miércoles, 28 de junio de 2017
MANGONI Y NOLESI ESTÁN EN CARRERA PARA VOLVER
Ambos protagonizaron el accidente màs fuerte del año en el Turismo Carretera. Afortunadamente ambos se recuperaron favorablemente y se pusieron como objetivo competir en los 1000 kms que se desarrollaran el 6 de Agosto en el Galvez.
Está fresco el recuerdo del fuerte accidente que protagonizaron Santiago Mangoni y Mathias Nolesi apenas iniciada la competencia, siendo Mangoni el más afectado por el impacto lateral que sufrió su Chevy con la trompa del Ford de Nolesi.
Por fortuna ambos estan en el camino final de la recuperación y se pusieron como meta participar en los 1000kms del TC que se disputarà en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Competencia de endurance que se estima que tendrà una duración de siete horas de duración con paradas en boxes para cambio de neumático y reposta de combustible.
Por el lado del balcarceño, Mangoni tiene que viajar en los próximos días para volver a sacar nuevamente la licencia de piloto de TC y someterse a un examen físico exhaustivo en la Fundación Favaloro. Además trascendió que de prosperar su pedido para competir en los 1000 kms, compartirá el auto con Claudio Kholer y Gastón Crusita.
Por el lado del representante de San Andrés de Giles, Mathias Nolesi estuvo 43 días en reposo en cama. Luego de ello su recuperaciòn sigue con ejercicios de kinesiologia para lograr una recuperaciòn total, según contó Nolesi al portal Visión Auto durante la tanda clasificatoria que el TC desarrolló el sabado en Paraná.
“¿Cómo fue el accidente?, me encontre ahí adelante de repente al auto de Mangoni cruzado; yo iba atrás de Fontana y Lambiris. ¿Si traté de esquivarlo?, síii!, pero no me alcanzó, el auto de Santiago me quedó regalado ahí y no pude hacer más nada”, recuerda.
-¿Que sentiste apenas le diste chocaste al auto de Mangoni?
-Apenas choqué me di cuenta que me había roto algo, porque sentí lo mismo que en Salta en el 2010, cuando agarré una piedra al despistarme y por los saltos del auto, me fracturé la 6ª vértebra dorsal. Lo primero que hice fue tocarme las piernas para ver si las sentía, si tenían movimiento. Cuando me dí cuenta que las movía bien, mi preocupación pasó a ser cómo estaba Mangoni. Me dijeron que se encontraba bien, pero no lo pude ver y pensé, pensé;hasta al día siguiente me quedaron las dudas hasta que pude hablar con el padre. El golpe había sido muy fuerte, yo salí de la curva a más o menos 140 km/h, y le pegué a unos 118 km/h”.
-Ya estás “en carrera” para volver…
-Tuve intenciones de volver en Paraná, pero si bien estoy bien, con los medicos a lo que tanto les debo, preferimos para afianzar la recuperación esperaré una mas, hasta los 1000 Kms. Si claro, no me resultará facil, va a ser una carera larga dura, desde ya antes voy a probar y si no me sintiera bien, no voy a correr. Me voy a hacer las revisaciones médicas correspondientes para ver si realmente estoy en condiciones de correr una carrera tan exigente. No voy a poner en riesgo mi salud por una carrera. También tengo prevista una prueba en La Plata como para ver como me siento arriba del auto de carrera”. Yo quiero estar bien, en un momento pensé en que no iba a poder tener más a “upa” a mi hijito Juan Cruz que tiene apenas un año y medio y eso me hizo pensar mucho… Por eso me banqué a rajatabla lo que me indicaron los médicos, esos 43 días en mi casa en una cama ortopédica, haciendo reposo, soportando los dolores, no la pasé bien, ni al baño me podía levantar.
-En algún momento ¿pensaste en largar, en no correr más?; ¿tu familia no te lo pidió?
-Y en ciertos momentos se me cruzaron esos pensamientos, más aún pensando en que tengo a mi hijito tan chiquito y lo quiero disfrutar, a mi señora Yanina, a mi familia, amigos; les repito no fue fácil. Incluso el mismo domingo, después del accidente, lo primero que pensé es no correr más; era la segunda vez que me pasaba una piña importante, pero bueno al dia siguiente ya estaba pensando en comenzar a arreglar el auto para volver a correr.
-¿Que opinás acerca de como se comportó tu auto en el golpe en cuanto a la seguridad?
-El auto aguantó bastante bien, se rompieron tres caños que eran los que tenían que romperse ante semejante golpe. Este golpe en el 2007, antes del refuerzo de los autos y los pontones, hubiese tenido consecuencias mucho más serias, los coches actuales del TC son prototipos.
Está fresco el recuerdo del fuerte accidente que protagonizaron Santiago Mangoni y Mathias Nolesi apenas iniciada la competencia, siendo Mangoni el más afectado por el impacto lateral que sufrió su Chevy con la trompa del Ford de Nolesi.
Por fortuna ambos estan en el camino final de la recuperación y se pusieron como meta participar en los 1000kms del TC que se disputarà en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Competencia de endurance que se estima que tendrà una duración de siete horas de duración con paradas en boxes para cambio de neumático y reposta de combustible.
Por el lado del balcarceño, Mangoni tiene que viajar en los próximos días para volver a sacar nuevamente la licencia de piloto de TC y someterse a un examen físico exhaustivo en la Fundación Favaloro. Además trascendió que de prosperar su pedido para competir en los 1000 kms, compartirá el auto con Claudio Kholer y Gastón Crusita.
Por el lado del representante de San Andrés de Giles, Mathias Nolesi estuvo 43 días en reposo en cama. Luego de ello su recuperaciòn sigue con ejercicios de kinesiologia para lograr una recuperaciòn total, según contó Nolesi al portal Visión Auto durante la tanda clasificatoria que el TC desarrolló el sabado en Paraná.
“¿Cómo fue el accidente?, me encontre ahí adelante de repente al auto de Mangoni cruzado; yo iba atrás de Fontana y Lambiris. ¿Si traté de esquivarlo?, síii!, pero no me alcanzó, el auto de Santiago me quedó regalado ahí y no pude hacer más nada”, recuerda.
-¿Que sentiste apenas le diste chocaste al auto de Mangoni?
-Apenas choqué me di cuenta que me había roto algo, porque sentí lo mismo que en Salta en el 2010, cuando agarré una piedra al despistarme y por los saltos del auto, me fracturé la 6ª vértebra dorsal. Lo primero que hice fue tocarme las piernas para ver si las sentía, si tenían movimiento. Cuando me dí cuenta que las movía bien, mi preocupación pasó a ser cómo estaba Mangoni. Me dijeron que se encontraba bien, pero no lo pude ver y pensé, pensé;hasta al día siguiente me quedaron las dudas hasta que pude hablar con el padre. El golpe había sido muy fuerte, yo salí de la curva a más o menos 140 km/h, y le pegué a unos 118 km/h”.
-Ya estás “en carrera” para volver…
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-En algún momento ¿pensaste en largar, en no correr más?; ¿tu familia no te lo pidió?
-Y en ciertos momentos se me cruzaron esos pensamientos, más aún pensando en que tengo a mi hijito tan chiquito y lo quiero disfrutar, a mi señora Yanina, a mi familia, amigos; les repito no fue fácil. Incluso el mismo domingo, después del accidente, lo primero que pensé es no correr más; era la segunda vez que me pasaba una piña importante, pero bueno al dia siguiente ya estaba pensando en comenzar a arreglar el auto para volver a correr.
-¿Que opinás acerca de como se comportó tu auto en el golpe en cuanto a la seguridad?
-El auto aguantó bastante bien, se rompieron tres caños que eran los que tenían que romperse ante semejante golpe. Este golpe en el 2007, antes del refuerzo de los autos y los pontones, hubiese tenido consecuencias mucho más serias, los coches actuales del TC son prototipos.
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