lunes, 14 de marzo de 2011

Mucho trabajo y replanteos para Mario Alberghini

El piloto del TC Mouras puso en alquiler su Ford Falcon tras analizar la situación de la categoría. Mientras tanto sigue con intenso trabajo en su taller donde atiende diversos autos.

(ESRIBE JOSÉ IGNACIO OTEGUI) Tras la primera presentación del 2011 del TC Mouras en La Plata quedó la pregunta de que había ocurrido con Mario Alberghini que no se había presentado a clasificar, ni él ni José Ciantini, con quien compartía la butaca del Falcon, ya que era una competencia con invitados. Luego se supo que tras analizar en las pruebas previas y comparar con el resto, Mario decidió armar un auto completamente nuevo para poder afrontar la categoría con esperanzas renovadas.

El diario LA VOZ DE BALCARCE visitó el taller que este verdadero laburante del automovilismo deportivo posee en calle 10 y 19. Allí nos recibió junto a su colaborador Maximiliano Massazza trabajando en el Ford de Turismo Special de la Costa propiedad del marplatense Julio López y que correrá Martín Mangono, otro piloto de esa ciudad.

Consultado por la decisión tomada tras ir a La Plata, Mario explicó que habían ido “con muy buenas expectativas, pero notamos que la categoría ha mejorado mucho. Es por eso que tenemos que hacer un casco nuevo para poder estar a la altura de las circunstancias y del nuevo reglamento porque este año hay 15 o 16 autos de Turismo Carretera que corren en el Mouras. Sumado a que las pruebas son libres hace que el nivel sea superior a lo que ha sido anteriormente”.

El replanteo formulado por el ex Fórmula Renault motivó que decidiera poner en alquiler su Falcon, para que el corredor que lo rente participe con atención del equipo balcarceño en el TC Pista Mouras: “La idea es alquilar mi auto para el TC Pista Mouras y empezar a construir un casco nuevo para arrancar nosotros en TC Mouras cuando esté terminado. Ese es el objetivo para este año ya que cuesta mucho conseguir el presupuesto adecuado como para ir a dar ventaja reglamentaria, porque para correr en esta categoría necesitas un auto de Turismo Carretera. Ahora estamos buscando un piloto que quiera incursionar en el TC Pista Mouras con nuestra estructura porque tenemos todo muy bien armado”.

En efecto, habría varios pilotos de la zona sudeste interesados en subir peldaños en el deporte motor, y para ello optarían por el Pista Mouras, el semillero inicial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Alberghini sostiene que su auto en esta divisional está “para estar entre los cinco primeros, seguro”.

Mucho trabajo

Pero la labor de Mario no culmina ahí. Con su equipo trabajan con otros pilotos de categorías de la zona sudeste, prestando asistencia como la atención del taller: “Por suerte tenemos trabajo en el taller. Ahora estamos terminando un TSC que es propiedad de Julio López y lo va a correr Martin Mangono a partir de la primera carrera con motores de Alfredo Rodríguez. Este fin de semana vamos a estar probando el auto de Mauro Malena que va a competir en Promocional del Atlántico con vistas al comienzo del campeonato”.

Tenemos algunos proyectos a futuro para atender un auto de TC Mouras, así que por suerte en el taller tenemos trabajo y eso es muy bueno y en lo deportivo vamos a trabajar para estar a la altura de las circunstancias en la categoría”, añadió.

Alberghini se muestra optimista por la situación que viven los automovilistas de la zona sudeste bonaerense. Al respecto comenta que “el nivel del automovilismo zonal es realmente muy bueno, hace muy bien que los pilotos quieran participar en otras categorías nacionales. En la primera carrera del Mouras estábamos (Juan Ignacio) Luciano, (Gustavo) Diorio y yo y falta sumarse Gastón Gabilán. Eso muestra a las claras el buen nivel de pilotos que tenemos tanto en la ciudad como en la zona que suman más de diez. Eso es reconfortante”.

Sin embargo, considera que es necesaria una ayuda mayor por parte de las firmas balcarceñas. “Es bueno que haya pilotos y sería más bueno aún que las empresas locales nos brinden más apoyo del que hay, porque realmente a la empresa les sirve y a nosotros nos hace muy bien. Por eso necesitaríamos la presencia de algunas más para que pueda ser más sencillo para todos”, concluye.

FOTO Y TEXTOS: JOSÉ IGNACIO OTEGUI

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.