viernes, 11 de diciembre de 2015

Calamante: con la ilusión del campeonato

Mariano Andrés Calamante tiene chances sólidas de campeonar este fin de semana cuando el Turismo Special de la Costa cierre su campeonato 2015 en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Solo medio punto lo separa del lider Alejandro Caram, "Intentaremos ir a Mar del Plata a dar lo mejor y a tratar de llevarnos el título si se puede pero con la convicción de que vamos a hacer el mejor trabajo posible en esa fecha" LA ÚLTIMA PALABRA

El Turismo Special de la Costa cierra la temporada 2015 con seis candidatos a la corona. En un campeonato apretado, Alejandro Caram está al tope de la tabla con 114,5 y su más inmediato perseguidor, Mariano Andrés Calamante, se ubica segundo separado por solo medio punto de diferencia. Completan el sexteto Sebastían Salse (110,25), Alejandro Kuhn (95,25), Gustavo Fernandez (92,50) y Dario Rapari (86,00), aunque este último tiene la obligación de ganar en el eventual caso de lograr el campeonato.

Es la primera vez que Calamante tiene chapa de candidato de campeón. Merced a un año en el cual logró el triunfo a princpio de temporadas, algunos podios logrados más los vaivenes de haber perdido puntos de oro que quizás lo ubiquen en la cima del torneo, el balcarceño encará la última fecha relajado y tranquilo. Sabe del potencial de su Ford Falcon y es por ello que correrá en el autódromo de Mar del Plata con la misma idea de siempre: estar entre amigos, ir a ganar y divertirse.

"Estoy disfrutando de este momento, independientemente de la ansiedad, hace un tiempo hemos tomado la idea de este automovilismo zonal. Y ni hablar cuando uno tiene la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de pelear por el título, así que disfrutándolo con el grupo de gente que nos acompaña".

-¿Quién te acompaña?
-En Marzo nos encontramos que teníamos el auto acá en Balcarce y los chicos del CNO no lo podían armar. Con mi viejo arrancamos solos armando el auto, después se fue armando un grupo increíble que son Raulito Redondo, Gastón Pajón, el pelado Sebastián Manuel, entre tantos otros. Seguramente después van llegando, van dando una mano y quizás me olvide de algún otro pero esos tres vienen siempre  acompañando a mi viejo y aguantándolo para hacer el mantenimiento entre carrera y carrera.

-Además de haber alguna ronda de mates…
-Sí, ronda de mates, se escuchan todas las carreras de mi viejo porque se las cuenta una y otra vez. La verdad es que se armó un grupo bárbaro e increíble. No puedo dejar de mencionar a Omar Cavuotti y su hijo, Raúl Redondo grande. Se juntan ellos y quizás hasta te diría que más que yo porque cuando yo me voy a trabajar no estoy en el taller y ellos siguen yendo.

-O sea, casi sin buscarlo armaste un buen grupo de amigos que trabajan tu Falcón y que a su vez logran que se mantenga competitivo.
-Es así. Eso en la parte de armado del auto, después la alineación y atención en las carreras lo realizan los chicos de Otamendi Ramiro y Alberto que andan bárbaro y trabajan muy pero muy bien. Yo siempre digo que después de un tiempo y de un año y medio de estar con él ya que mi viejo en muchas carreras no está y mi papá en carrera es Ricardo Méndez, por una cuestión de edad y porque hemos agarrado un muy bien feeling y está todo el tiempo aconsejando y ordenándome a mí y a los chicos también. Esa es la parte extra del motor, ya que el impulsor que me entrega es un cañón.

-Debido a este feeling que me hablas que mantener con los chicos del CNO y mismo con Ricardo Méndez. ¿Se te hace más fácil transmitirle tus impresiones del auto luego de una clasifica y previo a la competencia final?
-Se hace más fácil porque después de un tiempo ello saben más o menos que es lo que a mí me gusta. Aparte también me han ido aguantando un poco mis errores intentando siempre tirar para el mismo lado para ir evolucionando y fue como de a poquito fueron apareciendo los resultados.

-¿Una de las claves en tu lucha por el título fue haber ganado en el arranque de la temporada?
-Yo creo que la clave fue que todos tiramos para el mismo lado, que nunca bajamos los brazos y que internamente en el equipo sabíamos que el auto andaba muy bien, tanto el motor como en el chasis. Tuvimos distintos altibajos en determinadas circunstancias de carreras en algunos casos y en otros quizás por factores ajenos pero internamente como equipo sabíamos que el auto estaba. Finalmente llegamos a la última con chances claras de título.

-¿Estas a escasa diferencia de Alejandro Caram?
-Sí, estamos a medio punto. También hay otros que tienen chance y viste como son las carreras que se les puede dar. Intentaremos ir a Mar del Plata a dar lo mejor y a tratar de llevarnos el título si se puede pero con la convicción de que vamos a hacer el mejor trabajo posible en esa fecha.

-De lograr la pole position el sábado, capturas tres puntos que te ubicarían en la cima del campeonato lo cual te darían una leve ventaja ¿es así?
-Sí. Pero el plan para el fin de semana es correr la carrera como una más a tratar de ganar. Va a ser difícil pero no hay que pensar mucho en el campeonato. Y si se puede ganar sería increíble.

-Haciendo futurología ¿Cómo te ves el domingo a las seis de la tarde?
-No sé, pero yo me veo y lo soñé un montón de veces y es abrazado con mi viejo. Que llegue de La Plata para poder darle un abrazo independientemente de la posición, aunque ojalá que sea favorable para nosotros sería muy lindo que se nos dé y él pueda estar porque es gran parte de todo este año.

-Independientemente del resultado ¿Tenes planeado algo para el próximo año? ¿Continuar en el TSC o quizás hacer alguna competencia en el TC Rioplatense?
-La realidad es que económicamente no da para pegar un salto a nivel nacional. Hoy la brecha está cada vez más grande. La diferencia de dinero entre lo que es un zonal y un TC Pista Mouras es cada vez más grande, y el TSC no tiene nada que envidiarle al Rioplatense a mi entender. Hay un muy buen nivel de pilotos y faltarían cantidad de autos que el año que viene si todo va como se está hablando es muy probable que se sumen muchos autos y muy buena calidad de pilotos, entre ellos Lionel Ugalde. Para mí sería un sueño, muy pocas categorías zonales se da el gusto de correr con un piloto de nivel nacional. Por ahí nosotros tenemos la chance de estar peleando una posición con Lionel, con lo cual le da un valor agregado a la categoría y para uno como piloto ir a la par de Ugalde es distinto. Quizás lo único que nos limita para seguir avanzando es eso. Yo no me dedico al automovilismo sino a otra cosa, así que intentaremos disfrutar lo que queda del año.

-¿Cómo ves el presente de la categoría?
-Yo creo que el año fue muy bueno para el TSC porque todas las categorías se fueron para atrás y la nuestra fue una categoría que mantuvo un promedio de 16 o 17 autos. Y eso para este año por como vino la mano no estuvo mal. Esperemos que el que viene sea mejor, que nosotros sigamos practicando este deporte que nos apasiona y poder disfrutarlo como lo hice este año sería increíble, porque con todo este grupo de buena gente que hemos empezado a ir a las carreras todo se hace más fácil y se disfruta el doble.

-Ciertamente. Además te acompaña tu familia
-Ni hablar, la familia es el pilar. Mi señora, mi vieja, Manu y Justina son los que se aguantan los tiempos que uno le dedica a este deporte pero también me acompañan y eso también es muy importante para poder pasarla lindo

LA ÚLTIMA PALABRA

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.