martes, 12 de enero de 2016
X-Raid Mini molesta con los organizadores
Los rivales de Peugeot están sorprendidos que no se haya sancionado al equipo francés por el supuesto repostaje realizado en la Etapa 8 del Dakar.
(MOTORSPORT) El director del equipo X-Raid MINI no se mostró conforme con la decisión de detener la novena etapa especial del Rally Dakar 2016 disputada en la localidad argentina de Belén, donde sus pilotos, en especial el qatarí Nasser Al-Attiyah, parecían estar en posibilidad de recortar un tiempo considerable a la armada francesa.
Quandt fue tajante en que las opciones de victoria para Al-Attiyah se han complicado tras la cancelación de la etapa de este martes. “Se ve muy difícil porque estamos a 14 minutos del líder”, indicó a Motorsport.com. “Pero cada cosa puede pasar en los próximos días; no se sabe porque ha sido un Dakar complicado”.
El director del equipo MINI señaló que no entiende la decisión de la organización para suspender la etapa de este martes. La organización confirmó que la decisión se tomó para conservar la seguridad de los pilotos por los efectos del clima en los caminos.
“Corrimos a una altitud de cuatro mil metros (en Bolivia), una altitud que es peligrosa para la gente porque pierden capacidad de reacción y ahora lo paran porque las temperaturas son muy altas. Ellos no lo han detenido por la altitud, pero si por el calor. No sé que decir. La organización ha tomado la decisión y lo han considerado, pero es el Dakar y no es normal detener el Dakar”.
Quandt criticó la primera semana de competencia, donde todo parecía ideado para que los Peugeot fueran los vencedores. “Normalmente hay más curvas, hay más camino complicado, pero esas primeras etapas eran líneas rectas y nosotros no teníamos la misma potencia que los Peugeot. Somos mejores en camino abierto y con brincos”.
El 2008 DKR de Peugeot cuenta con 350 hp, mientras que el MINI All4 Racing tiene 320 hp.
Para Quandt, la conclusión es que todo podría apuntar a los deseos de que otro competidor gane. “Esto luce más para tratar que otros puedan ganar después de que nosotros hemos ganado cuatro años”.
Respuesta oficial del Dakar
Sin embargo, los oficiales de los eventos señalaron que debido a que la reglamentación no es completamente claro y, aplicando el caso de duda razonable, decidieron no tomar acción contra Peterhansel.
“Los comisarios han tomado una decisión respecto a nuestra protesta y no estamos de acuerdo con ello. Es por eso que decidimos apelar esta decisión basándonos en nuestros derechos del código deportivo y en el código deportivo internacional de la FIA, por lo cual turnaremos nuestro caso a la ASN, la FFSA y la Corte Nacional de Apelaciones”, indicó el equipo alemán a través de un comunicado
(MOTORSPORT) El director del equipo X-Raid MINI no se mostró conforme con la decisión de detener la novena etapa especial del Rally Dakar 2016 disputada en la localidad argentina de Belén, donde sus pilotos, en especial el qatarí Nasser Al-Attiyah, parecían estar en posibilidad de recortar un tiempo considerable a la armada francesa.
Quandt fue tajante en que las opciones de victoria para Al-Attiyah se han complicado tras la cancelación de la etapa de este martes. “Se ve muy difícil porque estamos a 14 minutos del líder”, indicó a Motorsport.com. “Pero cada cosa puede pasar en los próximos días; no se sabe porque ha sido un Dakar complicado”.
El director del equipo MINI señaló que no entiende la decisión de la organización para suspender la etapa de este martes. La organización confirmó que la decisión se tomó para conservar la seguridad de los pilotos por los efectos del clima en los caminos.
“Corrimos a una altitud de cuatro mil metros (en Bolivia), una altitud que es peligrosa para la gente porque pierden capacidad de reacción y ahora lo paran porque las temperaturas son muy altas. Ellos no lo han detenido por la altitud, pero si por el calor. No sé que decir. La organización ha tomado la decisión y lo han considerado, pero es el Dakar y no es normal detener el Dakar”.
Quandt criticó la primera semana de competencia, donde todo parecía ideado para que los Peugeot fueran los vencedores. “Normalmente hay más curvas, hay más camino complicado, pero esas primeras etapas eran líneas rectas y nosotros no teníamos la misma potencia que los Peugeot. Somos mejores en camino abierto y con brincos”.
El 2008 DKR de Peugeot cuenta con 350 hp, mientras que el MINI All4 Racing tiene 320 hp.
Para Quandt, la conclusión es que todo podría apuntar a los deseos de que otro competidor gane. “Esto luce más para tratar que otros puedan ganar después de que nosotros hemos ganado cuatro años”.
Respuesta oficial del Dakar
Sin embargo, los oficiales de los eventos señalaron que debido a que la reglamentación no es completamente claro y, aplicando el caso de duda razonable, decidieron no tomar acción contra Peterhansel.
“Los comisarios han tomado una decisión respecto a nuestra protesta y no estamos de acuerdo con ello. Es por eso que decidimos apelar esta decisión basándonos en nuestros derechos del código deportivo y en el código deportivo internacional de la FIA, por lo cual turnaremos nuestro caso a la ASN, la FFSA y la Corte Nacional de Apelaciones”, indicó el equipo alemán a través de un comunicado
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
-
▼
enero 2016
(24)
- FACU CHAPUR DEJÓ FIAT Y SE PODRÍA SUMAR A PEUGEOT
- Reabrirán el autodromo para los turistas
- TOMAS MASSA SE SUMA AL MASTER DE LA AZK
- Reunión de las categorias, clubes y asociaciones e...
- ENCUENTRO CHIVO
- UNA JODITA DE SOLBERG PARA MERCEDES BENZ
- CHRISTIAN IVAN RAMOS RETORNA AL TC MOURAS
- El Castellano Power trabaja fuerte para Viedma y L...
- Los pilotos de F1, quieren cabinas cerradas para e...
- MARIO CASTAÑO RETORNA AL KARTING
- PROMOCIONARON EL TN EN BALCARCE
- Latvala es castigado por su incidente con un fotóg...
- KARTING NOCTURNO, EL 30
- Red Bull será multado por pista en la nieve
- BOCHITA EUROPEO
- Directivos de APAC visitaron Ayacucho
- BALCARCE RECIBE AL TN
- NOVEDADES TSC
- X-Raid Mini molesta con los organizadores
- ¿APAC podría iniciar el campeonato en Rauch?
- El otro Dakar: Ullevalseter y Shibalov dominan el ...
- ‘Pechito’ López pone sus ojos en la resistencia y ...
- DAKAR DÍA 1: ARRANQUE ACCIDENTADO
- P. Campoy entre el Kart y el T.S.C.
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014