viernes, 25 de noviembre de 2016

LUIS LANDRISCINA: LA VISITA DE UN CIUDADANO ILUSTRE

Amigo de El Quíntuple e incansable colaborador del Museo, Luis Landriscina fue uno de los invitados de honor de la cena de gala en homenaje a los 30 años de vida del Museo. Con la humildad que lo caracteriza, concedió una entrevista a EL RETÉN y conocimos un poco màs su presente y nos contó de su profunda amistad con Juan Manuel Fangio. VER VIDEO



(FOTO Y TEXTOS DANIEL ERREGUERENA) Luis Landriscina siempre se lo ve presente en cada evento especial que la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio realiza y asiste en calidad de Presidente Honorario del Museo. Por cosas de la vida y de su oficio andante de contador de cuentos y observador de las costumbres regionales de nuestro país, la amistad lo ha unido con Juan Manuel Fangio y esta se ha consolidado con el paso del tiempo. Aun después de fallecido Juan Manuel, ya que todos los 24 de junio de todos los años junto con un grupo de allegados realizan una intima celebración festejando el natalicio del quíntuple.

Y allí estaba don Luis, de implecable traje negro con una corbata a tono y camisa rosa tenue. En cada paso que él daba, recibía muestras de cariño, de abrazos, un intercambio de palabras, una foto o el reencuentro con viejos amigos.

Particularmente quien suscribe estas lineas fue testigo de como Don Luis se hizo de un tiempo para con nosotros, de la amabilidad de como nos recibió en un sector de lunch de una conocida marca de fiambres tandilenses mientras degustábamos un jamón crudo "como para hacer sed" como él bien dice. Amablemente los empleados del Museo nos prepararon un espacio como para concretar esta mini entrevísta en la cual Luis Landriscina accedió y respondió a cada una de nuestras inquietudes.

-Se lo vé que está disfrutando de una noche especial en esta celebración de los 30 años de vida del Museo Fangio Don Luis.
- ... Y encontrando muchos amigos que uno no los ve nunca y acá es un punto de reunión porque a todos nos convoca Fangio, por eso venimos. Y creo que es la cosa mas grata que lo tengamos vivo a Juan acá

-Usted ha recibido muchas muestras de afectos desde que ha llegado al Museo
-Gracias a Dios porque...por lo menos todos quieren sacarse una foto conmigo, no se si para qué pero por ahí es para espantar a los pájaros de los almácigos (risas). Son todos abrazos y fotos. Yo hace once años que me retiré asi que quiere decir que la gente no se olvida, como no se va a olvidar de Fangio.

-¿Como está de salud?
-Tengo algunos problemas pero los estoy atendiendo. Los problemas son para ocuparse, no para preocuparse.

-Más allá de todo usted esta siempre presente cuando lo invitan en algun festival o programa televisivo. Es algo para valorar sin dudas.
-Siempre que puedo voy viste, y que pueda hablar. A mi me interesa hablar y que me entiendan. Ahora situaciones como esta me cuesta mucho esforzarme para hablar.

-Don Luis, usted ha conocido a personalidades destacadas del siglo XX como José Froilán Gonzalez, Juan Manuel Fangio, René Favaloro...lindo privilegio...
-Grato privilegio porque todos fueron mis amigos. No fueron conocidos, fueron amigos. Además la última foto con vida de Juan es conmigo y con Froilán Gonzalez, porque la sacó la enfermera. O sea, no podía entrar nadie a la pieza.

-Leí en alguna nota que Juan era bastante reticente a la hora de soltar el volante. Que el único de confianza para que maneje era su chofer Gimeno. Pero un día le pidió que usted maneje en un paseo por Capital Federa, ¿Puede ser?
-Exactamante, con un Subaru que yo tenía. Como yo sabía que a el no le gustaba que se hagan "el Fangio" con él, yo fui prudentemente. Lo llevé por toda la Costanera y me dijo: "te felicito porque manejas muy prudentemente y es eso lo que necesitamos", y me dio algunos consejos. Pero fue para mí un homenaje, porque se miraron entre todos cuando me  dijo: "me venís a buscar?". Y yo iba después del programa mio de radio lo iba a saludar los sábados. A Gimeno lo hizo venir detrás con la enfermera en el otro auto, así él no tiene que volver. Lo dejé por allá cerca de la provincia y me dió un abrazo. Yo me quedé chocho porque nunca a nadie le daba a que maneje, eso es otro de los privilegios que me ha dado. Como así como cuando le robaron el Mercedes, él le dijo a los periodistas "Mirá hermano. A mí el Mercedes a la larga el seguro me lo va a devolver. Lo que no me va a devolver son los casette de Landriscina. Entonces yo para los ochenta reuní la colección completa y le traje todos los casettes en una caja de cuerina que lo hice hacer con un artesano.

-¿Qué enseñanzas y anécdotas le dejó Fangio?
-Por ejemplo me dijo "vos andas mucho en la ruta. Cuando vayas a pasar a uno en la ruta fijate que tengas resto como para humillarlo y que no quiera seguirte. Que se asuste y se quede, porque sino vos lo querés pasar de vuelta y ahí vienen los accidentes. No entrés en esa nunca.

BONÚS TRACK:

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.