miércoles, 16 de marzo de 2011
Di Cicco: “Todo lo que podamos trabajar juntos para mejorar lo vamos a hacer”
Andrés Di Cicco encara su tercer año en la categoría con los aires renovados y motivado gracias a la excelente performance de su Fiat que lo ubicó en la novena posición del campeonato pasado. En cuanto su presente, su equipo realizó un repaso general al motor y se limó algunos detalles en el chasis, siempre asesorado por Mario Sanzio. ESCUCHE EL AUDIO
Debido a retrasos para tramitar las licencias administrativas y atrasos en la preparación de algunos autos de competición, el zonal comenzará su actividad el 3 de abril con el TSC, la Promocional 850, el TC2000 del Atlántico y la Monomarca Fiat en la apertura en el autódromo de Mar del Plata.
En ese interin aprovechamos para saber del presente del piloto balcarceño y entre otros conceptos nos adelantaba parte de los preparativos para poner a punto su fiat: “Estamos trabajando mucho, tanto en la parte del auto como el motor. En todos los preparativos de la primer carrera, la verdad es que se pone complicado porque siempre parece que está todo pero quedan cosas por hacer. Estamos con mucho trabajo pero con mucha alegría porque estamos por empezar un nuevo campeonato y estamos contento por eso”.
A principios de año, Andrés Di Cicco tuvo el honor de recibir en Mar del Plata el premio “Pie de Plomo” como revelación de la temporada. Ese trofeo está en un lugar de privilegio en su taller, junto con varios recuerdos en carrera, y a la hora de interrogarlo sobre sus primeras sensaciones al recibirlo nos contestó que “es una satisfacción muy grande. El equipo de Competir (claro que sí) de la ciudad de Mar del Plata me dio el premio a la revelación 2010 de la Monomarca. Es un orgullo para mí, ya que siempre soñé correr algun día en esta categoría recibir el premio a la revelación me llena de satisfacción. Son las cosas que a uno le dá la fuerza y las ganas como para trabajar, ya que uno hace mucho sacrificio un sábado a la tarde, domingos, feriados…Esas son cosas que te ayudan como para seguir teniendo ganas para hacer ese esfuerzo. Fue la coronación de un año de mucho sacrificio, de primer año completo en la categoría. Tanto para mi como para mi familia fue una gran alegría.”
El vehículo conserva el color celeste de la temporada pasada, pero esta vez con algunos retoques en su decoración que hace se lo vea más vistoso y distinto. Más alla del detalle estético cabe preguntarse sobre los trabajos en el chasis y la planta impulsora del Fiat 128 que cuenta con la motorización 1.4 ."En el auto trabajamos en el chasis, se desarmó toda la suspensión. Se hizo un repaso general y Mario Sanzio está haciendo unos elementos nuevos de la suspensión que queremos probar. Básicamente es eso. Ahora estamos por recibir las cosas y vamos a empezar a armar. El resto del auto se hizo una revisación general, en el motor se desarmó integro porque tenía todo el año completo, no se había tocado para nada, funcionaba muy bien pero había que hacerle una revisación. Hicimos un repasito e incluso estuvimos en la semana banqueando el motorcito en el banco de pruebas de Carlitos Sánchez, que aprovecho para agradecerle porque a pesar de sus compromisos y de su poco tiempo siempre se hace un lugar como para atenderme y de la mejor manera. Funcionó muy bien y estamos muy contento por eso.
-¿Siempre con mario Sanzio?
Si, si por supuesto. Si bien el chasis lo hago yo, el me hace los amortiguadores y siempre me da un asesoramiento y por ahí, como en este caso que quiero hacer unos elementos nuevos para probar, lo hacemos en conjunto pero siempre está dandome una mano muy grande en el chasis. Es una persona que me ayudó muchisimo, que además de mi familia, es el principal responsable de que yo pueda estar corriendo.
Este año habrá en la Monomarca, por lo menos ocho pilotos representando a balcarce. Entre otros, se suman Marcio Cunqueiro, Pablo slavador, Raul Idiart, Javier Giuliano entre otras figuras. En el caso de Salvador es muy particular: con pasado kartista el balcarceño compartirá chasista con su amigo Andrés Di Cicco.En ese sentido Di Cicco declara: "Estoy muy contento porque es un amigo. Que esté corriendo en la categoría me pone muy contento y asu vez, con los elementos hechos por Mario Sanzio. En cuanto al chasis vamos a ser una especie de compañeros de equipo, aunque más allá de eso nos une una gran amistad. Todo lo que podamos trabajar juntos para mejorar lo vamos a hacer, principalmente para pasar un buen fin de semana con él, con su padre y todo su grupo con el que nos llevamos bien".
"Me pone muy feliz porque son todos chicos amigos, que puedan estar corriendo. Chicos, como el caso de Salvador que viene de correr en el karting, pero hay chicos que nunca corrieron en nada. Y un poco cuando veo, que se yo, por ejemplo Pinocho Idiart, o chicos asi que empiezan. Me pone feliz porque ellos lo pueden hacer como en su momento lo pude hacer yo. Estoy contento porque se armó un lindo grupo de todos los pilotos de aca de Balcarce y nos llevamos bien entre todos, asi que viene bien que seamos muchos asi pasamos mejor el fin de semana".
Desde que debutó en la Monomarca Fiat, Andrés Di Cicco corre con la premisa de disfrutar del vértigo y la velocidad de un auto de carrera. Gracias a ello, y al constante apoyo de familiares y amigos se afianzó como uno de los protagonistas de la categoría y hoy por hoy estar en el top ten del ranking (este año pintará el Nº 9 en los laterales).Di Cicco reformula su concepto contando los motivos de su objetivo: "En el automovilismo uno va a correr para ganar, pero a su vez yo en mi caso el objetivo principal es disfrutarlo. Me cuesta mucho sacrificio ir a correr asi que mi objetivo principal es disfrutar del automovilismo. Habiendo amigos corriendo se disfruta mucho más, obviamente en la pista somos todos rivales y todos nos vamos a querer ganar uno al otro, es lo normal. Pero lo importante es el compañerismo que hay con los chicos que ya corrimos el año pasado, tanto Fernando Delle Rose, Esteban Trivigno, Javier Giuliano y los chicos nuevos que van a empezar es igual. Estoy contento por la gran cantidad de autos que se van a sumar a la categoría y más si son de de Balcarce".
LA ULTIMA PALABRA
Debido a retrasos para tramitar las licencias administrativas y atrasos en la preparación de algunos autos de competición, el zonal comenzará su actividad el 3 de abril con el TSC, la Promocional 850, el TC2000 del Atlántico y la Monomarca Fiat en la apertura en el autódromo de Mar del Plata.
En ese interin aprovechamos para saber del presente del piloto balcarceño y entre otros conceptos nos adelantaba parte de los preparativos para poner a punto su fiat: “Estamos trabajando mucho, tanto en la parte del auto como el motor. En todos los preparativos de la primer carrera, la verdad es que se pone complicado porque siempre parece que está todo pero quedan cosas por hacer. Estamos con mucho trabajo pero con mucha alegría porque estamos por empezar un nuevo campeonato y estamos contento por eso”.
A principios de año, Andrés Di Cicco tuvo el honor de recibir en Mar del Plata el premio “Pie de Plomo” como revelación de la temporada. Ese trofeo está en un lugar de privilegio en su taller, junto con varios recuerdos en carrera, y a la hora de interrogarlo sobre sus primeras sensaciones al recibirlo nos contestó que “es una satisfacción muy grande. El equipo de Competir (claro que sí) de la ciudad de Mar del Plata me dio el premio a la revelación 2010 de la Monomarca. Es un orgullo para mí, ya que siempre soñé correr algun día en esta categoría recibir el premio a la revelación me llena de satisfacción. Son las cosas que a uno le dá la fuerza y las ganas como para trabajar, ya que uno hace mucho sacrificio un sábado a la tarde, domingos, feriados…Esas son cosas que te ayudan como para seguir teniendo ganas para hacer ese esfuerzo. Fue la coronación de un año de mucho sacrificio, de primer año completo en la categoría. Tanto para mi como para mi familia fue una gran alegría.”
El vehículo conserva el color celeste de la temporada pasada, pero esta vez con algunos retoques en su decoración que hace se lo vea más vistoso y distinto. Más alla del detalle estético cabe preguntarse sobre los trabajos en el chasis y la planta impulsora del Fiat 128 que cuenta con la motorización 1.4 ."En el auto trabajamos en el chasis, se desarmó toda la suspensión. Se hizo un repaso general y Mario Sanzio está haciendo unos elementos nuevos de la suspensión que queremos probar. Básicamente es eso. Ahora estamos por recibir las cosas y vamos a empezar a armar. El resto del auto se hizo una revisación general, en el motor se desarmó integro porque tenía todo el año completo, no se había tocado para nada, funcionaba muy bien pero había que hacerle una revisación. Hicimos un repasito e incluso estuvimos en la semana banqueando el motorcito en el banco de pruebas de Carlitos Sánchez, que aprovecho para agradecerle porque a pesar de sus compromisos y de su poco tiempo siempre se hace un lugar como para atenderme y de la mejor manera. Funcionó muy bien y estamos muy contento por eso.
-¿Siempre con mario Sanzio?
Si, si por supuesto. Si bien el chasis lo hago yo, el me hace los amortiguadores y siempre me da un asesoramiento y por ahí, como en este caso que quiero hacer unos elementos nuevos para probar, lo hacemos en conjunto pero siempre está dandome una mano muy grande en el chasis. Es una persona que me ayudó muchisimo, que además de mi familia, es el principal responsable de que yo pueda estar corriendo.
Este año habrá en la Monomarca, por lo menos ocho pilotos representando a balcarce. Entre otros, se suman Marcio Cunqueiro, Pablo slavador, Raul Idiart, Javier Giuliano entre otras figuras. En el caso de Salvador es muy particular: con pasado kartista el balcarceño compartirá chasista con su amigo Andrés Di Cicco.En ese sentido Di Cicco declara: "Estoy muy contento porque es un amigo. Que esté corriendo en la categoría me pone muy contento y asu vez, con los elementos hechos por Mario Sanzio. En cuanto al chasis vamos a ser una especie de compañeros de equipo, aunque más allá de eso nos une una gran amistad. Todo lo que podamos trabajar juntos para mejorar lo vamos a hacer, principalmente para pasar un buen fin de semana con él, con su padre y todo su grupo con el que nos llevamos bien".
"Me pone muy feliz porque son todos chicos amigos, que puedan estar corriendo. Chicos, como el caso de Salvador que viene de correr en el karting, pero hay chicos que nunca corrieron en nada. Y un poco cuando veo, que se yo, por ejemplo Pinocho Idiart, o chicos asi que empiezan. Me pone feliz porque ellos lo pueden hacer como en su momento lo pude hacer yo. Estoy contento porque se armó un lindo grupo de todos los pilotos de aca de Balcarce y nos llevamos bien entre todos, asi que viene bien que seamos muchos asi pasamos mejor el fin de semana".
Desde que debutó en la Monomarca Fiat, Andrés Di Cicco corre con la premisa de disfrutar del vértigo y la velocidad de un auto de carrera. Gracias a ello, y al constante apoyo de familiares y amigos se afianzó como uno de los protagonistas de la categoría y hoy por hoy estar en el top ten del ranking (este año pintará el Nº 9 en los laterales).Di Cicco reformula su concepto contando los motivos de su objetivo: "En el automovilismo uno va a correr para ganar, pero a su vez yo en mi caso el objetivo principal es disfrutarlo. Me cuesta mucho sacrificio ir a correr asi que mi objetivo principal es disfrutar del automovilismo. Habiendo amigos corriendo se disfruta mucho más, obviamente en la pista somos todos rivales y todos nos vamos a querer ganar uno al otro, es lo normal. Pero lo importante es el compañerismo que hay con los chicos que ya corrimos el año pasado, tanto Fernando Delle Rose, Esteban Trivigno, Javier Giuliano y los chicos nuevos que van a empezar es igual. Estoy contento por la gran cantidad de autos que se van a sumar a la categoría y más si son de de Balcarce".
LA ULTIMA PALABRA
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El 18 de noviembre se desarrollará la segunda fecha de las picadas legales RNP Picadas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, el...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
-
▼
marzo 2011
(35)
- Junco apuesta a todo en La Cascada
- Kimi Raikkonen correrá en NASCAR
- Cronograma APAC en Tandil
- EL DI PALMA FAN DAY REVOLUCIONO COLON
- Feliz estreno!
- El Demoledor
- Entrenaron la Promo y el TSC en Mar del Plata
- Ogier lideró el 1-2 de Citroën en el Rally de Port...
- Morey y Fornes ganaron en "La Bota"
- VICTORIA APLASTANTE DE SEBASTIAN VETTEL
- Rossi marca el rumbo
- Una buena noticia, comenzó el reasfaltado del autó...
- De Mar del Plata a Lima en 15 dias
- EL RECUERDO A UN BUEN TIPO
- Hieren y asaltan a Emiliano Giacoponi
- Cursos del IAD en Olavarría
- Buena labor de Ebarlin
- Guerrieri se lució en el ovalo
- Canapino esta en duda para San Luis
- Larroudé y Lamarque "amasaron" victorias en Rauch
- Ardusso y Michieletto ganaron en Santa Cruz
- Delle Rose ensayó en Mar del Plata y se volvió sat...
- SE VIENE EL "DI PALMA FAN DAY" EN COLON
- Regresan tres fabricas automotrices al WRC
- Aplicaran sanciones muy fuertes en clasificación
- Di Cicco: “Todo lo que podamos trabajar juntos par...
- El zonal del Atlántico pospuso el arranque de temp...
- EL GP DE JAPON DE MOTOS ESTÁ EN DUDA
- Pato ovalado
- Mucho trabajo y replanteos para Mario Alberghini
- Vettel extendió su contrato
- Pablo Salvador: "Este año vamos a tratar de hacer ...
- GORDON VOLÓ EN PHOENIX
- Volkswgen vuelve al WRC
- MERECIDO HOMENAJE AL CHUECO ROMERO
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012