (Williams) Charles Pic (Marussia-Cosworth) y Narain Karthikeyan (HRT) tuvieron que abandonar la pista, misma situación por la que pasó el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quien tampoco terminó la competencia por algunos problemas que presentó su auto en la vuelta número 40.

Ubicado ahora en la novena plaza del Mundial-2012 tras el inédito triunfo, Maldonado con 29 unidades, sólo había logrado acumular puntos en dos carreras anteriormente en la Fórmula 1, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta el momento.

 "No es sólo mi primera victoria, sino también mi primer podio. Ya podés imaginar lo que siento", dijo Pastor, aún sorprendido. Maldonado explicó que la victoria fue muy difícil. "Alonso llegó a estar muy cerca de mi justo cuando estaba apurado por la degradación de las gomas. No podia intentar ir más rápido porque era imprescindible mantener vivos los neumáticos. Pensé que podría adelantarme en la recta, pero pude mantenerlo bajo control".

 Para Maldonado esta victoria es sólo el principio. "El coche se ha portado muy bien. Sólo hemos tenido un error en un cambio de ruedas, pero no ha afectado. Ha sido una carrera inolvidable desde el primer momento. Me ralenticé en la salida porque me patinó el embrague y Alonso me adelantó. Pero después tuve un gran ritmo y pude controlar a los Ferrari y a los Lotus. Hemos hecho una gran estrategia. Todo ha salido bien en este fin de semana inolvidable. Hay que seguir así".

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.