domingo, 3 de septiembre de 2017

DANZA BAJO LA LLUVIA

La lluvia y el viento le pusieron condimiento a la sexta fecha del zonal. Con una condición de písta complicada, ganaron Adrian Oubiña (TSC); Nahuel Di Cicco (Monomarca Clase 2); Martin Chico (Monomarca Clase 1) Diego Caparello (TC2000 del Atlántico), Joaquin Tondi (Promocional) y Fabio Pedersen (Promocional divisional Fiat 600)

(FOTOS DANIEL RIVERO) La dirigencia del Dolores Automotoclub en conjunto con las cuatro categorias del zonal del Altántico y la Monomarca del Salado sacaron adelante una fecha complicada desde lo climático. Dolores amaneció lluvioso y fresco. Se temió que la fecha no se haga pero por fortuna paró de llover y el agua del circuito drenó rápidamente, por lo que se pudo concretar las competencias finales bajo un buen marco de público.

TSC: OUBIÑA BAJO EL AGUA
El TSC brindó un entretenido expectáculo con Gustavo Diorio y Adrian Oubiña en la primera fila. Con una condición de pista complicada y con poco grip, los pilotos decidieron colocar neumátios para lluvia para disputar una final a 12 giros en la cual la premisa era mantenerse en pista y completar el total de vueltas.

La final arrancó con dos vueltas previas para que se forme la huella en el circuito dolorense. Desde el arranque Diorio lideró por sobre Oubiña, y relegando a Ariel Ianni, Felipe Ojeda, Gastón Gabilán y el resto. El punto de quiebre de la carrera se dió a mitad de la misma cuando Adrian Oubiña logra emparejar a Diorio pasando por el curvon plano, ambos giraron a la par en el retome y  el marajense tuvo la cuerda en el ingreso a la chicana capturando la punta y la carrera.

Vueltas mas tarde ingreso el Pace Car por el despiste de Gabriel Brahin, pero transcurridas 12 vueltas Oubiña lideró el 1-2 de Chevrolet escoltado por Diorio que suma fuerte en función del campeonato y tercero arribó Ariel Ianni que sigue firme en la cima del torneo.

FINAL A 12 VUELTAS
1º) A. OUBIÑA - 22`16"576/1000
2º) G. DIORIO - a 292/1000
3º) A. IANNI - a 3"813/1000
4º) C. CLIMENTE - a 4"734/1000
5º) F. OJEDA - a 22"381/1000
6º) A. CARAM - a 23"829/1000
7º) A. RAMOS - a 24"360/1000
8º) G. GABILAN - a 29"033/1000
9º) P. CAMPOY - a 31"637/1000
10º) O. RAPARI - a 56"668/1000
11º) G. BRAHIM - a 7 vueltas
12º) M. GALLEGO - a 8 vueltas


MONOMARCA CLASE 2: NAHUEL DI CICCO GANÓ Y SORPRENDIÓ BAJO LA LLUVIA
Seis autos dijeron presente en Dolores para competir las finales de pilotos titular e invitados, bajo una condición de pista complicada y con mucha lluvia. Nahuel Di Cicco ganó en la sumatoria de tiempos al imponerse en las dos finales con el Fiat Uno preparado integramente por su tío Andres Di Cicco. Merced a este resultado no solo logró su primer victoria en el zonal sino que extraoficialmente es el nuevo lider del campeonato.

En la primer final, Di Ciccó ganó de manera ajustada a Lisandro Ramos y Martín Alarcón. En la segunda carrera, se largó bajo el procedimiento de lluvia. o sea en fila india con Martín Alarcón adelante de Di Cicco, Facundo Carro, Lisandro Ramos, Juan Manuel Diez y Kevin Caram. Desde el comienzo, Alarcón comandó el pelotón durante el tránsito de la primera vuelta, Pero Nahuel Di Cicco se supo manejar con solvencia bajo el agua y lo sobrepasó antes del cierre de la misma. Sorpresivamente Martín Alarcón entró a boxes debido a la escasa visibilidad que tenía desde su auto, por lo que la segunda posición la heredó Facundo Carro primero, y luego Lisandro Ramos. Sin grandes sobresaltos y sin cambios de posiciones, Nahuel Di Cicco ganó de punta a punta seguido por Lisandro Ramos, Facundo Carro, Juan M. Diez y Martín Alarcón. Abandonó Kevin Caram.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS (22 VUELTAS)
1°) NAHUEL DI CICCO 39.58.907
2°) LISANDRO RAMOS a 21..238
4°) FACUNDO CARRO a 56.252
4°) MARTIN ALARCON a 1.25.159
6°) F.PALMERO/J.M.DIEZ a 2.03.004
7°) KEVIN CARAM 14 vueltas 

MONOMARCA CLASE 1: MARTIN CHICO GANÓ Y ES LA REVELACIÓN DE LA FECHA
La categoría mas numerosa del fin de semana (15 autos) llevó adelante un fin de semana complicado en lo climático con el triunfo de Martín Chico en la general siendo la revelación de la fecha. Merced al segundo puesto logrado en la primer final que ganó Braian de Palma y la segunda posición lograda en la manga de invitados que ganó Leonardo Palotini respectivamente.

Con el triunfo de Braian de Palma, la meta de la carrera era ganarle al reloj. Se vivió una final vibrante con intercambio de posiciones durante toda la carrera de invitados y aquí brilló Leo Palotini, que escaló desde la séptima posición y escaló hasta el primer lugar quedándose con la final. En principio Rodrigo Maldonado lideró las acciones con Nico Valencia pegado a los escapes, aunque debido al escaso grip y visibilidad cambiaron las posiciones. Se despista Agustín Gonzalez cuando marchaba cuarto, se complica Maldonado con Valencia por lo que este ultimo ingresa a boxes (mas tarde abandonaría Maldonado) y Martin Chico, que venía quinto, heredó la posición de privilegio y delante de Esteban Casais, Federico Roza, Juan Rosconi, José Otero y Leo Palotini que en ese momento marchaba quinto.

Ingresa el Pace Car por el despiste de Ignacio Rodriguez y en el relanzamiento cambian las posiciones: Fernando de Palma estaba obligado a escalar posiciones si queria quedarse con la general ya que su hijo se quedó con la final de titulares, pero pasó lo contrario ya que lo superaron Roza y Rosconi respectivamente. Esteban Casais iba segundo pero no intentó maniobras para ganar la final ya que el loberense corrió pensando en función del campeonato. En ese interín se despista Marcos Castro y vuelve gracias a la ayuda de los auxiliares de pista.

A mitad de carrera, Leo Palotini logra cerrar una vuelta mágica en la que supera a Fede Roza y a Toto Rosconi quedando tercero. Mas tarde da cuenta de Esteban Casais y este queda relegado al quinto puesto y luego ejecuta en gran maniobra a Martín Chico ganando la punta de la carrera hasta la bandera a cuadros. Segundo quedó Martín Chico y tercero logrando su primer podio parcial Ezequiel Rosconi con el auto de Mariano Fisicaro.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS (27 VUELTAS)
1°) MARTIN CHICO 52.31.573
2°)BRIAN Y FERNANDO DE PALMA a 16.781
3°) ESTEBAN CASAIS a 38.704
4°) M.FISICARO/ROSCONI a 1-34-394
5°) JOSE F. OTERO a 1.50.562
6°) MATEO Y NICO VALENCIA a 1.2.38.307
7°) CUEVAS/ANDRES BRUZZONE 26 vueltas
8°) J.GIULIANO/F.ROZA 23 vueltas
9°) VILLABRILLE/SANTAMARIA 21 vueltas
10°) MARCOS CASTRO 18 vueltas
11°) RUIZ DIAZ/A.GONZALEZ 16 vueltas
12°) A. CRESPO/N.VILLAOLA 16 vueltas
13°) I.RODRIGUEZ/TORREANO 15 vueltas
14°) M.GONZALEZ/PALOTINI 13 vueltas
15°) RODRIGO MALDONADO 9 vueltas

PROMOCIONAL: TONDI ESTRENÓ DISEÑO GANANDO LA GENERAL
La categoría escuela del zonal se hizo presente con una fecha especial con carrera de pilotos invitados con nueve autos engrillados. Cronológicamente se disputó la final con pilotos invitados siendo Lucas Bayala el ganador compitiendo con el Chevrolet Corsa de Joaquin Tondi, seguido de cerca por Fabio Pedersen (Ramiro Pasty) y Juan José Cassou (Enrique Ugarte). Completaron el total de vueltas Marcelo Cardozo (Emiliano Clerch); Sergio Fiore (Tomás Infantino) y Jeronímo Tetti (Diego di Fiore). Párrafo aparte para Juan Manuel Montenegro, que peleó las primeras posiciones con el auto de Jorge Silmonte pero por desgracia se despistó en el cuarto giro echando por tierra las aspiraciones de pelear la general. Motivo por el cual, Silmonte decidió no ser parte de la partida en la carrera de titulares.

En la carrera de titulares se despistan Tomás Infantino y Mauricio Boichuck, abandonando el de Coronel Vidal tempranamente. Diego Di Fiore mandó en las primeras vueltas hasta la quinta vuelta cuando su Fiat 147 acusa una perdida de rendmiento y pierde tres posiciones a manos de Enrique Ugarte, Tondi y Pasty, aunque el loberense se recompone y escala a la tercera posición. La segunda mitad de la carrera la dominó el tandilense Enrique Ugarte cerrando así un gran fin de semana que lo ubicó segundo en la general. Joaquin Tondi con el segundo puesto logró trepar a la cima en la sumatoria final y se queda con la fecha especial de la Promo. Ramiro Pasty con el tercer lugar logrado y sumado al segundo puesto de Pedersen, se quedó con el tercer escalón del podio en la sumatoria.

CLASIFICACIÓN POR SUMA DE TIEMPOS
1°) JOAQUIN TONDI/LUCAS BAYALA
2°) ENRIQUE UGARTE/JUAN J. CASSOU
3°) RAMIRO PASTY/ FABIO PEDERSEN
4°)EMILIANO CLERCH/MARCELO CARDOSO
5°) DIEGO DI FIORE/JERONIMO TETI
6°) TOMAS INFANTINO/SERGIO FIORE
7°) PABLO FALKENAJEN/VILLAOLA
8°) SILMONTE/JUAN MONTENEGRO
9°) M. BOICHUCK/ADRIAN OUBIÑA


Por otra parte, la divisional de los Fiat 600 disputó su carrera en el circuito de Dolores siendo Fabio Pedersen el ganador tras diez vueltas de carrera. Le siguieron Brian Magliano; Gastón Gigena; Fernando Pedrueza; Juan Gramuglia; Pablo Pecchia y Gabriel Castejón.

TC2000: DIEGO CAPARELLO EXTIENDE SU DOMINIO EN LA CATEGORIA
Al igual que su hermano Dario, los hermanos Caparello dominaron este fin de semana en el TC2000 del Atlántico. Diego Caparello ganó con el Ford Focus del PCD Sport y soportó el asedio de Sebastián Matos las doce vueltas que duró la carrera. Tercero concluyó Daniel Penchazadeth y cuarto con el total de vueltas arribó Marcos Popovich. Abandonaron Pablo Vaquero y Dario Caparello, que solo compitió cuatro vueltas.

1°) DARIO CAPARELLO… 11 vueltas
2°) DIEGO CAPARELLO…. 11 vueltas
3°) DANIEL PENCHASZADEH…11 vueltas
4°) PABLO VAQUERO….11 vueltas
5°) SEBASTIAN MATOS..9 vueltas
6°) MARCOS POPOVICH ..6 vueltas


MONOMARCA DEL SALADO: VALERIO TENAGLIA GANÓ EN EL HÚMEDO ATARDECER
Finalmente cerró la tarde la Monomarca del Salado con una final a doce vueltas en el ocaso del día. Allí Valerio Tenaglia dominó de punta a punta la carrera. Ganó de manera ajustada ante Juan Manuel Brunengo, Agustín Roura, Gustavo Caffaro y Oscar Garay. Abandonaron Facundo Basualdo, Agustín Godas, Manuel Barragan, Omar Suallo y Abel Bianchi.

La próxima fecha del zonal del Atlántico será el 1 de Octubre en el autódromo de Mar del Plata. Allí el Turismo Special de la Costa disputará su carrera con pilotos invitados.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.