sábado, 11 de abril de 2015

Emotiva presentación del Libro de los Emiliozzi en Mar del Plata



En la tarde del viernes se presentó en sociedad el libro "Los Emiliozzi, de la historia a la leyenda" en la sede de la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM) con la presencia de su autoria Irma Emiliozzi y varias personalidades destacadas.



A principios de año Irma Emiliozzi escribió y presentó en sociedad su segundo libro en el cual habla sobre su papá Torcuato y su Tio Dante Emiliozzi, comunmente llamados "los Gringos de Olavarría". La presentación oficial la hizo en el Museo Municipal de los Emiliozzi en Olavarría, Luego en la sede de la ACTC y este viernes en Mar del Plata se realizó la tercera de las presentaciones, siempre ante un gran marco de público y la organización de Rojo 7000 retro.

"En el libro, lo que me interesa resaltar mas allá de las carreras ganadas y de los records, es que la historia de los Emiliozzi hoy es muy importante y sobre todo es cómo hicieron lo que hicieron", remarcó la autora del libro en un momento de la charla y continuó: "desde qué lugar de la provincia de Buenos Aires lo hicieron, con qué pocos recursos ya que ser del interior en esos momentos dificultaba las cosas terriblemente.[...] Los Emiliozzi no les daban importancia a nada de lo que hicieron, asi como le regalaron el trofeo de las Dos Océanos a Tulio Crespi, y eran los mismos adentro que afuera del coche. Han sido afortunados, la Municipalidad de Olavarría declaró Patrimonio de la Ciudad a la Galera y no pudo salir, además compró el viejo taller y lo conviertieron en Museo. A mí lo que más me importa de esa realidad de hoy es que ahí entran jóvenes de nuevas generaciones y recorren una historia de vida, que son las que realmente importan: una forma de trabajo, una forma de ser, toda una ética. Lo que puedo decir es que podemos mirar al futuro conservando nuestro mejor pasado, sino no tenemos futuro"

Fue una noche emotiva en la que los recuerdos estuvieron a la orden del día. Allí estuvieron presentes personalidades como el actual subcampeón del Tc Crhistian Ledesma, Oscar "Cacho" Fangio, Juan Manuel Landa, subcampeón 1992 del TC, Roberto Caparello, los balcarceños Mariano "el pelado" Calamante y Oscar "el vasco" Erratchu, como así tambien los ingenieros Heriberto Pronello, Alain Baudena y demás miebros que de alguna u otra manera tuvieron que ver con la Galera de los Gringos de Olavarría.




Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.