jueves, 21 de enero de 2016
BOCHITA EUROPEO
Diego Ciantini viajarà a Suiza el 26 de Febrero y se radicarà en una ciudad cercana a Berna. Competerirá la temporada completa de Formula 4 Italiana como compañero de equipo de Marcos Siebert en el Jenzer Motorsport.
(ESCRIBE MARCELO URRA) El joven piloto balcarceño Diego Ciantini se apresta a vivir inolvidables momentos en su corta pero fructífera trayectoria en el automovilismo deportivo. Acaba de finalizar una interesante temporada 2015, donde hasta último momento peleó por el campeonato de la Fórmula Metropolitana y tuvo destacadas actuaciones en su paso por el TC 2000.
Pero ahora se abrieron las puertas rumbo a otro gran desafío: la Fórmula 4 Italiana. En octubre pasado el volante local viajó junto a su padre, José "Bocha" Ciantini, y a Luciano Crespi, director deportivo, para llevar adelante pruebas en vehículos del equipo suizo Jenzer Motorsport, del que forma parte el marplatense Marcos Siebert, vencedor en un par de competencias en la temporada anterior.
Ciantini llevó a cabo en las instalaciones del equipo, en Suiza, prácticas en un simulador y en telemetría. Las pruebas se concretaron en Austria, en el autódromo Red Bull Ring, donde meses antes se había presentado la Fórmula 1. El balcarceño respondió satisfactoriamente a la exigencia, cumpliendo en ambas jornadas un buen trabajo que se vio reflejado en los tiempos obtenidos.
Poco después llegó la grata confirmación de que Diego Ciantini formaba parte del Jenzer Motorsport para encarar la temporada 2016 de la Fórmula 4 Italiana.
VIAJE EN FEBRERO
El Diario se comunicó con el joven piloto para conocer las últimas novedades respecto a esta nueva etapa deportiva que se inicia. Señaló que "está confirmado que estoy viajando para Europa el 26 de febrero y me voy a radicar en Lyss, una ciudad que está bastante cerca de Berna, la capital de Suiza".
En cuanto a la actividad a cumplir en cuanto llegue al Viejo Continente comentó que "no tengo todavía fechas en cuanto al momento que vamos a realizar las pruebas con el auto. Los equipos lo tienen que definir porque son pruebas comunitarias que nos van a ir permitiendo seguir adaptándonos a la categoría".
Recordó en cuanto a lo concretado en octubre pasado que "técnicamente el auto es muy lindo de manejar, me tuve que adaptar especialmente al tema de la frenada y la velocidad de curva". Destacó finalmente que "estoy muy ilusionado con el proyecto".
JUNTO A SIEBERT
Ciantini compartirá el equipo con el marplatense Marcos Siebert, quien tuvo un destacado trabajo en el campeonato anterior, alcanzando dos victorias. El Jenzer Motorsport aspira a ganar el campeonato de este año de la Fórmula 4 Italiana y tiene todas las expectativas depositadas en lo que pueda realizar Siebert. Además el marplatense continuará con el desarrollo sobre autos de potencia de cara a su debut oficial en el GP3, en 2017. Los coches de esta divisional tienen chasis Dallara y motor de 6 cilindros, 3.4 litros y 400 HP. Alcanzan una velocidad final cercana a los 300 kilómetros por hora.
ORGULLO DEL EQUIPO
El responsable del equipo suizo, Andreas Jenzer, también destacó la importancia de tener bajo su estructura a los jóvenes pilotos Siebert y Ciantini. "Estoy muy orgulloso de trabajar con pilotos argentinos, algo que vengo haciendo desde hace años. Tengo plena confianza en el producto que les entrega el equipo y confío en lo que ellos pueden brindar en la pista".
Afirmó que tienen expectativas en cuanto al desarrollo de un GP3, "aunque de todos modos en el 2016 nos seguiremos concentrando en la Fórmula 4 Italiana porque queremos ganar el campeonato".
(ESCRIBE MARCELO URRA) El joven piloto balcarceño Diego Ciantini se apresta a vivir inolvidables momentos en su corta pero fructífera trayectoria en el automovilismo deportivo. Acaba de finalizar una interesante temporada 2015, donde hasta último momento peleó por el campeonato de la Fórmula Metropolitana y tuvo destacadas actuaciones en su paso por el TC 2000.
Pero ahora se abrieron las puertas rumbo a otro gran desafío: la Fórmula 4 Italiana. En octubre pasado el volante local viajó junto a su padre, José "Bocha" Ciantini, y a Luciano Crespi, director deportivo, para llevar adelante pruebas en vehículos del equipo suizo Jenzer Motorsport, del que forma parte el marplatense Marcos Siebert, vencedor en un par de competencias en la temporada anterior.
Ciantini llevó a cabo en las instalaciones del equipo, en Suiza, prácticas en un simulador y en telemetría. Las pruebas se concretaron en Austria, en el autódromo Red Bull Ring, donde meses antes se había presentado la Fórmula 1. El balcarceño respondió satisfactoriamente a la exigencia, cumpliendo en ambas jornadas un buen trabajo que se vio reflejado en los tiempos obtenidos.
Poco después llegó la grata confirmación de que Diego Ciantini formaba parte del Jenzer Motorsport para encarar la temporada 2016 de la Fórmula 4 Italiana.
VIAJE EN FEBRERO
El Diario se comunicó con el joven piloto para conocer las últimas novedades respecto a esta nueva etapa deportiva que se inicia. Señaló que "está confirmado que estoy viajando para Europa el 26 de febrero y me voy a radicar en Lyss, una ciudad que está bastante cerca de Berna, la capital de Suiza".
En cuanto a la actividad a cumplir en cuanto llegue al Viejo Continente comentó que "no tengo todavía fechas en cuanto al momento que vamos a realizar las pruebas con el auto. Los equipos lo tienen que definir porque son pruebas comunitarias que nos van a ir permitiendo seguir adaptándonos a la categoría".
Recordó en cuanto a lo concretado en octubre pasado que "técnicamente el auto es muy lindo de manejar, me tuve que adaptar especialmente al tema de la frenada y la velocidad de curva". Destacó finalmente que "estoy muy ilusionado con el proyecto".
JUNTO A SIEBERT
Ciantini compartirá el equipo con el marplatense Marcos Siebert, quien tuvo un destacado trabajo en el campeonato anterior, alcanzando dos victorias. El Jenzer Motorsport aspira a ganar el campeonato de este año de la Fórmula 4 Italiana y tiene todas las expectativas depositadas en lo que pueda realizar Siebert. Además el marplatense continuará con el desarrollo sobre autos de potencia de cara a su debut oficial en el GP3, en 2017. Los coches de esta divisional tienen chasis Dallara y motor de 6 cilindros, 3.4 litros y 400 HP. Alcanzan una velocidad final cercana a los 300 kilómetros por hora.
ORGULLO DEL EQUIPO
El responsable del equipo suizo, Andreas Jenzer, también destacó la importancia de tener bajo su estructura a los jóvenes pilotos Siebert y Ciantini. "Estoy muy orgulloso de trabajar con pilotos argentinos, algo que vengo haciendo desde hace años. Tengo plena confianza en el producto que les entrega el equipo y confío en lo que ellos pueden brindar en la pista".
Afirmó que tienen expectativas en cuanto al desarrollo de un GP3, "aunque de todos modos en el 2016 nos seguiremos concentrando en la Fórmula 4 Italiana porque queremos ganar el campeonato".
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
-
▼
enero 2016
(24)
- FACU CHAPUR DEJÓ FIAT Y SE PODRÍA SUMAR A PEUGEOT
- Reabrirán el autodromo para los turistas
- TOMAS MASSA SE SUMA AL MASTER DE LA AZK
- Reunión de las categorias, clubes y asociaciones e...
- ENCUENTRO CHIVO
- UNA JODITA DE SOLBERG PARA MERCEDES BENZ
- CHRISTIAN IVAN RAMOS RETORNA AL TC MOURAS
- El Castellano Power trabaja fuerte para Viedma y L...
- Los pilotos de F1, quieren cabinas cerradas para e...
- MARIO CASTAÑO RETORNA AL KARTING
- PROMOCIONARON EL TN EN BALCARCE
- Latvala es castigado por su incidente con un fotóg...
- KARTING NOCTURNO, EL 30
- Red Bull será multado por pista en la nieve
- BOCHITA EUROPEO
- Directivos de APAC visitaron Ayacucho
- BALCARCE RECIBE AL TN
- NOVEDADES TSC
- X-Raid Mini molesta con los organizadores
- ¿APAC podría iniciar el campeonato en Rauch?
- El otro Dakar: Ullevalseter y Shibalov dominan el ...
- ‘Pechito’ López pone sus ojos en la resistencia y ...
- DAKAR DÍA 1: ARRANQUE ACCIDENTADO
- P. Campoy entre el Kart y el T.S.C.
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014