martes, 1 de marzo de 2011

Pablo Salvador: "Este año vamos a tratar de hacer experiencia"

Participará  en la Monomarca Fiat del Atlántico. Esta será la primer experiencia del balcarceño en autos con techo y tracción delantera. El experimientado kartista correrá a partir de la segunda o tercera fecha con un Fiat Uno alistado por Mario Sanzio y Ricardo Mendez.

Pablo Salvador corrió el domingo en la carrera exhibición en el kartódromo Juan Manuel Fangio compartiendo su máquina con Santiago Mangoni, experimentado piloto con pasado kartista. La dupla salió segunda en la general  "Nos vinimos a sacar el gusto con Santiago Mangoni. Hacía como seis o siete meses que no corría el karting, aunque no fue por puntos, esto pero fue mas o menos parecido.Con Santiago nos conocemos de simulador, ya que lo corremos siempre todos los miercoles, y de ahí surgió la amistad". explicaba a EL RETEN.

Salvador reconoce que le hacia falta un poco de práctica arrba del kart, pero lo experimentado el domingo pasado era algo nuevo para él: habiendo corrido gran parte de su trayectoria en circuitos de tierra, haber competido en el kartódromo en pista de asfalto fue algo nuevo para el balcarceño. Y agrega: "en el asfalto hay que tener un poco más de estado físico para poder correr poque requiere de mucho esfuerzo y en la tierra se va un poquito más liberado".

Ahora bien. Salvador ahora apunta todo su esfuerzo y el de su grupo de colaboradores que siempre lo ayudan, a debutar esta temporada con un Fiat Uno 0 Km en la Grupo Uno Monomarca. Está descartado que debute el 20 de Marzo cuando la categoría se presente en el autódromo de Mar del Plata, pero lo más probable es que esté participando a partir de la segunda o tercer fecha del calendario.
"El fiat es un auto nuevo, lo hizo Mario Sanzio y hay que probarlo, porque no se sabe  como funciona el Fiat Uno en la Monomarca, pero estamos esperanzados porque el auo es el futuro de la categoría y apostamos a ello. Teniamos la psibilidad de elegir entre el 128 y el Fiat Uno, pero los costos que se manejaban eran los mismos y optamos por este último".

Este sera un gran paso en la carrera deportiva de Pablo Salvador. Reconoce que jamás corrió en el autódromo de Mar del Plata y tampoco compitió en autos con techo.Y Puntualiza: "va a requerir de un aprendizaje bastante grande porque es muy distinto al karting, y encima tambien es tracción delantera y va a ser muy complicado".

El objetivo que tiene todo debutante cuando encara nuevos desafios (o nuevas categorías, si se quiere) es hacer experiencia. El balcarceño lo sabe bien y es esa premisa con la que piensa correr este año en la categoría. "Este año vamos a tratar de hacer experiencia, porque más que eso no podemos aspirar y tratar de correr la mayor cantidad de carreras posibles, que es lo que me va a dar la experiencia y vamos a ver como se dá todo". finalizó.
 
Foto: Martín Rodriguez

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.