miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los hermanos Marreau conservan intacto el mítico Renault 4L 4×4 dakariano

Los franceses se hicieron famosos por sus hazañas en los rallys de resistencia en África. Antes de la creación siquiera del Rally Dakar, completaron el Rally Ciudad El Cabo-Argel en menos de 9 días pilotando un Renault 12 Gordini, lo que supuso batir el récord del mismo. Luego ganaron la edición de 1982 del Paris-Dakar siendo la primer victoria del rombo en la mítica carrera aventurera.



El simpático coche francés está intrínsecamente ligado a la historia del Dakar gracias a la proeza de los hermanos Claude y Bernard Marreau. En vísperas del inicio de la edición 2018 France Télévision los fue a buscar a Normandía, donde conservan su viejo bólido restaurado.

El pequeño Renault 4 resultó muy competitivo y eficiente, en 1.979 lograron dos victorias de etapa y se clasificaron en el 5º puesto de la general, común para coches y motos. Los tres primeros puestos correspondieron a motocicletas y el cuarto al Range Rover de Genestier, Terblaut y Lemodant. De haber existido una clasificación de coches los hermanos hubiesen quedado en segunda posición. En 1.980 volvieron a inscribirse con el Renault 4 (nº120). En esta edición las clasificaciones de coches y motos ya eran independientes. La victoria era posible, pero se encontraron con un duro contrincante; El equipo formado por los Volkswagen Iltis se hizo con las dos primeras posiciones y los Marreau tuvieron que conformarse con una victoria de especial y el 3º puesto de la general. Entre risas aún recuerdan cómo nadie quería dormir a su lado por el ruido que hacían con sus reparaciones nocturnas…

La experiencia de los hermanos Claude y Bernard Marreau con su Renault 4L resultó una proeza. Si bien en 1982 alcanzaron la gloria logrando el triunfo para la marca, pero con el modelo 20 Turbo, a bordo del R4 dejaron su sello para siempre en la gran aventura. A fin de cuentas su bagaje previo a la creación del Dakar por parte de Thierry Sabine era como el del fundador, más aventurero que deportivo. Un caracter que poco a poco fue desapareciendo de los primeros puestos.



Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.