jueves, 21 de enero de 2016

BOCHITA EUROPEO

Diego Ciantini viajarà a Suiza el 26 de Febrero y se radicarà en una ciudad cercana a Berna. Competerirá la temporada completa de Formula 4 Italiana como compañero de equipo de Marcos Siebert en el Jenzer Motorsport.



(ESCRIBE MARCELO URRA) El joven piloto balcarceño Diego Ciantini se apresta a vivir inolvidables momentos en su corta pero fructífera trayectoria en el automovilismo deportivo. Acaba de finalizar una interesante temporada 2015, donde hasta último momento peleó por el campeonato de la Fórmula Metropolitana y tuvo destacadas actuaciones en su paso por el TC 2000.

Pero ahora se abrieron las puertas rumbo a otro gran desafío: la Fórmula 4 Italiana. En octubre pasado el volante local viajó junto a su padre, José "Bocha" Ciantini, y a Luciano Crespi, director deportivo, para llevar adelante pruebas en vehículos del equipo suizo Jenzer Motorsport, del que forma parte el marplatense Marcos Siebert, vencedor en un par de competencias en la temporada anterior.

Ciantini llevó a cabo en las instalaciones del equipo, en Suiza, prácticas en un simulador y en telemetría. Las pruebas se concretaron en Austria, en el autódromo Red Bull Ring, donde meses antes se había presentado la Fórmula 1. El balcarceño respondió satisfactoriamente a la exigencia, cumpliendo en ambas jornadas un buen trabajo que se vio reflejado en los tiempos obtenidos.

Poco después llegó la grata confirmación de que Diego Ciantini formaba parte del Jenzer Motorsport para encarar la temporada 2016 de la Fórmula 4 Italiana.

VIAJE EN FEBRERO
El Diario se comunicó con el joven piloto para conocer las últimas novedades respecto a esta nueva etapa deportiva que se inicia. Señaló que "está confirmado que estoy viajando para Europa el 26 de febrero y me voy a radicar en Lyss, una ciudad que está bastante cerca de Berna, la capital de Suiza".
En cuanto a la actividad a cumplir en cuanto llegue al Viejo Continente comentó que "no tengo todavía fechas en cuanto al momento que vamos a realizar las pruebas con el auto. Los equipos lo tienen que definir porque son pruebas comunitarias que nos van a ir permitiendo seguir adaptándonos a la categoría".

Recordó en cuanto a lo concretado en octubre pasado que "técnicamente el auto es muy lindo de manejar, me tuve que adaptar especialmente al tema de la frenada y la velocidad de curva". Destacó finalmente que "estoy muy ilusionado con el proyecto".

JUNTO A SIEBERT
Ciantini compartirá el equipo con el marplatense Marcos Siebert, quien tuvo un destacado trabajo en el campeonato anterior, alcanzando dos victorias. El Jenzer Motorsport aspira a ganar el campeonato de este año de la Fórmula 4 Italiana y tiene todas las expectativas depositadas en lo que pueda realizar Siebert. Además el marplatense continuará con el desarrollo sobre autos de potencia de cara a su debut oficial en el GP3, en 2017. Los coches de esta divisional tienen chasis Dallara y motor de 6 cilindros, 3.4 litros y 400 HP. Alcanzan una velocidad final cercana a los 300 kilómetros por hora.

ORGULLO DEL EQUIPO
El responsable del equipo suizo, Andreas Jenzer, también destacó la importancia de tener bajo su estructura a los jóvenes pilotos Siebert y Ciantini. "Estoy muy orgulloso de trabajar con pilotos argentinos, algo que vengo haciendo desde hace años. Tengo plena confianza en el producto que les entrega el equipo y confío en lo que ellos pueden brindar en la pista".

Afirmó que tienen expectativas en cuanto al desarrollo de un GP3, "aunque de todos modos en el 2016 nos seguiremos concentrando en la Fórmula 4 Italiana porque queremos ganar el campeonato".

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.