viernes, 29 de septiembre de 2017

Ciantini pone rumbo al Top Race V6 y al TC Pista

El joven piloto va delineando su futuro deportivo con miras al 2018 y ya anticipó a un medio local sus intenciones de encarar nuevos desafios



(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO)Cuando la temporada 2017 del automovilismo nacional va ingresando en su etapa de definiciones, los pilotos ya comienzan a diagramar lo que afrontarán durante el próximo año. Y uno de esos casos es el del balcarceño Diego Ciantini, quien el próximo domingo estará en el autódromo de Neuquén, en la localidad de Centenario, animando la segunda fecha de la Copa de Oro del TC Mouras, con el múltiple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, como invitado al frente del Chevrolet del JP Carrera.

Y Ciantini afronta esta segunda parte del año con fundadas expectativas de luchar por el campeonato. "Venimos teniendo una buena temporada, ingresamos a la Copa y estamos firmes para pelear por el título. En cada fecha vamos con la ilusión de hacer un buen papel, estamos en un gran equipo, con el aporte de Emilio Satriano en los motores y el gran trabajo de todo el JP Carrera"

Además de agradecerle a Ortelli el haber aceptado ser su compañero en pista, agregó que "tanto Guillermo como el JP tienen buenos resultados en Neuquén. No conozco el circuito y la experiencia de ellos me ayudará para la puesta a punto del auto. Espero que todo eso nos sirva para sumar puntos para el campeonato".

Destacó Ciantini que "es un campeonato muy largo. El primer objetivo de entrar al play off se pudo cumplir. Ahora empezó otra etapa, donde hay que correr manteniendo la calma, sosteniendo una regularidad y tratar de mantenerse entre los 5 primeros. Tenemos elementos para que eso se pueda concretar".

LO QUE VIENE

Pero Ciantini junto a su padre, el "Bocha" ex TC, y el resto del grupo ya están con la mira puesta en el 2018. Anticipó que dejará el TC Mouras para subirse a un TC Pista, en el paso previo para desembarcar en el TC. "Estamos trabajando para subir a un TC Pista el año que viene. Si todo sale como lo venimos manejando estaremos en la categoría".

En cuanto a la posibilidad de volver a Europa, tras su paso el año pasado por la Fórmula 4 Italiana y la Fórmula Alemana, virtualmente lo descartó por un tema presupuestario. "Está muy difícil. Las empresas no te apoyan cuando te vas a Europa. No es una inversión que les interese, hay que conseguir algún apoyo allá y eso es bastante complicado. Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para estar en la Fórmula 4 y para seguir había que dar el salto a la GP3, pero no lo pudimos hacer por una cuestión de aporte económico".

TC 2000 NO, TOP RACE SI

Se vienen aires de cambio para Ciantini en el futuro inmediato, en cuanto a otras categorías. Confirmó su alejamiento del TC 2000, donde venía compitiendo con un Chevrolet Cruze del Pro Racing. "Empezamos el año muy bien, estábamos cuartos en el campeonato. No se pudo encontrar el rendimiento del auto y estábamos lejos de los Renault. Cambiamos por el nuevo modelo, pensamos que iba a ser un paso grande el que daríamos y no fue así. Hace 3 carreras que no encontramos el rumbo y se tomó la decisión de bajarnos de la categoría".

Y al mismo tiempo anunció su ingreso al Top Race V6. Estará en esta categoría a partir de la carrera a disputarse el 15 de octubre en el autódromo de Oberá, previo desarrollo de una jornada de ensayos en Junín la semana entrante. Estará compitiendo con un Mercedes Benz totalmente nuevo que ya se encuentra en los talleres del equipo que dirige el escribano Hugo Cuervo en la ciudad de Lincoln.

"Estamos muy contentos con sumar un joven más a nuestras filas. Hay que apostar a la juventud de estos chicos que aparecen con una gran responsabilidad y capacidad de trabajo. Sin dudas este es el futuro del automovilismo argentino y nosotros tenemos que apostar a ellos" aseguró Hugo Cuervo, máximo responsable del Lincoln Sport Group.

"La verdad que me siento muy contento de poder sumarme al Top Race. Sin dudas es una categoría que sigo de cerca, este año está muy competitiva y se sumaron nombres de primer nivel y para mí es un gran desafío poder correr con los mejores pilotos del país", aseguró Diego Ciantini.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.