lunes, 14 de marzo de 2011
Mucho trabajo y replanteos para Mario Alberghini
El piloto del TC Mouras puso en alquiler su Ford Falcon tras analizar la situación de la categoría. Mientras tanto sigue con intenso trabajo en su taller donde atiende diversos autos.
(ESRIBE JOSÉ IGNACIO OTEGUI) Tras la primera presentación del 2011 del TC Mouras en La Plata quedó la pregunta de que había ocurrido con Mario Alberghini que no se había presentado a clasificar, ni él ni José Ciantini, con quien compartía la butaca del Falcon, ya que era una competencia con invitados. Luego se supo que tras analizar en las pruebas previas y comparar con el resto, Mario decidió armar un auto completamente nuevo para poder afrontar la categoría con esperanzas renovadas.
El diario LA VOZ DE BALCARCE visitó el taller que este verdadero laburante del automovilismo deportivo posee en calle 10 y 19. Allí nos recibió junto a su colaborador Maximiliano Massazza trabajando en el Ford de Turismo Special de la Costa propiedad del marplatense Julio López y que correrá Martín Mangono, otro piloto de esa ciudad.
Consultado por la decisión tomada tras ir a La Plata, Mario explicó que habían ido “con muy buenas expectativas, pero notamos que la categoría ha mejorado mucho. Es por eso que tenemos que hacer un casco nuevo para poder estar a la altura de las circunstancias y del nuevo reglamento porque este año hay 15 o 16 autos de Turismo Carretera que corren en el Mouras. Sumado a que las pruebas son libres hace que el nivel sea superior a lo que ha sido anteriormente”.
El replanteo formulado por el ex Fórmula Renault motivó que decidiera poner en alquiler su Falcon, para que el corredor que lo rente participe con atención del equipo balcarceño en el TC Pista Mouras: “La idea es alquilar mi auto para el TC Pista Mouras y empezar a construir un casco nuevo para arrancar nosotros en TC Mouras cuando esté terminado. Ese es el objetivo para este año ya que cuesta mucho conseguir el presupuesto adecuado como para ir a dar ventaja reglamentaria, porque para correr en esta categoría necesitas un auto de Turismo Carretera. Ahora estamos buscando un piloto que quiera incursionar en el TC Pista Mouras con nuestra estructura porque tenemos todo muy bien armado”.
En efecto, habría varios pilotos de la zona sudeste interesados en subir peldaños en el deporte motor, y para ello optarían por el Pista Mouras, el semillero inicial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Alberghini sostiene que su auto en esta divisional está “para estar entre los cinco primeros, seguro”.
Mucho trabajo
Pero la labor de Mario no culmina ahí. Con su equipo trabajan con otros pilotos de categorías de la zona sudeste, prestando asistencia como la atención del taller: “Por suerte tenemos trabajo en el taller. Ahora estamos terminando un TSC que es propiedad de Julio López y lo va a correr Martin Mangono a partir de la primera carrera con motores de Alfredo Rodríguez. Este fin de semana vamos a estar probando el auto de Mauro Malena que va a competir en Promocional del Atlántico con vistas al comienzo del campeonato”.
“Tenemos algunos proyectos a futuro para atender un auto de TC Mouras, así que por suerte en el taller tenemos trabajo y eso es muy bueno y en lo deportivo vamos a trabajar para estar a la altura de las circunstancias en la categoría”, añadió.
Alberghini se muestra optimista por la situación que viven los automovilistas de la zona sudeste bonaerense. Al respecto comenta que “el nivel del automovilismo zonal es realmente muy bueno, hace muy bien que los pilotos quieran participar en otras categorías nacionales. En la primera carrera del Mouras estábamos (Juan Ignacio) Luciano, (Gustavo) Diorio y yo y falta sumarse Gastón Gabilán. Eso muestra a las claras el buen nivel de pilotos que tenemos tanto en la ciudad como en la zona que suman más de diez. Eso es reconfortante”.
Sin embargo, considera que es necesaria una ayuda mayor por parte de las firmas balcarceñas. “Es bueno que haya pilotos y sería más bueno aún que las empresas locales nos brinden más apoyo del que hay, porque realmente a la empresa les sirve y a nosotros nos hace muy bien. Por eso necesitaríamos la presencia de algunas más para que pueda ser más sencillo para todos”, concluye.
FOTO Y TEXTOS: JOSÉ IGNACIO OTEGUI
(ESRIBE JOSÉ IGNACIO OTEGUI) Tras la primera presentación del 2011 del TC Mouras en La Plata quedó la pregunta de que había ocurrido con Mario Alberghini que no se había presentado a clasificar, ni él ni José Ciantini, con quien compartía la butaca del Falcon, ya que era una competencia con invitados. Luego se supo que tras analizar en las pruebas previas y comparar con el resto, Mario decidió armar un auto completamente nuevo para poder afrontar la categoría con esperanzas renovadas.
El diario LA VOZ DE BALCARCE visitó el taller que este verdadero laburante del automovilismo deportivo posee en calle 10 y 19. Allí nos recibió junto a su colaborador Maximiliano Massazza trabajando en el Ford de Turismo Special de la Costa propiedad del marplatense Julio López y que correrá Martín Mangono, otro piloto de esa ciudad.
Consultado por la decisión tomada tras ir a La Plata, Mario explicó que habían ido “con muy buenas expectativas, pero notamos que la categoría ha mejorado mucho. Es por eso que tenemos que hacer un casco nuevo para poder estar a la altura de las circunstancias y del nuevo reglamento porque este año hay 15 o 16 autos de Turismo Carretera que corren en el Mouras. Sumado a que las pruebas son libres hace que el nivel sea superior a lo que ha sido anteriormente”.
El replanteo formulado por el ex Fórmula Renault motivó que decidiera poner en alquiler su Falcon, para que el corredor que lo rente participe con atención del equipo balcarceño en el TC Pista Mouras: “La idea es alquilar mi auto para el TC Pista Mouras y empezar a construir un casco nuevo para arrancar nosotros en TC Mouras cuando esté terminado. Ese es el objetivo para este año ya que cuesta mucho conseguir el presupuesto adecuado como para ir a dar ventaja reglamentaria, porque para correr en esta categoría necesitas un auto de Turismo Carretera. Ahora estamos buscando un piloto que quiera incursionar en el TC Pista Mouras con nuestra estructura porque tenemos todo muy bien armado”.
En efecto, habría varios pilotos de la zona sudeste interesados en subir peldaños en el deporte motor, y para ello optarían por el Pista Mouras, el semillero inicial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Alberghini sostiene que su auto en esta divisional está “para estar entre los cinco primeros, seguro”.
Mucho trabajo
Pero la labor de Mario no culmina ahí. Con su equipo trabajan con otros pilotos de categorías de la zona sudeste, prestando asistencia como la atención del taller: “Por suerte tenemos trabajo en el taller. Ahora estamos terminando un TSC que es propiedad de Julio López y lo va a correr Martin Mangono a partir de la primera carrera con motores de Alfredo Rodríguez. Este fin de semana vamos a estar probando el auto de Mauro Malena que va a competir en Promocional del Atlántico con vistas al comienzo del campeonato”.
“Tenemos algunos proyectos a futuro para atender un auto de TC Mouras, así que por suerte en el taller tenemos trabajo y eso es muy bueno y en lo deportivo vamos a trabajar para estar a la altura de las circunstancias en la categoría”, añadió.
Alberghini se muestra optimista por la situación que viven los automovilistas de la zona sudeste bonaerense. Al respecto comenta que “el nivel del automovilismo zonal es realmente muy bueno, hace muy bien que los pilotos quieran participar en otras categorías nacionales. En la primera carrera del Mouras estábamos (Juan Ignacio) Luciano, (Gustavo) Diorio y yo y falta sumarse Gastón Gabilán. Eso muestra a las claras el buen nivel de pilotos que tenemos tanto en la ciudad como en la zona que suman más de diez. Eso es reconfortante”.
Sin embargo, considera que es necesaria una ayuda mayor por parte de las firmas balcarceñas. “Es bueno que haya pilotos y sería más bueno aún que las empresas locales nos brinden más apoyo del que hay, porque realmente a la empresa les sirve y a nosotros nos hace muy bien. Por eso necesitaríamos la presencia de algunas más para que pueda ser más sencillo para todos”, concluye.
FOTO Y TEXTOS: JOSÉ IGNACIO OTEGUI
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El 18 de noviembre se desarrollará la segunda fecha de las picadas legales RNP Picadas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, el...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
-
▼
marzo 2011
(35)
- Junco apuesta a todo en La Cascada
- Kimi Raikkonen correrá en NASCAR
- Cronograma APAC en Tandil
- EL DI PALMA FAN DAY REVOLUCIONO COLON
- Feliz estreno!
- El Demoledor
- Entrenaron la Promo y el TSC en Mar del Plata
- Ogier lideró el 1-2 de Citroën en el Rally de Port...
- Morey y Fornes ganaron en "La Bota"
- VICTORIA APLASTANTE DE SEBASTIAN VETTEL
- Rossi marca el rumbo
- Una buena noticia, comenzó el reasfaltado del autó...
- De Mar del Plata a Lima en 15 dias
- EL RECUERDO A UN BUEN TIPO
- Hieren y asaltan a Emiliano Giacoponi
- Cursos del IAD en Olavarría
- Buena labor de Ebarlin
- Guerrieri se lució en el ovalo
- Canapino esta en duda para San Luis
- Larroudé y Lamarque "amasaron" victorias en Rauch
- Ardusso y Michieletto ganaron en Santa Cruz
- Delle Rose ensayó en Mar del Plata y se volvió sat...
- SE VIENE EL "DI PALMA FAN DAY" EN COLON
- Regresan tres fabricas automotrices al WRC
- Aplicaran sanciones muy fuertes en clasificación
- Di Cicco: “Todo lo que podamos trabajar juntos par...
- El zonal del Atlántico pospuso el arranque de temp...
- EL GP DE JAPON DE MOTOS ESTÁ EN DUDA
- Pato ovalado
- Mucho trabajo y replanteos para Mario Alberghini
- Vettel extendió su contrato
- Pablo Salvador: "Este año vamos a tratar de hacer ...
- GORDON VOLÓ EN PHOENIX
- Volkswgen vuelve al WRC
- MERECIDO HOMENAJE AL CHUECO ROMERO
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012