domingo, 3 de enero de 2016

El otro Dakar: Ullevalseter y Shibalov dominan el Africa Eco Race


La competencia se largó el 27 de diciembre desde Mónaco y la meta es llegar a la ciudad de Dakar, en Senegal. Hasta el momento se disputó la quinta etapa y dominan el noruego Pal Anders Ullevalseter (motos), el kazajo Kanat Shagirov (autos) y el ruso Anton Shibalov (camiones).



Si a la edición 2016 del Dakar le faltan kilómetros de desierto tras las caídas de Perú y Chile, a la Africa Eco Race le sobran. La edición de este año de la prueba africana (que se disputa entre el 29 de diciembre y el 10 de enero) tendrá hasta un 90% del recorrido sobre arena, atravesando Marruecos, Mauritania y Senegal hasta llegar a la mítica meta de Dakar. Ahora con Jean-Louis Schlesser, seis veces ganador de la prueba y dos del Dakar, trabajando en colaboración con la organización de una carrera dispuesta a afianzarse.

La carrera, que nació tras la cancelación del Dakar de 2008 por la inestabilidad política del norte de África y con otro ganador del rally-raid más duro del planeta al frente, Hubert Auriol (aunque las presiones le obligaron a ceder el bastón de mando a René Metge) adoptaba gran parte de los habituales recorridos de la prueba, tratando de esquivar los conflictos y con un buen número de pilotos amateurs entre sus inscritos.

Este año, a pesar del clima de inestabilidad que se ha recrudecido debido a los atentados de París, podemos encontrar grandes nombres entre los inscritos entre los que encontramos al gigante verde, habitual hace unos años del Dakar, Paul Anders Ullevalseter, el sucesor de Schlesser en coches: Jean-Antoine Sabaiter y Anton Shibalov, integrante de la gran estructura de KAMAZ. Ellos fueron los ganadores de 2015.

Hasta el momento llevan corridas 5 etapas y domina Pal Anders Ullevalseter, con una nueva victoria. El noruego suma cuatro triunfos consecutivos y sigue como líder en motos tras cubrir en primer lugar los 453,8 kilómetros que separan la localidad marroquí de Remz el Quebir y Dajla, en el Sahara Occidental. La kazaja Yevgeniya Nesterova ha sido segunda, a 42 segundos del escandinavo, uno menos que el portugués José Sousa Jr, tercero al ser penalizado. Ullevalseter saca dos horas y 15 minutos de ventaja a la rusa Anastasiya Nifontova en la general.

En tanto en autos el kazajo Kanat Shagirov ha logrado su primera victoria de etapa tras tres podios. En la general saca 27 minutos y 43 segundos al francés Pascal Thomasse. El ruso Anton Grigorov ha sido segundo en la etapa, tras cruzar la meta un minuto y 40 segundos después de Shagirov.

En camiones, nadie mueve al ruso Anton Shibalov, que ha cosechado su cuarto triunfo consecutivo al mando de su Kamaz. Ahora saca una hora y 16 minutos de ventaja a su compatriota Sergey Kuprianov.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.