sábado, 23 de febrero de 2013

Iniciativa balcarceña: "Hoy queremos ver la reapertura del autódromo"

Fundado por un grupo de amigos, se proponen saber del estado actual del autódromo y colaborar para que el Fangio vuelva rugir en las sierras.

La historia es conocida, a partir del accidente que le costara la vida a Guido Falaschi el autódromo Juan Manuel Fangio permaneció cerrado a todas las categorias que tenian pactado correr alli. Incluso el Auto Club dispuso posponer la carrera de karting del asfalto que se iba a disputar en la semana siguiente por duelo y respeto a la familia Falaschi.

Durante todo el año 2012 no hubo actividad deportiva allí, condenando al Fangio al abandono y al silencio total. Hubo una competencia de skate pero no mas que ello.

El presente del autódromo fue tema de charla en varias reuniones de amigos. Los diarios le dedicarion varias paginas a su presente y es hasta el dia de hoy que no se conoce su situacion actual. Paradoja del destino: el Fangio cumplió 40 años de existencia en el más absoluto silencio y sin actividad alguna.

Hace poco, surgió una agrupacion que se hace llamar Iniciativa Balcarceña. Integrado por Roberto Belen y Jorge Alberto Fernandez, ellos se plantearon un solo objetivo: saber el estado actual del circuito, lograr la reapertura del mismo, interiorizarse y ayudar desinteresamente para que el Fangio vuelva a tener la actividad que hasta hace dos años tenia.

Mantuvimos una breve charla con Fernandez, que a su vez es uno de los referentes del grupo, y comentó sobre los objetivos que tiene Iniciativa... para con el Fangio.

-Lo que ustedes plantean son dos cosas:es saber el estado actual del autódromo y a su vez quieren que vuelva a funcionar no?
Por lo que tenemos entendido hay algo, algo que nos informaron pero no es del todo claro. Entonces lo que queremos es llegar mas profundo a eso. Y a su vez volver a tener zonal minimamente en el autódromo y que a su vez el circuito genere su propio mantenimiento.

-¿Se puede preguntar que fue lo que les han comentado?
Hemos mantenido una reunión con el intendente José Enrique Etcheverria. Y ahora lo que queremos es llegar un poco mas adentro, tocar mas puertas y creemos que podemos lograrlo siempre y cuando contemos con el apoyo de la gente de balcarce y zona nos ayuden. Imaginate que nosotros no pertenecemos a ningun partido político y lo hacemos sin poder de economia y nada por el estilo. No importa lo economico aca, lo que nos importa es que Balcarce esta perdiendo algo muy importante que es el autódromo y es algo que nos identifica dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires. Imaginate que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio y me parece que es algo no menor.

-Cuantos integran iniciativa balcarceña?
Esto fue fundado por dos personas: Roberto Belen y Jorge Alberto Fernandez. Despues se sumó Mauricio Panaggio que fue uno de los primeros que se comunicó con nosotros para sumarse y apoyar esta iniciativa. Despues se empezaron a sumar un monton de gente, tenemos pensado hacer una reunion que va a salir por facebook (la pagina se llama iniciativa balcarceña, el mail es iniciativabalcarce@hotmail.com) y ahi te das cuenta que empieza a sumarse mucha gente que tiene el mismo pensamiento que nosotros y que quiere que el autódromo tenga un futuro mas activo y no algo incierto como lo es hoy.

El objetivo y las ideas estan en marcha. Hace poco, el intendente municipal declaro que junto con el secretario de Deportes (Alejandro Rodríguez), con Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno) y con la ACTC esta en gestiones para la reactivación del mismo, encarando la etapa de obras de seguridad entre otras cosas.

Las palabras se las lleva el viento, muchos quieren que las obras se concreten pero la incognita es si esta el presupeusto para encarar una tarea asi. ¿Será el 2013 otro año sabatico para el Fangio? Roguemos a Dios que no

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.