viernes, 15 de febrero de 2013

Martin Whitmarsh pronostica tiempos duros en la F1

El jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, pronostica tiempos difíciles para los equipos de Fórmula 1 y afirma que algunas escuderías se encuentran "en modo de supervivencia" para seguir en el Gran Circo. Aunque se toman medidas para que la situación económica sea lo más favorable posible, el británico cree que "va a ser duro para algunos".




La crisis económica azota los mercados desde 2008. Causante de importantes caídas en las bolsas mundiales, la Fórmula 1 también se ha convertido en una de las víctimas de la pobre situación financiera actual. Con varias escuderías con dificultades para sobrevivir en el Gran Circo, el deporte ha dado un giro en los últimos años, en los que conseguir un buen respaldo económico es vital para mantenerse en la parrilla.

Ante tal situación, el jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, augura tiempos difíciles en la competición al afirmar que siete de las once formaciones de F1 están "en modo de supervivencia" para mantenerse en el Mundial. "Es duro. Estamos en el mundo de la publicidad y solo tienes que ver cómo la publicidad está por todo el mundo. La lista de precios se ha reducido. Estamos tomando algunas medidas pero creo que va a ser duro para algunos", afirmaba el británico a la BBC.

De cara a la temporada 2013, el nuevo Pacto de la Concordia -que todavía no se ha firmado por todos los equipos- aumentaría el reparto del beneficio que reciben las escuderías por los derechos televisivos. Documento que deberá acordar a Bernie Ecclestone, CVC y las formaciones de la parrilla. "Bernie ha hecho un trabajo fantástico por los propietarios. Podemos criticarle pero está haciendo un trabajo mejor que el que estamos haciendo nosotros. Está guardando el dinero en nombre de sus empresas", afirmaba Whitmarsh. "Si los equipos no se cohesionan lo suficiente para trabajar para asegurar un reparto más amplio, entonces tienen que culparse a ellos mismos", añadía.

Semanas atrás, Ecclestone señaló que la Fórmula 1 no necesita el Pacto de la Concordia firmado ya que los estamentos referentes a la economía de los equipos ya están acordados con las escuderías para las próximas ocho temporadas.



Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.