viernes, 29 de diciembre de 2017

SATLER CAMPEÓN EN UNA VERGONZOSA DEFINICIÓN EN LA FÓRMULA RENAULT

La Comisión Deportiva del Automovil Club Argentino determinó la quita de puntos de toda la temporada para el joven pinamarense Hernan Palazzo. En consecuencia Hernán Satler se convierte en campeón, ya que aun penando una fecha de suspensión lograría asegurarse el campeonato. 


En el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia se desarrolló la última fecha del año de la Fórmula Renault. El sábado se disputó la primer final un roce involucró a Hernan Palazzo y a Hernan Satler en el que los dosterminaron en la leca, ambos contendientes al campeonato.Incidente que  motivó la exclusión del evento a Palazzo lo que le impidió sumar puntos en las dos carreras finales del campeonato. Similar suerte corrió Satler, pero en su caso por su actitud de ir a buscar a Pâlazzo y empujarlo cuando éste salía de su auto.

Motivo por el cual, el tema pasó al tribunal de penalidades de la CDA y mantuvo su decisión en suspenso hasta hoy.

La CDA decidió que Satler debe cumplir una fecha de suspensión pero aún así es campeón; ya que se le fue quitado los puntos a Palazzo, quizas con el antecedente de la definición del Gran Premio de Europa de F1 en Jerez de la Frontera en la cual Michael Shumacher perdió todos los puntos cosechados en el año por su autazo a Jacques Villeneuve.

Ni aun avalando la pena que se le aplique por el RDA, Satler no tendría intimamente ni que festejar siquiera. No se puede premiar la violencia de un piloto de 23 años que embistió con los puños a otro menor de 17. ¿Qué mensaje se le deja a los chicos que corren en categorias Escuelas? ¿Hacelo caer con los puños que te doy una o dos fechas de suspensión?

Si para los comisarios deportivos la maniobra de Palazzo era tal magnitud para quitarle toda la cosecha de puntos (y holgadas por cierto), se tendría que medir con la misma vara la actitud antideportiva de Satler. Aunque sea quien sea el campeón de la FR esta temporada: llámase Satler, Palazzo o Santiago Rosso, no caben dudas que la principal categoría de monopostos del país tuvo un bochornoso cierre de año que muy posiblemente afectarán el futuro deportivo de ambos.

A continuación, reproducimos el comunicado de la CDA del ACA:

La Mesa Directiva de la CDA, ha tomado conocimiento de los informes de los Comisarios Deportivos actuantes en la competencia de la Fórmula Renault 2.0, disputada los días 16 y 17 de Diciembre de 2017, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

Dichas autoridades en su informe, además de la exclusión del evento y el pase a Penalidades de los pilotos Hernán Palazzo y Hernán Satler aportando los vídeos sobre los hechos ocurridos, solicitan el retiro de los puntos del Campeonato al piloto Hernán Palazzo, conforme lo establece el Artículo 26 del Reglamento de Campeonato de la Fórmula Renault 2.0, con motivo de la maniobra antideportiva que ocasionara este piloto en perjuicio del participante Hernán Satler, en la primera prueba Final del día sábado 16. Asimismo los Comisarios Deportivos, serefieren a la reacción agresiva del piloto Satler como consecuencia del despiste de ambos autos.

De acuerdo a la normativa del RDA, fueron citados Hernán Palazzo y Hernán Satler, a los efectos de efectuar sus descargos ante la Subcomisión de Penalidades, por los cargos que les imputaron los Comisarios Deportivos actuantes en el evento indicado.

Consecuentemente, la Mesa Directiva de la CDA, vistos los informes de los Comisarios Deportivos actuantes, las declaraciones de ambos pilotos y habiéndose observado minuciosamente los videos aportados por las autoridades de la carrera, se coincide plenamente con el juicio y calificación de la maniobra interpretada por las autoridades deportivas, los cuales poseen una vasta experiencia en el automovilismo. Del mismo modo se ha observado en los videos la actitud del piloto Satler.

Por lo dicho y considerando inadmisible la actitud del piloto Palazzo, el cual impidió una clara y limpia definición del Campeonato, en una categoría considerada netamente promocional, en la cual se inician los pilotos y por consiguiente debe imperar una justa y sana competencia, la Mesa Directiva de la C.D.A. RESUELVE:

1. Conforme lo establecido por el Artículo 26 del Reglamento de Campeonato 2017 de la Fórmula Renault 2.0, se hace lugar al pedido formulado por los Comisarios Deportivos y se procede al retiro de todos los puntos al piloto HERNAN PALAZZO, del Campeonato Argentino 2017 de la Fórmula Renault 2.0, por conducta antideportiva en la competencia disputada el día 16 de Diciembre de 2017, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

2. Aplicar al piloto HERNÁN SATLER una sanción de suspensión de una fecha del Campeonato 2018 de la Fórmula Renault 2.0, por su actitud agresiva hacia el piloto Hernán Palazzo.

3. Notifíquese a los involucrados y dese a publicidad.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.