jueves, 28 de diciembre de 2017

SOBRE BLUES Y PASIONES. UN HUMILDE HOMENAJE BLUSERO A LA FIGURA DE JUAN MANUEL FANGIO

Gustavo Azekas se define como compositor y cantautor. Tiene un aire blusero  y una guitarra Fender californiana original que lo acompaña como a Lucille a BB.King. Oriundo de La Plata y residente en Mar del Plata, Azekas compone desde los 14 años y una de sus fuertes influencias es el TC, el Torino y Juan Manuel Fangio.



Hincha de Gimnasia, Azekas compone canciones de sus pasiones: Gimnasia, el automovilismo y la concientización sobre el autismo. Hombre de mediana edad, zapatillas, jean oscuro y camisa blanca a tono, Gustavo y sus canciones tienen un aura de blues que hace recordar un poco a JAF, algo de Manal y Pappo, posiblemente sus influencias.

Vino al Museo Fangio junto con su pareja. Quien suscribe tuvo la posibilidad de conocerlo e intercambiar un grato encuentro con este notable músico. Nos comenta que viene desde siempre al Museo y, como se ve en la foto de portada y como buen hincha de Torino, no puede apartar de la vista al Torino 380W de la Misión Argentina que logró la hazaña en Nürburgring.

Arrancamos la nota hablando de sensaciones y lo que el Museo representa: "La idea es visitar como siempre al Museo Fangio.Esta es una casa cálida, apasionante, una casa llena de alegría, de pasión, de fierros....A uno lo deja emocionado digamos. Y si, estamos trayendo la música, lo que nos apasiona y en este caso acercando una canción para el Rey de las Pistas que es Juan Manuel Fangio".

-¿Tomó mucho trabajo componer la canción?
-Si, hace bastantes años. Cada vez que venía al Museo a muñirme del espíritu de Juan Manuel y de toda esta impronta. Venía y venía, y escribía una o dos letras. Porque hay canciones que salen rápido, y hay canciones que se tardan. Y como realmente quería que fuera el espíritu de él el que se cantara en esa canción, recién en noviembre de este año pude terminarla.

-¿En tu música, tus canciones, le cantas a los fierros o como Pappo cantas blues onda suburbanos?
-Bueno, en realidad yo me denomino autor. Soy compositor y autor. No soy un gran guitarrista y no me lo considero, ni soy un músico si se podría decir de estudio, por lo que soy un autodidacta en la música. Yo a la guitarra la aprendí a tocar para sacar mis canciones, que la primera la compuse a los 14 años. Le canto como por ejemplo al Torino, yo le hice la canción al Torino que en la letra se describe al auto...También le hice la canción al TC que describe a los pilotos y al TC lo que es que es la pasión, aunque por lo menos lo intenté (ríe). Y de Juan Manuel también, está la impronta de él en una letra bastante sencilla de entender, como todas. También le he hecho un disco al autismo, con canciones que demuestran cosas suburbanas, personales...Canciones así personalizadas solamente dos: una al maestro campeón Juan Manuel Fangio. Además son todas canciones que salen de la vida, de la vida mía y de otra gente.

-Gustavo, si alguien quiere ver tu show...¿Vas a tocas en algún pub, en algún encuentro o festival?
-Sí, estoy preparando un show que se llama "Juntos podemos" que seguramente me van a decir de la Municipalidad de Mar del Plata en donde estaremos tocando, quizás sea en la Sala Violeta Parra o en el Auditórium. Será un espectáculo que va a incluir la canción de Juan Manuel, la del Torino, y algunas nuevas pero a mí me gusta cantarlas junto con otras canciones de otros discos míos.

-¿Te tendremos presente en febrero en la Fiesta del Automovilismo?
-Sí, ni hablar. Quiero venir por supuesto.

-Gustavo muchísimas gracias por tu atención. Ojalá tengas un buen año y que todos los proyectos que tengas en mente lo veas concretados y con buenos resultados.
-La verdad es que ante todo quería dejar un gran saludo a la familia de Balcarce a la cual admiro mucho porque es una ciudad tan linda. Cada vez que vengo lo reciben a uno tan cálidamente, y es tan espectacular, tan brillante digamos no?. La palabra que me sale es una ciudad brillante, y en todo sentido. Siempre humilde, como lo era el espíritu del campeón y yo creo que acá se mueven todas las calles y en todos los lugares, no solamente en el Museo. Por eso a mí me emocionó hacer este trabajo y cada vez que vengo. Desde ya el agradecido soy yo, por supuesto a disposición de ustedes para lo que necesiten

Para escuchar su material discográfico, Gustavo Azekas tiene una cuenta oficial en Spotify, su página oficial es https://gustavowolf.blogspot.com.ar y como avance te podemos mostrar una canción que subió a You tube dedicada a Juan Manuel Fangio

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.