jueves, 17 de diciembre de 2015

Mirando al futuro

Tras una temporada memorable en el Turismo de Carretera, Santiago Mangoni analiza su presente en el cual salió elegido como el novato del año y como mejor compañero por sus colegas.



(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) Con sus actuaciones llegó a soñar con el campeonato de Turismo Carretera. Emocionó y atrapó al público, aún a aquellos que no siguen con continuidad el automovilismo deportivo. Con El Torino verde y blanco con el número 55, atención del Laboritto Jrs., Santiago Mangoni se transformó en principal protagonista en la segunda parte de la temporada. Había afirmado que llegar al campeonato era un milagro. El milagro no llegó pero en lo personal quedó para el joven piloto local la satisfacción de haber sido considerado la revelación del torneo y el mejor compañero, sin dudas un premio que en lo personal sobrepasa todos los logros deportivos.
Parece tan lejana la temporada 2014, cuando en su primera incursión en el TC a punto estuvo de dar un paso al costado cuando las frustraciones se sucedían y el presupuesto se iba achicando.

Pasado el mal momento y luego de un análisis profundo llegó la hora de recomponer cuestiones y los resultados quedaron a la vista. Dos veces en el podio, luchando por los puestos de privilegio con encumbrados pilotos de la categoría, que no solamente lo superaban en experiencia sino también en estructura. Pero allí estuvo, dando lucha. Faltó el golpe final. Se la jugó en la serie, no le salió. De todas formas demostró que está para cosas importantes. La frustración de la última carrera lejos está de afectar el excelente balance alcanzado a lo largo de la temporada, donde logró estar entre los mejores, aspirar al título, quedando 8° en la Copa de Oro y 13° en el ranking general de la temporada, con 44 autos rankeados, en su gran mayoría con pilotos experimentados y con una logística superior.
Un gran año para Santiago Mangoni. Ratificó sus aptitudes conductivas, aunque reconoce que le falta mucho por aprender en la categoría, y contó con un auto que carrera tras carrera fue mostrando solidez y contundencia.

ANALISIS DEL FIN DE SEMANA 

Lógicamente hubo amargura por el abandono en el cierre del año en el autódromo de La Plata, pero los dos reconocimientos obtenidos (revelación y mejor compañero) recompusieron el ánimo y lo gratificaron en lo personal. Transmitió su felicidad por haber terminado un muy buen año en el Turismo Carretera, la máxima y más exigente categoría del país.

Sobre los reconocimientos señaló que "fue lo mejor que me traje del fin de semana. El reconocimiento de un colega siempre es muy gratificante. El ambiente en el que nos desenvolvemos no es de mucho compañerismo, todo lo contrario. Cada uno busca su conveniencia. El hecho de que entre 40 personas solamente hayamos votado 23, porque 17 anularon su voto, dentro de esos 23 haber tenido más de 8 votos y haber salido el mejor compañero en lo personal es una satisfacción que no se siente muy seguido. El premio al piloto revelación del año por los buenos resultados que tuve también es muy importante. Alcanzar dos podios en el año en esta segunda participación en la categoría no es cosa fácil. El año pasado la pasé muy mal, los resultados no se dieron y todo estaba bastante complicado. Promediando este año veníamos medianamente bien y a partir de la mitad del año todo cambió y realmente finalizamos un año fantástico en mi carrera deportiva".

"A TODO O NADA" 

Un gran trabajo en clasificación, tercer lugar y mejor puesto de partida en su serie le aportaban un panorama inmejorable en la lucha por el campeonato. Y en la partida junto a Martín Ponte fue a jugarse el resto, no quería repetir la experiencia de Comodoro Rivadavia, donde quedó segundo detrás de Luis José Di Palma en el parcial. No pudo, se fue al pasto y perdió varias posiciones. "Si me salía la maniobra que intenté hoy quizás estaríamos hablando de otra cosa. No me salió, era una situación en la que me jugaba a todo o nada. Me había pasado algo parecido en la carrera de Comodoro Rivadavia y por especular con el resultado había perdido la posición y quedé segundo, tanto en la serie como en la final. Consideré que en esta carrera había que arriesgar más pero la maniobra no salió. Me hubiera gustado llegar a la bandera a cuadros en la final, son circunstancias de carreras y bajo ningún punto de vista esta situación opaca lo que hicimos a lo largo de todo el año. Estoy feliz, disfrutando el momento, trabajando ya para el próximo año. Vamos a tratar de capitalizar todo lo que hicimos este año para el próximo campeonato".

ASPECTOS POR MEJORAR 

Haciendo un análisis de su labor afirmó Mangoni que "estamos en un buen nivel competitivo pero me falta mucho por aprender. Por ahí el que no está metido en el tema, vinculado al automovilismo o relacionado a la categoría, no entiende bien lo que es y no se puede comparar con los demás deportes. Necesito más experiencia, esta pelea por el campeonato me sirvió para crecer y madurar como piloto pero me sigue faltando. Vamos a trabajar para seguir avanzando, siempre tratando de estar rodeado de gente que te aconseja bien y en futuras carreras en que me toque estar en este lugar mantendré siempre la misma actitud de no perjudicar al rival pero con un poco más de "maña" tratar de salir más beneficiado de las maniobras. Es cuestión de aprendizaje y experiencia que vamos sumando para el año que viene".

LA CONTINUIDAD 

Los resultados de la temporada 2015 en el Laboritto Jrs. fueron inmejorables y están avanzadas las tratativas para mantener la estructura para el próximo torneo. "Hay muchas chances de poder continuar en el equipo. Estimo que si los auspiciantes nos siguen apoyando vamos a estar con ellos. Ojalá que se dé, por la confianza que me han dado a lo largo del año".

También se refirió a la nominación en la terna de automovilismo en la entrega de los Premios "Lobo de Mar", en Mar del Plata. "Es para destacar que te reconozcan fuera de tu ciudad y sobre todo en Mar del Plata, donde hay tantos representantes en el automovilismo. Si bien no gané, el hecho de haber podido participar en un evento de tanta importancia y con tanta geste destacada para mí fue gratificante".

Finalmente envió el saludo a todos los aficionados que lo acompañaron y le dieron su apoyo a lo largo del año. "Los saludos, los llamados fueron impresionantes, emociona tanto afecto de parte de la gente. Por supuesto el agradecimiento a los sponsors y a todo el grupo de trabajo y a mi familia que siempre me apoyan. Ojalá el año próximo también nos entregue buenos resultados".

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.