miércoles, 20 de febrero de 2013

Concluyó la 21° Fiesta Nacional del automovilismo


Con buena cantidad de gente en los escenarios que se utilizaron en las últimas dos jornadas de la realización, se cerró la 21ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.


(PRENSA MUNICIPAL) Tanto el anfiteatro del Cerro “El Triunfo” en la noche del sábado como plaza Libertad en la tarde del domingo se vieron colmados por balcarceños y turistas que se dieron cita para presenciar las actividades de la fiesta emblema de la ciudad.

              Una gran velada se vivió el sábado durante la elección de la reina del automovilismo, galardón que finalmente recayó en la joven Giuliana Manetti, quien de esta manera se transformó en la nueva soberana de la ciudad. Las princesas resultaron Ludmila Di Cicco y María Sol Castellano, según la determinación del jurado.

              Pero también el Saverio Bonazza recibió la visita de importantes artistas de nivel nacional a los que se les sumó el joven cantante local Francisco Eizaguirre, quien interpretó temas como solista y también junto a su banda “Tabula rasa”.

              Ellos fueron Raúl Lavié quien junto con su destacada orquesta interpretó tangos reconocidos que hicieron que el público lo aplaudiera de pie. Vale destacar que el cantante estoico permaneció sobre el escenario cuando la lluvia se hizo presente en la primera de las oportunidades de la noche.

              Luego fue el turno del reconocido folklorista Facundo Saravia quien desplegó sobre el escenario “Roberto Cambaré” un amplio repertorio de temas propios y otros de los recordados “Chalchaleros” teniendo en cuenta que integró la mítica agrupación argentina.

              Con intervalos teniendo en cuenta la lluvia que en forma intermitente se hacía presente llegó el turno de la Mancha de Rolando, la banda argentina de mayor crecimiento de los últimos años.

              Vale destacar que pese a las condiciones climáticas el público permaneció en las sillas y en los distintos lugares que habitualmente ocupa en la zona de las rocas.

              Un pasaje por temas clásicos como “Arde la ciudad”, “Carolina” o “Calavera” y una recorrida de otros de distintos artistas argentinos hicieron vibrar a los presentes. Esto se sumó al carisma de Manuel Quieto, quien no dudó en bajar del escenario y abrazarse con muchos de sus fans.

              Y en materia musical, como si esto fuera poco, al final llegó el turno de “Capitán Night Train” (en honor a una canción de Gun´s n Roses) integrada por dos hermanos Patronelli, entre ellos Marcos.

Homenaje a pilotos Dakar     
              En otro tramo de la noche el intendente José Enrique Echeverría fue el encargado de realizar un justo reconocimiento a diferentes pilotos nacionales que formaron parte del último Rally Dakar. Así fue como recibieron una placa alusiva los  bicampeones Dakar Marcos (2010 y 2013) y Alejandro Patronelli (2011 y 2012), Ariel Ciampi, Juan José Barbery, Gustavo Bassi y Javier Pizzolito, mejor argentino clasificado en motos.

              En su última jornada la fiesta tuvo la participación de alrededor de quinientos automóviles participando en las diferentes propuestas que se desarrollaron desde el autódromo hasta el centro y en una caravana que se desarrolló entre Balcarce y Napeleofú.

              La actividad arrancó por la visita de autos antiguos al circuito la Chata, prosiguió con la parte final de la Vuelta Juan M. Bordeu  para los autos clásicos y cupecitas rumbo a El Dorado en primer lugar y posteriormente a Napaleofú -Plaza Libertad. Sobre el mediodía continuó el show multimarcas en el autódromo municipal y cerró con reconocimientos y premios a participantes.

              Por la tarde se llevaron a cabo competencia de kart en la pista de alquiler emplazada en el faldeo de Sierra La Barrosa con la participación de destacados pilotos de kart y categorías zonales y nacionales de nuestro automovilismo y un grupo de jóvenes pilotos.

              El final se produjo en el escenario montado frente a la Municipalidad con la participación de bandas locales. En el comienzo subieron al escenario Reina y princesas de la nueva edición de la Fiesta, Giuliana I, Ludmila y María Sol.

              Acto seguido se presentaron Los Cantores de la Sierra, luego siguieron Los Boyeritos del Litoral, Julio Torres y su conjunto, Los Herederos, El Pijama de Edward y Los Hermanos Garita y su conjunto, niños de 10 y 11 años de Federal, Entre Ríos, para dar por concluida de esa manera la 21 Fiesta Nacional del Automovilismo.

Balance          
              En unos días más han de reunirse los organizadores y colaboradores para hacer el balance de cada una de las acciones de una fiesta que tuvo entre sus aristas destacadas:

·         Una promoción diferente en medios radiales, digitales, gráficos y de TV, nacionales y regionales lo cual se vio reflejado en las muchas consultas recibidas telefónicamente y mail, creándose además la primera página web oficial para el evento lo cual permitió ampliar las fronteras comunicacionales, sumado a la tradicional difusión del evento.
·         La Muestra Proyecto Cascos Fangio F1, 14 réplicas de 1 m2 del casco que utilizara Juan M. Fangio en su exitosa campaña europea, fabricados por Tulio Crespi (se exhibió la matriz fabricada artesanalmente en chapa) e intervenidos por 13 destacados artistas plásticos, entre ellos 3 balcarceños, todo un hecho inédito, a lo que debemos sumar las tradicionales muestras fotográficas y pictóricas, en este caso de profesionales locales.
·         La presencia de destacadas figuras de nuestro automovilismo como Guillermo Ortelli, Oscar y Jonatan Castellano, junto al piloto local de TC Pista Santiago Mangoni, en las actividades del día jueves desarrolladas en el marco de la fiesta, incluyendo la entrega de los premios Juan Manuel Bordeu, de la Fundación Fangio, a los Campeones del Zonal.
·         La exhibición de Rally del máximo ganador del automovilismo argentino, Federico Villagra, 18 veces Campeón Argentino de rally. El Coyote realizó un show run del cual tomaron parte balcarceños que pudieron ocupar la butaca derecha de su vehículo que derrapó e hizo trompos en un circuito montado en tal sentido acompañado por el aplauso del público. El Show se completó con la participación de 3 bandas locales de rock, Los ojos de Juan, Dharma y Aaron.   
·         Paseo por el autódromo en un auto de competición a beneficio de instituciones de bien público, otro hecho inédito en el país.
·         Gran show artístico en el Anfiteatro Saverio Bonazza con la actuación del artista local Francisco Eizaguirre, su banda y bailarinas, seguido por la actuación de Raúl Lavié, Facundo Saravia, Mancha de Rolando y “la banda de los Patronelli” con mucha gente desafiando a la intermitente lluvia, cantando y bailando.
·         La elección de Reina y princesas, con 12 bellas señoritas de las cuales surgieron los nombres de Giuliana, Ludmila y Sol como reina de la 21ª Fiesta, 1ª princesa y 2ª princesa respectivamente.
·         Vuelta Juan M. Bordeu a Napaleofú con la excelente atención a todos los presentes por parte de la gente de aquella comunidad, realizándose un almuerzo y entrega de premios en el Club Defensores. El encuentro Multimarcas con 500 vehículos procedentes de diferentes partes del país en el autódromo Juan Manuel Fangio y luego 300 de ellos en Av. Kelly. Master de Pilotos de kart en el Kartódromo de La Barrosa para completar las actividades ligadas al automovilismo. 
·         Cierre musical con artistas locales en plaza Libertad ante un muy buen marco de público.  

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.