jueves, 10 de diciembre de 2015

La Justicia confirma paternidad de Fangio

Oscar Alcides Espinoza es hijo de Juan Manuel Fangio según el resultado del examen de ADN dado a conocer este miércoles y al que accedió la parte interesada, quien en 2013 había presentado una demanda por filiación en el Juzgado Civil y Comercial Nº5 de Mar del Plata a cargo del Dr. Rodrigo Cataldo.


Pese a no estar nunca casado y no reconocérsele ninguna relación públicamente, un juzgado de Mar del Plata atendió este año dos demandas de paternidad de dos ciudadanos argentinos, Oscar Espinoza y Ruben Vazquez, quienes aseguraban que el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, era su padre biológico.

Espinoza, que también fue piloto y que en su trayectoria deportiva fue conocido como "Cacho Fangio" por su parecido con el múltiple campeón, inició el juicio de filiación por un pedido de su hija, quien antes de morir instó a su padre para que luchara por el apellido.

De acuerdo al examen de ADN, la compatibilidad genética entre Fangio y Espinoza es del 99,99985 por ciento. Según la agencia estatal Télam, la justicia ya le comunicó la noticia a Espinoza. "Con esto también logra cumplir con esa cuota pendiente. Ahora sus nietos van a poder decir que son Fangio", contó su abogado Oscar Scarcella al portal "0223".

El juez que entiende en la causa por filiación, Rodrigo Cataldo, reveló: “Hoy abrimos los sobres, se le comunicó el resultado y lo dejamos constatado en un acta”, describió. Además aclaró que el análisis “es una prueba más”. “El índice de paternidad fue alto y ahora tendremos que  seguir adelante con los trámites procesales porque la causa no está en estado de dictar sentencia”, detalló.

Scarcella detalló que no pudieron detectar "bienes registrables" del "Chueco" y reconoció la dificultad de registrar "inmuebles". Entonces, ¿qué beneficio tendrá Cacho?, le preguntaron. "El uso del derecho del nombre, que no es algo menor", advirtió. En ese sentido, el abogado indicó que se perciben muchas regalías por el uso de la marca Fangio. Por caso, la fundación que lleva su nombre cobró durante muchos años por el uso del nombre del campeón para un combustible.

"Es una marca mundial. Hay una fábrica de relojes suizos que tiene una edición limitada Juan Manuel Fangio", dijo a modo de ejemplo el abogado.

Oscar Espinoza es el único hijo de Andrea Barruet, compañera de Fangio durante más de dos décadas. Y si bien el "Chueco" y "Cacho" tuvieron relación durante mucho tiempo, el ex piloto de Mercedes y Ferrari, entre otras escuderías, no lo reconoció nunca como su hijo.

Incluso, Fangio, como jefe de equipo, y Espinoza, como piloto, compartieron la escudería argentina que tomó parte de Las 84 Horas de Nürburgring de 1969, una competencia mítica en la historia del automovilismo argentino.

Además de esta causa, la justicia de Buenos Aires lleva adelante el caso de Rubén Vázquez, que también asegura ser hijo de Fangio, que falleció en 1995.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.