miércoles, 25 de marzo de 2015

APKB: un proyecto que va tomando fuerza


En la noche del lunes se reunieron pilotos, preparadores y dueños de karts (en su gran mayoria compitiendo actualmente en el Regional) de Balcarce y zona. El objetivo de la reunión fue la de presentar la idea base del resurgimiento de la APKB: la Asociación de Pilotos de Karting de Balcarce.



Numerosa concurrencia se presentó en la noche del lunes en el buffet Club Estudiantes de la ciudad de Balcarce. Allí y a modo de protesta por el aumento de la inscripción para la próxima del Karting Regional, que de $1.500 que se pagaba la cifra aumentó a $2.700, pilotos, concurrentes y dueños de karts buscaron una alternativa más economica para competir y por eso surgió la propuesta de reflotar la APKB. Categoría que desarrollaba la totalidad de sus campeonatos en Balcarce a finales de los 80 hasta mediados de la década del 90.

La iniciativa surgió por parte de Pablo Giménez, Andrés Di Cicco, Sergio Andrade y Fabian Tambascio. Cabe mencionar que mantienen un contacto permanente con la Federación Mar y Sierras para tener el visto bueno para concretar el regreso de la AKPB. El Auto Club Balcarce y la Municipalidad se han interesado por la propuesta, aunque curiosamente no hubo representación alguna del ente local en la reunión.

Se charlaron propuestas y se halló el eco bueno por parte de la concurrencia allí presente. Más tarde 40 pilotos estamparon su firma en un cuaderno de espirales apoyando por la vuelta de la Agrupación.  “Hoy juntamos 40, de acá a un año podríamos ser más de 100, ahí es cuando se decide en que otro lugar desean correr, mientras tanto vamos a empezar por algo, porque queremos q nos respeten”, agregó Giménez al portal web Acción5.com. Además del kartódromo, existe la posibilidad de utilizar el circuito chico del autódromo para este tipo de carreras, con la anuencia del Auto Club. “Podemos adecuar el circuito del autódromo, reacomodar el de tierra y hasta soñar con un Coronación en el Fangio” señaló.

Por otra parte, el Karting Regional cambió de escenario ya que encontró una alternativa más económica para desarrollar la segunda fecha en el kartódromo internacional de Mar del Plata que en el circuito de Tandil. Un detalle: su fecha coincide con el arranque del zonal del Atlántico ya ambas desarrollarán sus actividades el 12 de abril en la misma ciudad, curiosamente separados a menos de 15 kilómetros de diferencia. Además, son varios los pilotos balcarceños que no competirán a modo de protesta por la suba de precios de la inscripción lo cual de darse encarecería notablemente el parque.

En tiempos de vacas flacas, uno de los semilleros de talentos está en crisis. De ahora en adelante se verá la habilidad de sus dirigentes para levantar una categoría que lentamente iba resurgiendo pero las deudas y los costos la vuelve a hundir en un pozo que muy difícilmente salga de allí.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.