sábado, 23 de febrero de 2013
Anexo N° 1 al Reglamento Campeonato del TC Pista 2013
A partir de la próxima competencia de la telonera en Neuquén el 3 de Marzo, la integración de los vehículos para la clasificación se ordenará por Cuartos
ARTICULO 15* PRUEBAS DE CLASIFICACIONPara el desarrollo de esta actividad en pista, el circuito será habilitado con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por la C.A.F.
A los participantes se los ordenará en idéntica forma que para las pruebas de entrenamiento, y se los dividirá en CUARTOS pudiendo sólo intervenir en el CUARTO que le corresponda, no siendo aceptado ningún cambio.
A partir de la fecha 12* del presente campeonato, la integración de los CUARTOS se conformarán de la siguiente manera: El 1* CUARTO será formado exclusivamente por los 12 (doce) pilotos que compiten por la Copa de PLATA del actual campeonato. El resto de los participantes integrarán los tres (3) cuartos restantes, en forma equitativa, utilizando el RANKING de largada de la especialidad actualizado a esa fecha.-
El orden de salida a pista en la primera carrera a partir de la emisión del presente anexo será: 2*, 3*, 4* y 1* Cuarto; en la segunda competencia 3*, 4*, 1* y 2* Cuarto, y así sucesivamente irán rotando los CUARTOS hasta la última carrera del campeonato.
Los días viernes y sábado previo a la prueba final, cada CUARTO, conforme al horario previsto en el organigrama de la prueba, tendrá habilitado el circuito durante 1 (una) tanda de 8 (ocho) minutos de duración, cada día, contados al cumplirse 2 (dos) minutos desde la orden de apertura de boxes o a partir de que el primer auto pase por la Dirección de la Prueba.
Cada piloto dispondrá de 1 minuto y 30 segundos para salir a pista desde la orden de apertura de boxes, luego de transcurrido ese tiempo los boxes serán cerrados.
A tal efecto, dentro del tiempo previsto en el párrafo anterior el piloto que debe clasificar deberá salir de su box transitando por la calle rápida de boxes sin detenerse hasta la pista, salvo indicación en contrario de un oficial deportivo. Todo detenimiento y/u obstaculización a otro competidor que vaya transitando por la mencionada calle podrá ser sancionado por el comisariato deportivo.
Cada piloto dispondrá de un máximo de 3 (tres) vueltas con tiempo cada día, seleccionándose la mejor vuelta de cada piloto (de ambos días) para el ordenamiento de las series clasificatorias.
Se eliminarán los tiempos obtenidos a partir de la 4ta. Vuelta (inclusive) en el caso de superación del máximo estipulado.
Asimismo toda vuelta realizada fuera del límite reglamentario, tendrá una sanción multa de trescientos (300) litros de combustible, (ART. 54 inc. 7 – R.C.), por cada vuelta, más un recargo de dos (2) décimas por cada giro realizado en exceso, al mejor tiempo clasificatorio de la jornada en la cual se cometió la infracción.
Empleando para cada una de sus vueltas un tiempo que no supere los 25 (Veinticinco) segundos de su mejor vuelta de clasificación de ese día.
Tambien se deberá mantener una velocidad no inferior a los 150 km/h.
Todos los participantes deberán cuidar estrictamente la no interferencia en el ritmo de los restantes pilotos que estuvieran clasificando.-
El incumplimiento de lo prescripto FACULTARA al Comisariato Deportivo, a la quita de los tiempos obtenidos, para lo cual se tendrá en cuenta las circunstancias en que se produce la superación del tiempo autorizado y el máximo de vueltas detalladas precedentemente.
Es obligación salir de Boxes a clasificar en ambos días con cualquier condición meteorológica, debiendo registrar al menos un paso por la torre de control.
Podrá autorizarse por razones de seguridad, la limpieza del parabrisas cuando las máquinas se encuentren en régimen de Parque Cerrado, bajo la supervisión de un oficial deportivo y previa autorización del Comisariato Deportivo.-
Para los circuitos donde no exista un lugar físico para efectuar el Parque Cerrado, los Comisarios Deportivos habilitarán la calle de boxes como Parque Cerrado, donde estará prohibido asistir al vehículo de competición, a cargo de la supervisión de los Oficiales Deportivos designados al efecto.
Cumplido el tiempo estipulado se bajará la bandera a cuadros al primer auto que pase por la línea de llegada y a continuación a los demás participantes.
Cualquier auto detenido en el circuito se encuentra bajo la reglamentación de Parque Cerrado.
Todo incumplimiento a lo dictado provocará el retiro de los tiempos obtenidos en la tanda.
Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación, el ordenamiento de largada de las series clasificatorias se hará conforme al ránking de largada para esa competencia.
No estará permitido cambiar de cuarto bajo ninguna circunstancia.
ARTICULO 17* EMPATE DE TIEMPOS EN PRUEBAS DE CLASIFICACION
En casos de empate de los tiempos en las Pruebas de Clasificación, el mejor tiempo le será acordado a quien lo realice primero en tiempo neto de cada CUARTO.
CAF de ACTC – 15 DE FEBRERO DEL 2013
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
-
▼
febrero 2013
(34)
- ENTREGA DE LOS PREMIOS BALCARCE CUNA DEL AUTOMOVIL...
- Desencantado, Nico Valencia se bajó de la Monomarca
- La Fiesta del Campeón Diego J. Castañino
- DESAFIO CENTENARIO
- El Auto Club Balcarce aclara:
- Regresa Diego Tamagno al APAC
- Pablo Fioritti Brilló en el Enduro de Verano
- PISANDELLI DESDE TRELEW CON EL BORA DE PENIN
- La Dupla Barucca- Pernia fueron los ganadores de l...
- Fontana ganó una vibrante carrera e Rosario
- El mejor debutante
- Arrancó la primera del APPK en Laprida
- Jimmie Johnson se impuso en Daytona
- Iniciativa balcarceña: "Hoy queremos ver la reaper...
- Anexo N° 1 al Reglamento Campeonato del TC Pista 2013
- Nuevas autoridades en el AMCO
- Gaston Crusitta se suma al AC Racing
- Se definieron los calendarios del zonal
- Calamante debuta en el TC Rioplatense
- Concluyó la 21° Fiesta Nacional del automovilismo
- Monteagudo, Isidro, Oliva y Barragan probaron en M...
- Regreso al infierno verde
- Duplas TC Mouras
- Se disputó el Master de karting en el kartódromo
- Acreditaciones
- M. Diez adquirió el Falcon de G. Trejo
- Guillermo Ortelli y Oscar Castellano figuran en el...
- Martin Whitmarsh pronostica tiempos duros en la F1
- Arrancó la 21° Fiesta Nacional del Automovilismo
- Juan José Suarez presentó su Ford de TC Pista Mouras
- Se alista el team Vela-Fulton Motorsport
- Pirelli quiere cambiar de circuito
- ESTA TARDE SE INICIA LA 21ª FIESTA NACIONAL DEL AU...
- Objetivo cumplido: Podio para Mangoni
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012