miércoles, 16 de marzo de 2011

Di Cicco: “Todo lo que podamos trabajar juntos para mejorar lo vamos a hacer”

Andrés Di Cicco encara su tercer año en la categoría con los aires renovados y motivado gracias a la excelente performance de su Fiat que lo ubicó en la novena posición del campeonato pasado. En cuanto su presente, su equipo realizó un repaso general al motor y se limó algunos detalles en el chasis, siempre asesorado por Mario Sanzio. ESCUCHE EL AUDIO

Debido a retrasos para tramitar las licencias administrativas y atrasos en la preparación de algunos autos de competición, el zonal comenzará su actividad el 3 de abril con el TSC, la Promocional 850, el TC2000 del Atlántico y la Monomarca Fiat en la apertura en el autódromo de Mar del Plata.
En ese interin aprovechamos para saber del presente del piloto balcarceño y entre otros conceptos nos adelantaba parte de los preparativos para poner a punto su fiat: “Estamos trabajando mucho, tanto en la parte del auto como el motor. En todos los preparativos de la primer carrera, la verdad es que se pone complicado porque siempre parece que está todo pero quedan cosas por hacer. Estamos con mucho trabajo pero con mucha alegría porque estamos por empezar un nuevo campeonato y estamos contento por eso”.

A principios de año, Andrés Di Cicco tuvo el honor de recibir en Mar del Plata el premio “Pie de Plomo” como revelación de la temporada. Ese trofeo está en un lugar de privilegio en su taller, junto con varios recuerdos en carrera, y a la hora de interrogarlo sobre sus primeras sensaciones al recibirlo nos contestó que “es una satisfacción muy grande. El equipo de Competir (claro que sí) de la ciudad de Mar del Plata me dio el premio a la revelación 2010 de la Monomarca. Es un orgullo para mí, ya que siempre soñé correr algun día en esta categoría recibir el premio a la revelación me llena de satisfacción. Son las cosas que a uno le dá la fuerza y las ganas como para trabajar, ya que uno hace mucho sacrificio un sábado a la tarde, domingos, feriados…Esas son cosas que te ayudan como para seguir teniendo ganas para hacer ese esfuerzo. Fue la coronación de un año de mucho sacrificio, de primer año completo en la categoría. Tanto para mi como para mi familia fue una gran alegría.”

El vehículo conserva el color celeste de la temporada pasada, pero esta vez con algunos retoques en su decoración que hace se lo vea más vistoso y distinto. Más alla del detalle estético cabe preguntarse sobre los trabajos en el chasis y la planta impulsora del Fiat 128 que cuenta con la motorización 1.4 ."En el auto trabajamos en el chasis, se desarmó toda la suspensión. Se hizo un repaso general y Mario Sanzio está haciendo unos elementos nuevos de la suspensión que queremos probar. Básicamente es eso. Ahora estamos por recibir las cosas y vamos a empezar a armar. El resto del auto se hizo una revisación general, en el motor se desarmó integro porque tenía todo el año completo, no se había tocado para nada, funcionaba muy bien pero había que hacerle una revisación. Hicimos un repasito e incluso estuvimos en la semana banqueando el motorcito en el banco de pruebas de Carlitos Sánchez, que aprovecho para agradecerle porque a pesar de sus compromisos y de su poco tiempo siempre se hace un lugar como para atenderme y de la mejor manera. Funcionó muy bien y estamos muy contento por eso.

-¿Siempre con mario Sanzio?
Si, si por supuesto. Si bien el chasis lo hago yo, el me hace los amortiguadores y siempre me da un asesoramiento y por ahí, como en este caso que quiero hacer unos elementos nuevos para probar, lo hacemos en conjunto pero siempre está dandome una mano muy grande en el chasis. Es una persona que me ayudó muchisimo, que además de mi familia, es el principal responsable de que yo pueda estar corriendo.

Este año habrá en la Monomarca, por lo menos ocho pilotos representando a balcarce. Entre otros, se suman Marcio Cunqueiro, Pablo slavador, Raul Idiart, Javier Giuliano entre otras figuras. En el caso de Salvador es muy particular: con pasado kartista el balcarceño compartirá chasista con su amigo Andrés Di Cicco.En ese sentido Di Cicco declara: "Estoy muy contento porque es un amigo. Que esté corriendo en la categoría me pone muy contento y asu vez, con los elementos hechos por Mario Sanzio. En cuanto al chasis vamos a ser una especie de compañeros de equipo, aunque más allá de eso nos une una gran amistad. Todo lo que podamos trabajar juntos para mejorar lo vamos a hacer, principalmente para pasar un buen fin de semana con él, con su padre y todo su grupo con el que nos llevamos bien".

"Me pone muy feliz porque son todos chicos amigos, que puedan estar corriendo. Chicos, como el caso de Salvador que viene de correr en el karting, pero hay chicos que nunca corrieron en nada. Y un poco cuando veo, que se yo, por ejemplo Pinocho Idiart, o chicos asi que empiezan. Me pone feliz porque ellos lo pueden hacer como en su momento lo pude hacer yo. Estoy contento porque se armó un lindo grupo de todos los pilotos de aca de Balcarce y nos llevamos bien entre todos, asi que viene bien que seamos muchos asi pasamos mejor el fin de semana".

Desde que debutó en la Monomarca Fiat, Andrés Di Cicco corre con la premisa de disfrutar del vértigo y la velocidad de un auto de carrera. Gracias a ello, y al constante apoyo de familiares y amigos se afianzó como uno de los protagonistas de la categoría y hoy por hoy estar en el top ten del ranking (este año pintará el Nº 9 en los laterales).Di Cicco reformula su concepto contando los motivos de su objetivo:  "En el automovilismo uno va a correr para ganar, pero a su vez yo en mi caso el objetivo principal es disfrutarlo. Me cuesta mucho sacrificio ir a correr asi que mi objetivo principal es disfrutar del automovilismo. Habiendo amigos corriendo se disfruta mucho más, obviamente en la pista somos todos rivales y todos nos vamos a querer ganar uno al otro, es lo normal. Pero lo importante es el compañerismo que hay con los chicos que ya corrimos el año pasado, tanto Fernando Delle Rose, Esteban Trivigno, Javier Giuliano y los chicos nuevos que van a empezar es igual. Estoy contento por la gran cantidad de autos que se van a sumar a la categoría y más si son de de Balcarce".

LA ULTIMA PALABRA

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.