jueves, 2 de abril de 2015

Negras nubes se ciernen en el cielo del zonal del Atlántico


El arranque de las cuatro categorias del zonal del Atlántico está complicado. Es más, hasta está en duda que el 19 de abril compitan el Turismo Special de la Costa, el TC 2000 del Atlántico, la Monomarca Fiat y la Promocional del Atlántico.



Tal es así que en la sede de Federación Mar y Sierras se mantienen reuniones con los presidentes de las cuatro categorias para ver o encontrar la manera de que el calendario 2015 comience en abril y a su vez tenga visos de continuidad para el resto del año.

Sucede que en junio hubo un lamentable accidente en el cual el piloto Franco Cominelli atropella al banderillero Marcelo Labollita durante los entrenamientos matutinos de la Promocional bajo un clima húmedo y lluvioso en la que desgraciadamente pierde la vida el banderillero del grupo Condor (NOTA). Por lo que la familia Labollita decidió demandar a todos los actuantes que participaron en aquella jornada trágica: a Cominelli, a la comisión del autódromo (AMAD), a la Comisión Directiva de la Promocional, Monomarca y TC2000 del Atlantico, y a la propia Federación. Por lo que el problema  pasa al plano jurídico y legal.

Por lo mencionado, las autoridades del Zonal del Atlántico necesitan imperiosamente tener en claro los pasos a seguir para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y tener todo en condiciones para desarrollar una prueba deportiva. Tanto en un autodromo como en un escritorio. Ya que el temor pasa que la mayoría de las categorías carecen de personería jurídica y está latente la posibilidad de que los integrantes de las comisiones tengan que responder con sus bienes personales.

Repasemos: los requisitos para generar un espectáculo son muy exigentes (Autorización de la COPAM, decreto municipal autorizando la carrera, seguros, escenario, contratación de policías, bomberos y ambulancias,entre otros trámites administrativos). La Federación no se hace cargo por ser un ente fiscalizador por lo que las categorías deben, vuelvo a remarcar, responder con su patrimonio personal. Por lo que son constantes las consultas con la CDA del ACA con los asesores legales a fin de encontrar una solución al problema que tienen las categorías. Incluso se habla de la renuncia de los presidentes de las mencionadas categorías.

Por lo pronto está pactada otra reunión para el martes 7 en Federación a fin de ver si se arranca o no se arranca el 19. En el caso de confirmar la fecha será con extremas medidas de seguridad a fin de evitar problemas a futuro, pero por lo pronto el zonal del atlántico inició el 2015 con crisis económica y de escaso parque automotor,y este golpe de gracia acentuó dicha crisis.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.