jueves, 24 de noviembre de 2016

LOS UNE LA MISMA PASIÓN

Varias cosas en comun los une a Santiago Mangoni con Mariano Andrés Calamante. Ademàs de competir en el mismo ambiente y tener un segundo nombre en comun, a ellos los une la amistad.


Las temporadas de Turismo Carretera y Turismo Special de la Costa están entrando en su fase final y ambos lograron ser protagonistas a lo largo de sus campeonatos. Aunque la noche del martes fue un punto de reunión y de encuentro en el marco de la Gala del Museo Fangio, surgió la oportunidad de realizar una nota a duo a los dos balcarceños para conocer algo màs que un poco de automovilismo:

-¿Que balance haces de tu temporada en TC tras 15 competencias corridas este año?
SANTIAGO MANGONI:-Estoy contento más que nada por ser partícipe de este evento y les estoy agradecido por esta invitación. Fue un balance con altibajos, donde no fuimos protagonistas que hubiesemos querido por cuestiones mecánicas que me han dejado afuera de competencias. Pero de todos modos estoy conforme de poder seguir estando en una categoría tan dificil y tan competitiva, de poder mantenerme, de tratar de seguir haciendo camino dentro del TC y con muchas ganas de poder seguir estando y de la mejor manera.

-Mariano, vos estas peleando un campeonato hasta la última fecha trás una carrera polémica.
MARIANO CALAMANTE: -En principio estoy agradecido por la invitación de estar compartiendo esta noche y bueno, en lo personal para nosotros el medio vaso vacio es lo que pasó el fin de semana. Pero el medio vaso lleno es haber peleado dos campeonatos firmes y llegar hasta la ultima fecha con posibilidades, no es menor. Independientemente de que sea un zonal siempre es dificil estar peleando un campeonato. Estoy contento y un poco frustrado por la distancia en el puntaje, llegamos ya a 30 puntos.


-Santiago actualmente estas ubicado 19º en el campeonato. A esta altura del año y en comparación con el número que tenes en los laterales ¿No es una temporada medianamente buena para vos en este TC tan competitivo? 
SANTIAGO MANGONI: -Sí,Sí. Uno siempre trata a aspirar a más. Siempre intento mejorar año a año, además este año queda una última carrera que dá muchísimos puntos y considero que podemos andar muy bien. Ojalá terminemos entre los quince que es hasta lo máximo que puedo aspirar dependiendo de los resultados ajenos, pero de todos modos me queda la espina de no haber podido pelear por cosas más importantes por cosas ajenas, por roturas del auto. Son experiencias y me ha hecho andar tan bien a veces el auto en donde uno no pretende y uno crece como piloto en ese momento. Hay que aprovecharlo todo y esperar que el año que viene sea lo mejor posible.

-Mariano, a falta de una fecha y sabiendo que a veces el cronograma no se cumple en tiempo y forma. ¿Cómo te ves el domingo a las seis de la tarde?
MARIANO CALAMANTE: -Festejando. Festejando con amigos porque seguramente van a ir amigos a ver. Ya la amargura la pasé en la fecha anterior, asi que la idea es ir a pasarla bien como cada fecha del zonal. Intentar dar lo mejor, si se puede ganar mucho mejor. Y si no, bueno, el objetivo va a ser pasarla lo mejor posible.

-Ahora la pregunta es para los dos y me gustaria que me brinden su punto de vista. Con todo lo que lograron, sea a nivel deportivo o general con la edad que tienen. ¿A que altura de sus vidas se encuentran?
SANTIAGO MANGONI: -¿En qué situacion deportiva por mi edad decis?

-No, la pregunta es global. Por ejemplo si cumpliste tu sueño de chico, el conformar una familia, correr en Turismo Carretera, hacer lo que te gusta...
SANTIAGO MANGONI: -Totalmente. Siempre soñé con correr en TC, tuve la suerte de lograrlo. Creo que en mi vida vengo bien, tanto en lo personal como en lo deportivo. Pero siempre tengo màs ambiciones. Mi sueño es ganar en el TC, pelear un campeonato ya lo hice aunque me gustaría más de firme. Me considero joven todavía con 27 años como para tratar de esos sueños que todavía tengo pendientes ir en busqueda de ellos.

MARIANO CALAMANTE: -Para mí en realidad.....Digamos, yo soñé otra cosa. En lo deportivo no se me dió y hoy quizás lo veo desde otro lado. Estoy un  poco más viejo y estoy totalmente lleno. Ojalá pueda seguir estos años de automovilismo haciendolo de esta manera: que es que mi viejo me arme el auto, que mi hijo venga a las carreras, que mis amigos como Santiago me pregunten como me fue. Además para mí Santiago es un grosso, es un referente del TC actual. Y que me caiga un mensaje en la mitad de la carrera para ver como me fue me llena, realmente me llena. Independientemente de que sea un zonal, yo disfruto eso. De poder hacerlo y disfrutarlo con la gente que quiero y admiro, como puede ser Santiago o el mismo Bocha (Ciantini) que por ahí pregunta y fueron mis ídolos y hoy Santiago es uno de mis ídolos.


-Fuera de micrófono amenamente me contaban que si los tiempos de ambos coincidian, podrian compartir una Dos Horas del TSC juntos para el año próximo. ¿Aceptarías compartir la butaca con Marianito Calamante Santiago?
SANTIAGO MANGONI: -Por supuesto que sí. Muchas veces reniego con este porque este me trata como si fuese un no se que, y soy el amigo de él y nada más (risas) Y lo voy a invitar para los 1.000 Kilómetros del TC a ver si se anima, está invitado. Hablo en joda pero yo lo voy a invitar. Es con varios pilotos y hay que ver como se hace. Pero si está, yo lo voy a invitar formalmente a ver si se anima.

MARIANO CALAMANTE: -Para verla no tengo dudas de que vamos a ir (risas)...A La Plata vamos a ir con un grupo de amigos a verlo al Santi....

-Vendé el auto y dejate de jorobar Mariano!
MARIANO CALAMANTE: -¿El patru? Noo pobre patru (risas)....Pero bueno, te vuelvo a decir que le estoy agradecido a la vida por haberme permitido esto. Que mi papá me arme el auto y poderlo compartir con la gente que uno quiere

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.