sábado, 12 de noviembre de 2011

Ocho veces Loeb

El piloto francés Sebastien Loeb logró finiquitar su octavo campeonato del WRC, luego del abandono del finlandésMikko Hirvonen, con lo que hace crecer su historial como el máximo ganador de la categoría, misma que podría crecer al firmar con Citröen para 2012.

(MILENIO) Una frenada cambió todo en el Rally de Gran Bretaña. Esa acción le costó al finlandés Mikko Hirvonen perder el control de su Ford y dañar el radiador de su vehículo con el impacto de un tronco, lo que posteriormente obligó a su retiro, y eso abrió la ventana para que el francés Sebastien Loeb impusiera un nuevo récord, al conseguir la tarde del viernes su octavo título del WRC de forma consecutiva. Hirvonen, quien por tercer año consecutivo falla en su intento por vencer al francés, llegó a liderar la competencia después del sexto tramo cronometrado, sin embargo, en la siguiente etapa, en los territorios de Dyfnant, la suerte ya no estuvo con el escandinavo y abandonó la competencia.



Loeb, integrante del equipo Citroën, reconoció que la etapa del viernes fue tomada con calma dada las condiciones del terreno donde existía humedad. “Había algunas secciones en las que el agarra era tan bajo que tuvimos grandes problemas para mantener el coche en el camino.

Mikko iba como un murciélago salido del infierno. En la SS7 yo quería volver al frente, había neblina, pero el agarre era mucho mejor. Mikko cometió un error y la situación se convirtió a nuestro favor”. Con el abandono, Hirvonen queda sin posibilidades de alcanzar los 222 puntos en poder del ocho veces monarca, quien no deja de pensar en el triunfo para llegar a un total de seis en la presente temporada.

Su primer triunfo de este año se dio en el Rally de México que se realizó en el estado de Guanajuato. El francés, celebrando el triunfo en la competencia de España “Ahora estoy mucho más relajado, pero quedan dos días de competencia. Aún lidero este rally y pienso que sería bueno terminar la temporada con una nueva victoria”, expresó el rey del WRC desde la década pasada. De obtener el triunfo el próximo domingo en el Rally de Gran Bretaña será su cuarta victoria en esta competencia de forma consecutiva.

“Si me siento bien en las especiales de mañana (hoy) intentaré ir por mi triunfo” expresó el competidor de la casa francesa Citroën, que también ya tiene asegurado el título de constructores por encima de Ford. Las posiciones restantes en el podio de la competencia se encuentran en lucha con Jari Matti Latvala, Matt Ostber, Petter Solverg y Henning Solberg quienes se sitúan de la segunda hasta la quinta posición.

Por su parte, el ex campeón de la Fórmula Uno, Kimi Räikkönen, olvidó los rumores que lo sitúan de regreso en la máxima categoría del automovilismo para el próximo año con Williams y concluyó la segunda etapa en el séptimo sitio por delante del inglés Kris Meeke del equipo Mini.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.