miércoles, 6 de septiembre de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL ESTADO DE MAURO GIALLOMBARDO: "SE ESTÁ DESPERTANDO Y ESO ES MUY BUENO"

En una conferencia de prensa realizada en el Hospital Austral por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la unidad de cuidados intensivos y Nestor Giallombardo, papá de Mauro informaron sobre el estado actual de salud del piloto. "Mauro se está despertando"



El doctor Pablo Pratesi brindó una conferencia de prensa para precisar detalles de la evolución del estado de salud de Mauro Giallombardo, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario Austral desde el pasado 18 de agosto tras el fuerte choque que sufrió hace más de un mes en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura, y que le provocó lesiones en el cráneo y la cadera.

"No podemos definir el estado de conciencia pero esperamos que sea favorable. Es un proceso lento y progresivo. La primera cirugía tuvieron que sacarle parte del hueso del cráneo, hay que volver a operarlo para tapar con una prótesis. Estamos hablando de despertar y rehabilitación. Las secuelas no es conveniente hablarlas ahora. Estas lesiones requieren tiempo y esta haciendo los pasos naturales, día a día. Tiene una secuela neurológica grave por una coalición vehicular. El cerebro está en bastante buen estado. Se está despertando y eso es muy bueno. El tratamiento está en combatir complicaciones, en cuanto responda ordenes, él nos va a ir marcando los pasos que podamos dar. No tiene autonomía para sentarse, cuando esté con mayor estado de conciencia la idea es sentarlo, pararlo y que empiece a caminar. El riesgo de vida se ha alejado. Nosotros tuvimos contacto con la familia el mismo día en que chocó. En Bariloche se hizo lo que debían para salvarle la vida y los órganos. Acá completamos el tratamiento. Es determinante el estado clínico, predispone a una buena evolución, es un chico sano, joven, deportista y es muy importante eso. Les pido una gran cuota de paciencia", finalizó el especialista

Por otro lado, habló su padre, Nestor Giallombardo: "Estuvo la familia, los amigos juntos desde un primer momento en Bariloche. Tuvo la suerte de tener una buena atención, que le salvó la vida. Hernán (amigo de Mauro y accidentado) vino a vernos, fue dado de alta. Brenda se que está de alta con múltiples fracturas. Ailén está en Neuquén y la están trasladando a Buenos Aires. Esto trascendió a lo automovilístico, nos han dado la solidaridad y nos han ayudado. Muchos pilotos vienen a vernos, amigos y no tan cercanos a Mauro. Las cadenas de oración hasta hoy mismo nos han ayudado, nunca vamos a terminar de agradecerlo, de gente que está en el automovilismo y que no está. En el día uno va evaluando cada gesto, venimos de un momento muy difícil. Quiero agradecer a toda la gente por las cadena de oración, para toda la gente que intervino, que nos contuvieron, a la familia Urcera que nos facilitó el traslado, a toda la gente del automovilismo, a quienes esperaron una noticia nuestra".

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.