miércoles, 6 de diciembre de 2017
Los hermanos Marreau conservan intacto el mítico Renault 4L 4×4 dakariano
Los franceses se hicieron famosos por sus hazañas en los rallys de resistencia en África. Antes de la creación siquiera del Rally Dakar, completaron el Rally Ciudad El Cabo-Argel en menos de 9 días pilotando un Renault 12 Gordini, lo que supuso batir el récord del mismo. Luego ganaron la edición de 1982 del Paris-Dakar siendo la primer victoria del rombo en la mítica carrera aventurera.
El simpático coche francés está intrínsecamente ligado a la historia del Dakar gracias a la proeza de los hermanos Claude y Bernard Marreau. En vísperas del inicio de la edición 2018 France Télévision los fue a buscar a Normandía, donde conservan su viejo bólido restaurado.
El pequeño Renault 4 resultó muy competitivo y eficiente, en 1.979 lograron dos victorias de etapa y se clasificaron en el 5º puesto de la general, común para coches y motos. Los tres primeros puestos correspondieron a motocicletas y el cuarto al Range Rover de Genestier, Terblaut y Lemodant. De haber existido una clasificación de coches los hermanos hubiesen quedado en segunda posición. En 1.980 volvieron a inscribirse con el Renault 4 (nº120). En esta edición las clasificaciones de coches y motos ya eran independientes. La victoria era posible, pero se encontraron con un duro contrincante; El equipo formado por los Volkswagen Iltis se hizo con las dos primeras posiciones y los Marreau tuvieron que conformarse con una victoria de especial y el 3º puesto de la general. Entre risas aún recuerdan cómo nadie quería dormir a su lado por el ruido que hacían con sus reparaciones nocturnas…
La experiencia de los hermanos Claude y Bernard Marreau con su Renault 4L resultó una proeza. Si bien en 1982 alcanzaron la gloria logrando el triunfo para la marca, pero con el modelo 20 Turbo, a bordo del R4 dejaron su sello para siempre en la gran aventura. A fin de cuentas su bagaje previo a la creación del Dakar por parte de Thierry Sabine era como el del fundador, más aventurero que deportivo. Un caracter que poco a poco fue desapareciendo de los primeros puestos.
El simpático coche francés está intrínsecamente ligado a la historia del Dakar gracias a la proeza de los hermanos Claude y Bernard Marreau. En vísperas del inicio de la edición 2018 France Télévision los fue a buscar a Normandía, donde conservan su viejo bólido restaurado.
El pequeño Renault 4 resultó muy competitivo y eficiente, en 1.979 lograron dos victorias de etapa y se clasificaron en el 5º puesto de la general, común para coches y motos. Los tres primeros puestos correspondieron a motocicletas y el cuarto al Range Rover de Genestier, Terblaut y Lemodant. De haber existido una clasificación de coches los hermanos hubiesen quedado en segunda posición. En 1.980 volvieron a inscribirse con el Renault 4 (nº120). En esta edición las clasificaciones de coches y motos ya eran independientes. La victoria era posible, pero se encontraron con un duro contrincante; El equipo formado por los Volkswagen Iltis se hizo con las dos primeras posiciones y los Marreau tuvieron que conformarse con una victoria de especial y el 3º puesto de la general. Entre risas aún recuerdan cómo nadie quería dormir a su lado por el ruido que hacían con sus reparaciones nocturnas…
La experiencia de los hermanos Claude y Bernard Marreau con su Renault 4L resultó una proeza. Si bien en 1982 alcanzaron la gloria logrando el triunfo para la marca, pero con el modelo 20 Turbo, a bordo del R4 dejaron su sello para siempre en la gran aventura. A fin de cuentas su bagaje previo a la creación del Dakar por parte de Thierry Sabine era como el del fundador, más aventurero que deportivo. Un caracter que poco a poco fue desapareciendo de los primeros puestos.
35 ans après, @gael_robic a retrouvé les frères Marreau, pilotes amateurs qui avaient fait le Paris-Dakar de 1982 au volant… d’une 4L ! pic.twitter.com/ybfBhUzfUK
— Tout Le Sport (@TLSfrance3tv) 5 de diciembre de 2017
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
-
▼
diciembre 2017
(28)
- DIEGO CIANTINI SUBE AL TC PISTA CON EL JP RACING
- SATLER CAMPEÓN EN UNA VERGONZOSA DEFINICIÓN EN LA ...
- El TSC realizó su Fiesta entrega de Premios
- SOBRE BLUES Y PASIONES. UN HUMILDE HOMENAJE BLUSER...
- MANGONI COMPRÓ LA CHEVY AL DOSE COMPETICIÓN
- Fuerte inversión para el desembarco teceista en Ol...
- JUANJO SUAREZ ASCIENDE AL TC PISTA
- FAVERI ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL KARTING REGIONAL
- De 0 al Dakar: Fernanda Kanno, la periodista perua...
- Canapino se consagró campeón en una definición de ...
- TRES PILOTOS, TRES CANDIDATOS, UN SOLO OBJETIVO
- Todt seguirá como presidente de la FIA
- KARTING REGIONAL: TRES HOMBRES EN PUGNA
- EXCLUYERON A JOAQUIN TONDI
- Los hermanos Marreau conservan intacto el mítico R...
- Las disculpas de Mariano Altuna
- Bruno Boccanera se consagró campeón del Top Race S...
- DIEGO CASAIS REGRESA A LAS PISTAS
- Vándalos destrozaron el monumento a Fangio en la R...
- LA ILUSIÓN DE CASTELLANO TERMINÓ TRAS UN TOQUE
- MARIO FERRANDO: CAMPEÓN Y PRESIDENTE DEL TC RIOPLA...
- LA CARAVANA MAGICA
- Las nubes no opacaron la fiesta del zonal
- ZONAL DEL ATLÁNTICO: STREAMING PREMIO CORONACION
- ARIEL IANNI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TSC
- Mariano Altuna con la mente puesta en la definición.
- RANCHOS ESPERA POR EL CORONACIÓN DEL RALLY MAR Y S...
- CIANTINI CONFIADO PARA PARANÁ
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
diciembre 2017
(28)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012