miércoles, 13 de febrero de 2013

Objetivo cumplido: Podio para Mangoni

El balcarceño inició su tercer año con un segundo puesto tras pelear la carrera con Esteban Gini.

Mar de Ajó siempre le cayó bien al balcarceño, desde los zonales. Justamente fue en el autódromo Rotonda donde debutó y fue protagonista de una remontada memorable. Y si bien el año pasado finalizó entre los diez primeros, sumó un excelente segundo puesto que le permite soñar con el campeonato.



La mañana del domingo arrancó nublada, por fortuna el clima acompañó al igual que el público que colmó el autódromo costero. Y allí Santiago Mangoni colocó el Chevrolet del AC Racing en primera fila, a la par de Esteban Gini, delante de Nicolás Trosset y Nazareno Lopez.

En el arranque, Mangoni intenta capturar la punta llendo a la par del piloto quilmeño. Pero Gini se aferró a la cuerda y prevaleció en la pulseada. Con lo justo, Santiago se guarda en la segunda posición. Más atrás se produce un toque que involucra Jose Manuel Ursera y Claudio Viano entre otros, pero por fortuna Mangoni se aleja cómodo junto con Gini.

Para el cuarto giro, Esteban Gini se aleja sacándole una diferencia a Santiago de cuatro décimas, pero al giro siguiente el motor de Stupiello ayuda al balcarceño a restar diferencias y acercarse al quilmeño. El tercero, Nicolás Gonzalez se encuentra expectante esperando el momento de dar cuenta de ambos pilotos.

Durante 14 vueltas los Chevrolet mantenían un duelo particular en donde Gini se alejaba en ciertos tramos del cierto, pero Santiago descontaba en otros, demostrando que el chasis que alista Fabian Fuentes transitaba mejor que el auto de Gini.

Al giro siguiente ingresa el auto de seguridad. El motivo fue el abandono cerca de la pista por parte de Camilo Echevarría, por lo que la carrera entra en una pausa de dos giros dando un respiro a los protagonistas.

En el relanzamiento, y a pocas vueltas del final, se quedan Juan Manuel Paparella y Nicolás Pezzuchi. Enseguida toma distancia el Chevrolet azul del Chevy Blanco, incluso en el tránsito de la curva se notaba un cierto desequilibrio pero por fortuna Mangoni supo domar al auto.

Así las cosas, Santiago Mangoni logró arribar a la bandera a cuadros en la segunda posición, sumando puntos valiosos para el campeonato, por lo que el objetivo de andar en los puestos de vanguardia se cumplió.

Detrás de Gini y Mangoni arribaron Nicolas Gonzalez, Nicolas Trosset, Pablo Costanzo, Franco Vivian , German Giles, Pedro Gentile, Federico Alonso y Dario Lacette completando los diez primeros.

En conferencia de prensa Santiago contó a grandes rasgos lo vivido en pista tras veinte vueltas de carrera: ”Fui a todo lo que tenía, por momentos se me escapaba (Esteban) Gini y por momentos me le venía. Tenía un buen ritmo en la primera parte del circuito, tanto en la primera “S” como en la curva a la derecha. Esa diferencia que él me hacía yo se la descontaba en el resto del circuito, pero no me dio como para estar más cerca e intentar la superación. Luego en el relanzamiento mi auto no se comportó bien en las primeras dos vueltas .González ya venía muy pegadito asi que me dediqué a cuidar la posición.”

Producto del resultado logrado, Santiago Mangoni se va de Mar de Ajó con 41.50 unidades. Esteban Gini lidera la tabla con 45 puntos y Nicolas Gonzalez se ubica tercero con un puntaje de 38.50.

La próxima competencia del Turismo Carretera Pista se realizará el 3 de Marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.