viernes, 18 de noviembre de 2011

Peritajes al autódromo y la CAF citó a 19 pilotos

La investigación la lleva adelante la Fiscal María Teresa Martínez Ruiz a cargo de la UFI 10 del Departamento Judicial de Mar del Plata. El trazado balcarceño continúa cerrado y el lugar del accidente, donde perdió la vida Falaschi, se encuentra vallado.


(ESCRIBE MARTÍN RODRIGUEZ) La Justicia bonaerense inspeccionó el autódromo de Balcarce, donde el último domingo perdió la vida el piloto Guido Falaschi cuando se disputaba la última vuelta de la decimoquinta final de TC de la presente temporada. Así comenzaron las diligencias tendientes a esclarecer el hecho y controlar si se cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes. La investigación la lleva adelante la Fiscal María Teresa Martínez Ruiz a cargo de la UFI 10 del Departamento Judicial de Mar del Plata. El trazado balcarceño continúa cerrado y el lugar del accidente, donde perdió la vida Falaschi, continúa vallado por lo que no descarta otras diligencias judiciales.


Posteriormente al desenlace trágico de la penúltima fecha del campeonato, se elevaron voces críticas según las cuales no se respetaron normas de seguridad reglamentarias. Desde la ACTC, entidad organizadora y fiscalizadora de la carrera y el certamen, se replicó que todo se cumple como lo marca la Federación Internacional. Sin embargo, continúan las repercusiones en torno al fatal accidente que le costó la vida al joven piloto santafesino. El que hizo oír sus críticas ahora fue el quíntuple campeón de la categoría Guillermo Ortelli, quien se quejó porque “Tendría que haber especialistas que tengan estudios hechos sobre seguridad”, afirmó desde su posición de afectado directo.

Recordemos que el piloto de Salto, uno de los involucrados en el múltiple choque contó que al momento de salir del puente se encontró con una nube de polvo que obstaculizó su visión. “Veo una nube de polvo y que vuelan gomas desde la izquierda, venía entre la tierra sin ver nada y me encuentro el auto de Guido”, contó Ortelli. Este jueves, varios medios locales y nacionales intentaron ingresar al circuito y se encontraron con el mismo clausurado y con custodia policial. Allí, estuvieron entre otros, Néstor Girolami (p), cuyo hijo también se encuentra imputado. Para el mediodía de la citada jornada, un patrullero perteneciente a la Policía Comunal transportó parte del vehículo de Falaschi.

En tanto, Carlos Álvarez, presidente de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, comunicó que casi una veintena de pilotos deberá declarar ante la CAF, sobre el infortunado accidente. “Nos reunimos al solo efecto de hacer una citación de los pilotos que participaron del accidente. Están citados para el martes próximo, hay un total de 19 pilotos citados. Necesitamos saber qué vieron, con qué percepción se encontraron. Los pilotos deben tener una dosis de prudencia ante una emergencia. Hay diferentes temperamentos. Cuando hay una actitud de emergencia o hay un auto en el medio de la pista, hay que disminuir la velocidad”, cerró el titular de esa comisión fiscalizadora.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.