jueves, 24 de marzo de 2011
EL RECUERDO A UN BUEN TIPO
(ESCRIBE DANIEL ERREGUERENA) Cuesta escribir sobre Guillermo Bibbo, el jefe del grupo de banderilleros que representaba a Balcarce en cada carrera en la que su grupo iba a trabajar.
Tuve la fortuna de conocerlo y era un placer poder hablar con él. Placer porque te contaba las cosas al detalle, bien, con alegría cuando le pasaba algo lindo y recogia alguna que otra anécdota en el camino.
Para el lector que desconoce la trayectoria de Guillermo Bibbó, cabe decir que fue un apasionado del automovilismo y amaba su oficio. Se inició cuando tenía 16 años de la mano de Juan Mancino, que en aquel entonces era Jefe de Banderilleros. Al ser menor no pudo ingresar al cuerpo de banderilleros hasta los 18 años, labor que cumplió ininterrumpidamente hasta su fatal deceso.
En la edición de 30 de octubre, Bibbó dió una linda entrevista en el Diario local “La Vanguardia”. Allí hizo un repaso sobre su trayectoria, y entre otras cosas, contó detalles de cómo surgió el Cuerpo de Banderilleros Grupo Independiente de Balcarce. “En el año 2005, Hugo Fioritti, ex Presidente del Auto Club Balcarce, tenía contactos con una delas categorías zonales de APSE, nos presentó, hizo unos convenios y nos permitió arrancar trabajando con ellos. Asi que renunciamos al Auto Club Balcarce y a partir de ahí se armó el Cuerpo de Banderilleros G.I.B.A.L. (…) En el grupo estamos bien organizados, nos ven ágiles, rápidos y según nos han dicho, el grupo demuestra mucha seguridad en lo que hace. Hoy tenemos un promedio de veinte carreras por año. Es un grupo muy respetuoso, sabemos que estamos representando a la ciudad de Balcarce y en total somos trece banderilleros: Walter Montes de Oca, Jorge Ramundo, Pedro Rodriguez, Pablo Perez, Maximiliano Bibbó, Fernando Gallo, Gabriel Barragan, Damían Luchetta, Damian Suarez, Carlos Laso, Miguel Siaira y Guillermo Bibbó”
Allí hizo una reflexión sobre los riesgos de su oficio de banderillero. Con el peso de casi 30 años de experiencia relataba con qué mentalidad y oficio encaraba su puesto de trabajo en cualquier autódromo en los que el GIBAL eran solicitados:"Son autos que levantan de 200 a 220 Km/h en una recta y frenan casi al llegar a la curva. Por eso que estar atentos, quizas eso sea lo lindo de la actividad, ladrenalina que te genera estar en ese lugar y atento porque hay accidentes, trompos, pero siempre rogamos de que no le pase nada al piloto. Normalmente el banderillero cubre el sector previo a la entrada de una curva porque generalmente es donde suceden los accidentes que son en las salidas de las curvas. La función del banderillero es prevenir al piloto en torno a lo que se va a encontrar en la pista"
Francamente pienso que "el gordo" dejó un recuerdo imborrable en todos los que lo conocieron. Por su donde de gente y generosidad, era de una de las pocas personas que sinceramente daban gusto hablar por horas sin importar el paso del tiempo.
Pido perdon por no haber escrito antes, pero sinceramente no quise escribir ni una palabra sobre cómo murió. Sinceramente pienso que si me hubiera gustado escribir sobre guille, me hubiese gustado hacerlo con una entrevista fresca contandonos sobre el presente de su grupo de banderilleros o sobre el viaje que ellos hicieron en San Luis el año pasado cubriendo la FIA GT. Porque tipos asi es mejor recordarlos con una sonrrisa, con el recuerdo fresco de alguna que otra anécdota u ocurrencia al paso.
ANÉCDOTAS EN PRIMERA PERSONA:
"Recuerdo que en una competencia del TC del 40 voy a auxiliar a un piloto que había roto el motor y cuando lo está levantando el guinche me dice:
-¿Vos sos el gordito de arriba del puente de Balcarce?
-Sí,sí ¿Por qué? le digo
-Yo corrí en tal categoría y vos estabas trabajando ahí, gracias
Quizás no sabe mi nombre el piloto, te ubican así por el puesto donde has trabajado, te agradecen y en boxes te hacen sentir como si fuéramos del equipo".
"En un vuelco, y debido a la tierra, el auto venía volcando y pasó centímetros. Por radio escucho: "Muevan la ambulancia que han llevado por delante un banderilero". Yo alcanzo a gritar: "Estoy bien, estoy marcando", y de la Torre contestan: "Es increible,está marcando el chico, igual vayan a verlo". Cuando me acerco al piloto, me dice: "No te llevé por delante? ¡¡¡¡No te movias!!!". Gracias a Dios pasó a un metro".
"Hay preparadores que trabajan en las categorias nacionales, o pilotos importantes como Walter Hernández, Lalo ramos, que son los de la zona, Mariano Altuna, Pincho Castellano, el hijo ahopra, te ven y te dicen:"Ustedes son de aca? ¿Como estas Gordo?". Te reconocen, te agradecen, te saludan. Para nosotros esto es un orgullo. Además, a mí siempre me gustó hablar con los pilotos, los mecánicos, los preparadores, tomar un mate. Hace 28 años que estoy en esto y casi todo el ambiente me conoce"
Francamente pienso que "el gordo" dejó un recuerdo imborrable en todos los que lo conocieron. Por su donde de gente y generosidad, era de una de las pocas personas que sinceramente daban gusto hablar por horas sin importar el paso del tiempo.
Pido perdon por no haber escrito antes, pero sinceramente no quise escribir ni una palabra sobre cómo murió. Sinceramente pienso que si me hubiera gustado escribir sobre guille, me hubiese gustado hacerlo con una entrevista fresca contandonos sobre el presente de su grupo de banderilleros o sobre el viaje que ellos hicieron en San Luis el año pasado cubriendo la FIA GT. Porque tipos asi es mejor recordarlos con una sonrrisa, con el recuerdo fresco de alguna que otra anécdota u ocurrencia al paso.
ANÉCDOTAS EN PRIMERA PERSONA:
"Recuerdo que en una competencia del TC del 40 voy a auxiliar a un piloto que había roto el motor y cuando lo está levantando el guinche me dice:
-¿Vos sos el gordito de arriba del puente de Balcarce?
-Sí,sí ¿Por qué? le digo
-Yo corrí en tal categoría y vos estabas trabajando ahí, gracias
Quizás no sabe mi nombre el piloto, te ubican así por el puesto donde has trabajado, te agradecen y en boxes te hacen sentir como si fuéramos del equipo".
"En un vuelco, y debido a la tierra, el auto venía volcando y pasó centímetros. Por radio escucho: "Muevan la ambulancia que han llevado por delante un banderilero". Yo alcanzo a gritar: "Estoy bien, estoy marcando", y de la Torre contestan: "Es increible,está marcando el chico, igual vayan a verlo". Cuando me acerco al piloto, me dice: "No te llevé por delante? ¡¡¡¡No te movias!!!". Gracias a Dios pasó a un metro".
"Hay preparadores que trabajan en las categorias nacionales, o pilotos importantes como Walter Hernández, Lalo ramos, que son los de la zona, Mariano Altuna, Pincho Castellano, el hijo ahopra, te ven y te dicen:"Ustedes son de aca? ¿Como estas Gordo?". Te reconocen, te agradecen, te saludan. Para nosotros esto es un orgullo. Además, a mí siempre me gustó hablar con los pilotos, los mecánicos, los preparadores, tomar un mate. Hace 28 años que estoy en esto y casi todo el ambiente me conoce"
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El 18 de noviembre se desarrollará la segunda fecha de las picadas legales RNP Picadas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, el...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
-
▼
marzo 2011
(35)
- Junco apuesta a todo en La Cascada
- Kimi Raikkonen correrá en NASCAR
- Cronograma APAC en Tandil
- EL DI PALMA FAN DAY REVOLUCIONO COLON
- Feliz estreno!
- El Demoledor
- Entrenaron la Promo y el TSC en Mar del Plata
- Ogier lideró el 1-2 de Citroën en el Rally de Port...
- Morey y Fornes ganaron en "La Bota"
- VICTORIA APLASTANTE DE SEBASTIAN VETTEL
- Rossi marca el rumbo
- Una buena noticia, comenzó el reasfaltado del autó...
- De Mar del Plata a Lima en 15 dias
- EL RECUERDO A UN BUEN TIPO
- Hieren y asaltan a Emiliano Giacoponi
- Cursos del IAD en Olavarría
- Buena labor de Ebarlin
- Guerrieri se lució en el ovalo
- Canapino esta en duda para San Luis
- Larroudé y Lamarque "amasaron" victorias en Rauch
- Ardusso y Michieletto ganaron en Santa Cruz
- Delle Rose ensayó en Mar del Plata y se volvió sat...
- SE VIENE EL "DI PALMA FAN DAY" EN COLON
- Regresan tres fabricas automotrices al WRC
- Aplicaran sanciones muy fuertes en clasificación
- Di Cicco: “Todo lo que podamos trabajar juntos par...
- El zonal del Atlántico pospuso el arranque de temp...
- EL GP DE JAPON DE MOTOS ESTÁ EN DUDA
- Pato ovalado
- Mucho trabajo y replanteos para Mario Alberghini
- Vettel extendió su contrato
- Pablo Salvador: "Este año vamos a tratar de hacer ...
- GORDON VOLÓ EN PHOENIX
- Volkswgen vuelve al WRC
- MERECIDO HOMENAJE AL CHUECO ROMERO
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012