lunes, 14 de noviembre de 2011

“Guido murió por fractura en la base craneal”

La conclusión del Dr. Rodolfo Balinotti anoche fue directa: “La muerte la causa la fractura de la base del cráneo, producto del golpe lateral”. El médico local desmintió sobre lesiones en el cuerpo y habló del estado de Girolami: “Solo tiene contusiones”. 

(ESCRIBE MARTÍN RODRIGUEZ) “El golpe fue en el lado derecho de la base craneal. El forense que actuó no encontró otra lesión tan letal como esa. No existió ningún golpe en el cuerpo. Se encontró sangre en el buzo de Guido, pero era la que brotaba del oído derecho y no de la parrilla costal derecha como se rumoreó”. Rodolfo Balinotti a Carburando.




Cerrando un domingo negro para el automovilismo argentino y de honda consternación para nuestra ciudad, cuyo autódromo Juan Manuel Fangio fue el indeseado escenario de despedido de Guido Falaschi, el Dr. Rodolfo Balinotti explicó este domingo a Carburando TV los motivos de la muerte de Guido Falaschi. “Las lesiones que tuvo Guido tienen como principal foco las de la base del cráneo. Son esos peñascos que tenemos debajo de las orejas y que se unen a la columna vertebral. Esas lesiones le causaron la muerte. También tuvo una contusión pulmonar menor y otra en la cadera”, dijo con el profesionalismo que lo avala como jefe médico de la ACTC.

Previo al accidente el santafesino marchaba segundo, detrás de Mauro Giallombardo. Tras la salida del puente, Lionel Larrauri, que venía rezagado y apercibido con bandera celeste, golpeó contra unas gomas de contención. Giallombardo pudo esquivarlo pero Falaschi impactó de costado y cruzó hacia el extremo derecho. Golpeó fuerte contra otro grupo de gomas que lo devolvió al circuito y los neumáticos se desparramaron. Ortelli intentó esquivarlo por adentroy le pegó de costado. El auto quedó cruzado en el medio de la pista y allí vino el golpe que según Balinotti fue el mortal. Girolami lo embistió a 150km. El auto de Falaschi giró y dio contra el muro. Otros autos se golpearon.


Las lesiones que tuvo Guido tienen como principal foco las de la base del cráneo. Son esos peñascos que tenemos debajo de las orejas y que se unen a la columna vertebral. Esas lesiones le causaron la muerte. También tuvo una contusión pulmonar menor y otra en la cadera. La muerte la causa la fractura de la base del cráneo, producto del golpe lateral. Esto nos deja desconcertados, porque los pilotos disponen de diversas normas de seguridad para justamente evitarlos. Hoy cuando retiré el caso de la cabeza de Guido lo noté algo flojo, como que se había empezado a salir. Eso hace que el mínimo golpe lateral impacte debajo del oído y eso fue lo que lo mató”, dijo Balinotti.

El golpe fue en el lado derecho de la base craneal. El forense que actuó no encontró otra lesión tan letal como esa”, remarcó. También Balinotti despejó dudas y rumores que incluso aseguraron que la palanca de cambios le habían atravesado la zona costal derecha. “No existió ningún golpe en el cuerpo, ni siquiera un raspón. Se encontró sangre en el buzo de Guido, pero era la que brotaba del oído derecho y no de la parrilla costal derecha como se rumoreó”, Aclaró Balinotti, quién ocupó personalmente de trasladar a los padres del infortunado piloto a su retiro hacia la localidad de Las Parejas, (Santa Fe), donde residen. Por su parte, Girolami, está internado en nuestra ciudad.

Respecto a este tema, Balinotti explicó que sufrió importantes contusiones y que su estado no reviste gravedad. “El problema de Girolami fue por la desaceleración previa al impacto. El chocó a 150km y su cuerpo se fue para adelante, lo que le provocó una contusión abdominal y lumbar muy importante. También se golpeó los hombros. Está muy dolorido, aunque no reviste gravedad y se mantiene en observación en el Hospital local. Cuando impacta queda con las cuatro gomas agarradas al piso, una conclusión importante respecto al accidente, ya que cuando un auto de este tipo y esa velocidad impacta tan violentamente, la desaceleración es importante”, señaló el doctor Balinotti.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.